Otro que se presenta desde Francia


Brakepad

New Member
Hola a todos,

Yo también acabo de inscribirme en el foro, este es mi segundo post, y resido en Francia desde hace dos años. Soy de Barcelona, hace años (muchos) tuve una Yamaha DT80LC con la que hice un montón de kms (más de 40.000, sin tocar segmentación ni rectificar nada). Llevaba casi 20 años sin subirme a una moto, por aquí hay un montón de carreteritas ratoneras en entornos fantásticos (aunque no puede decirse que haga mucho calor), me entró (o me re-entró) el ansia motera y combinándolo con un cierto espíritu patriótico hace un mes me compré una Derbi Mulhacén de segunda mano con matrícula de Nantes.

Por aquí no hay muchas Derbi de 125, aunque se vendieron las Mulhacen, las Terra y las Cross city (y alguna más) y alguna se encuentra en páginas de segunda mano como leboncoin. Lo bueno es que como son motos poco difundidas y algo exóticas para el imaginario popular local, los precios se negocian muy a la baja incluso por unidades en buen estado con pocos km.

La compré el 17 de Septiembre y de momento llevo 1300 km con ella. Ya le he hecho algunas cosillas (cambio de aceite y filtro, más para quedarme tranquilo que por otra cosa ya que no lo necesitaba aún, cambio de la junta de la tapa del cárter de embrague para solucionar un problema endémico de este motor -coste de la operación 8 €uros-, una batería Skyrich de litio -dios, qué diferencia-, los retrovisores -los de serie sólo sirven para verse uno mismo los sobacos- y bombillas LED atrás para posición, freno y matrícula y delante para posición), y aún me queda alguna cosilla para dejarla perfecta (quiero cambiarle el manillar y revisar el sensor de reserva que no funciona).

Una foto de mi Mulha poco después de comprarla, en Saran, al lado de Orleans. Lo que se ve al lado es una porción de la infraestructura de pruebas del Aerotrain, un tren monorraíl que se desplazaba sin contacto entre el tren y el raíl y al que se le auguraba un prometedor futuro hasta que la SNCF "mató" el proyecto y desarrolló el TGV. Las instalaciones (un tramo de 18km de "vía" parte del cual veis en la foto) quedaron para el recuerdo y los prototipos de los aerotrenes fueron desguazados o víctimas de "accidentes" (hay alguna leyenda por ahí sobre ellos).

Esta foto la tomé durante mi primer viaje "largo" con ella (260 km entre ida y vuelta).



Un saludo a todos.
 

Arriba