Otro más apunto de meter la cabeza en una 125


rubioalex

New Member
Muy buenas, ¿como va eso? Me llamo alex, de valencia y tengo 25 años. Y bueno me animo a meterme en este foro incluso antes de decidirme por mi nueva moto 125cc. En su día pues estuve rodando con las 49cc y ya pase al coche y abandone un poco las 2 ruedas menos alguna vez que cogía la de mi padre que es una piaggio x10 de 125 no es una moto que me llame pero todo hay que decirlo es muy cómoda y no va mal.

A mi me llama más las rollo custom, me gustaría pues eso una moto de marchas, grandota, ya que soy algo alto y algo para ir cómodo. Así que ando buscando como loco una custom 125 custom de 2ª zarpa o a malas alguna cafe también me llama cuando las he visto por la calle aunque no se hasta que punto podría convencerme una de estas.

Ando en la indecisión de una Daystar Fi Grey del 2014, con no muchos kilómetros, bastante cargada de accesorios, respaldo, alforjas, defensa, riendas, la verdad que ya todo esto cuesta casí más de lo que piden. Es de una casa de motos de ocasión, pero sin garantías ya que tiene un fallo, no arranca, no llega tensión a la bomba de gasolina, pero dándole tensión directa si que arranca, así que cableado o rele debería ser. Pero nada seguro hasta que la descuartizara. El problema es ese que no me la enseñan arrancada, no la puedo probar, pero me aseguran que ese es el fallo. La he visto en persona y me gusta bastante, viéndola al lado de una Hyosung Aquila que piden un poco más por ella, me sigue llamando la Daelim. Le di al arranque y funciona todo menos eso la bomba no mete comida al motor...

Pero bueno abriré un hilo en el apartado de custom que toca para hablar sobre esto y a ver si me echais una manita y me decido de una vez por todas.

Bueno un abrazo a todos! Y gracias por adelantado a todos!
 

Petricor

New Member
¡Muy buenas Álex y bienvenido al foro! A mí personalmente no me molan las custom, prefiero siempre las naked, pero eso es cuestión de gustos jeje.

Con respecto a tu duda, no sé en qué precio están ambas, pero con respecto a la Daelim, me echa para atrás que en un lugar de venta de motos (donde imagino que tendrán algún mecánico) prefieran vender una moto con un problema a arreglarla y venderla funcionando, me hace pensar que a parte de ese problema tiene alguno más, o preveen que vaya a tener otros. Quizá piense esto porque soy un poco desconfiado, pero yo si fuera tú, intentaría buscar otra opción que tuviera todo en orden.

¡Un abrazo y ya nos contarás!
 

rubioalex

New Member
¡Muy buenas Álex y bienvenido al foro! A mí personalmente no me molan las custom, prefiero siempre las naked, pero eso es cuestión de gustos jeje.

Con respecto a tu duda, no sé en qué precio están ambas, pero con respecto a la Daelim, me echa para atrás que en un lugar de venta de motos (donde imagino que tendrán algún mecánico) prefieran vender una moto con un problema a arreglarla y venderla funcionando, me hace pensar que a parte de ese problema tiene alguno más, o preveen que vaya a tener otros. Quizá piense esto porque soy un poco desconfiado, pero yo si fuera tú, intentaría buscar otra opción que tuviera todo en orden.

¡Un abrazo y ya nos contarás!
Buenas! Gracias por la bienvenida! Pues este concesionario tiene varias motos así, también disponen de desguace, que yo creo que con los extras que tiene le podrían sacar más desmontandola, pues la day 690 y la aquila 890. Yo también soy desconfiado por eso estoy con la gran duda. El chico me dijo que no les compensa ponerlas apunto, que para eso las desguazarían y que la moto a parte de eso aparentemente esta en buen estado, pero claro si ni la puedo probar ni ver arrancada... pues siempre existe esa duda
 

Banda8

Well-Known Member
Quizá no la contemples ya, pero también en custom tienes la Keeway Superlight, a mi en persona me gustaba bastante pero no es mi estilo.
 

rubioalex

New Member
Quizá no la contemples ya, pero también en custom tienes la Keeway Superlight, a mi en persona me gustaba bastante pero no es mi estilo.
Ya por eso ando mirando un poco todas las del estilo que me gustan, y también por opiniones fiabilidad aunque bueno en segunda zarpa nunca se sabe, así que poco a poco y seguro que aparece la perfecta.
 

rubioalex

New Member
Pues nada chicos, a principios de la semana que viene la tendré ya en mis manos, conseguí sacar el cambio de nombre incluido y tras verla una vez más me convenció. Aparentemente es lo que comenté, ya cuando le metamos mano ya veremos. La verdad que tengo muchas ganas! Os iré contando
 

rubioalex

New Member
¡Muy buenas Álex y bienvenido al foro! A mí personalmente no me molan las custom, prefiero siempre las naked, pero eso es cuestión de gustos jeje.

Con respecto a tu duda, no sé en qué precio están ambas, pero con respecto a la Daelim, me echa para atrás que en un lugar de venta de motos (donde imagino que tendrán algún mecánico) prefieran vender una moto con un problema a arreglarla y venderla funcionando, me hace pensar que a parte de ese problema tiene alguno más, o preveen que vaya a tener otros. Quizá piense esto porque soy un poco desconfiado, pero yo si fuera tú, intentaría buscar otra opción que tuviera todo en orden.

¡Un abrazo y ya nos contarás!
Por lo que pude estar hablando con el dueño, al parecer el trabaja con lotes grandes de motos y las va moviendo de un lado para otro, sacando les poco pero vendiendo gran cantidad de ellas. Puede ser que me la colase, pero ya se vera cuando la tenga para echarle mano.
 

Fireball

Well-Known Member
Por lo que pude estar hablando con el dueño, al parecer el trabaja con lotes grandes de motos y las va moviendo de un lado para otro, sacando les poco pero vendiendo gran cantidad de ellas. Puede ser que me la colase, pero ya se vera cuando la tenga para echarle mano.
:facepalmicor: esperemos que tenga solución económica y no te rompa mucho la cabeza :roto2bate:
 

gurruvip

Well-Known Member
Creo que esto llega tarde pero a ver.
La mejor custom del mercado en 125 ha sido y será la Shadows de Honda.
Me refiero a calidad, fiabilidad, etc. De ahí que estén bien valoradas.
Si no quieres dolores de cabeza y llantos por las esquinas esta es la mejor.
 

rubioalex

New Member
Creo que esto llega tarde pero a ver.
La mejor custom del mercado en 125 ha sido y será la Shadows de Honda.
Me refiero a calidad, fiabilidad, etc. De ahí que estén bien valoradas.
Si no quieres dolores de cabeza y llantos por las esquinas esta es la mejor.
Buenas!! Gracias por el consejo, pero los dolores de cabeza y llantos me dieron al verlas de segunda mano y que tampoco había mucha oferta. La verdad que iba buscando eso la honda, Suzu, kawa pero difícil encontrar algo que se me ajustara de precio y cerca.

Pero bueno para empezar y pelear con ella espero que salga bien la jugada si no pues siempre a tiempo de recular.

Un abrazo
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Te he entendido que la has comprado por 700€ con cambio de nombre incluido? Es buen precio si la avería no es gorda. Lo que pasa que hay muchos sinsentidos. Una moto de 2014 con pocos km y por un simple relé la mal vendes a un desguace? Si sabes algo de su anterior propietario comentalo por aquí a ver si salimos de dudas. Y si es algo tan simple el compra venta no te da opción de arreglarlo y cobrarte más? Si lo difícil es localizar la avería. Pero bueno si tú estas seguro de jugartela pues adelante, si no te sale bién pues vendes accesorios y con desmontar manetas, espejos, regulador de corriente, bomba de freno y esas cosas sencillas ya le recuperas la pasta. Si no tienes prisa claro. De verdad que espero que sea una tontería y si no a piezas le sacas dinero seguro, pero no sabes a que plazo
 

rubioalex

New Member
Te he entendido que la has comprado por 700€ con cambio de nombre incluido? Es buen precio si la avería no es gorda. Lo que pasa que hay muchos sinsentidos. Una moto de 2014 con pocos km y por un simple relé la mal vendes a un desguace? Si sabes algo de su anterior propietario comentalo por aquí a ver si salimos de dudas. Y si es algo tan simple el compra venta no te da opción de arreglarlo y cobrarte más? Si lo difícil es localizar la avería. Pero bueno si tú estas seguro de jugartela pues adelante, si no te sale bién pues vendes accesorios y con desmontar manetas, espejos, regulador de corriente, bomba de freno y esas cosas sencillas ya le recuperas la pasta. Si no tienes prisa claro. De verdad que espero que sea una tontería y si no a piezas le sacas dinero seguro, pero no sabes a que plazo
Correcto, ese es el precio final. Por lo que he podido ver de este concesionario tienen varios locales y uno es de motos en situaciones parecidas a esta, sin garantías a buen precio y con algún que otro defecto, la verdad que tienen una barbaridad de ellas, después tienen otro con motos más cuidadas en completo funcionamiento y a precios mayores. También se que se dedican a comprar lotes como he comentado y también vender lotes grandes.

Ya me comentaron eso, que en estas motos no les meten tiempo ni dinero ya que prefieren vender y comprar con menos beneficio pero más cantidad, sin preocuparse ni dar una garantía, yo creo que en motos de marcas secundarias, prefieren no arriesgarse porque podrían arreglar, pero como muchas fallan más que una escopeta de feria no quieren dar esas garantías.

Todo esto hablando de lo que me han podido contar ellos, también puede ser que me la metan doblada pero por ese precio me quería arriesgar ya que tengo medios para poder arreglarla incluso si tiene algo más. Aparentemente no parece haber sufrido accidentes, todo esta en su sitio, limpia como es de normal en estos sitios, algún indicio de oxido se nota que dormía en la calle, pero bueno esta semana ya la podre toquetear sin miedo a liarla como estaba en el concesionario.

Una cosa que me fije al abrir el compartimento de los reles, es el conector hembra de uno de ellos los cables había alguno asomando el cobre como si se hubiera salido, yo intuyo que la cosa es eléctrica, porque por el resto no había mucha cosa rara, incluso el motor de arranque funcionaba pero claro no metía combustible se ve que no le llega, pero puenteando la bomba si se consigue arrancar, así que por lo menos se por donde tirar, ya si después de comprobar cableado, fusibles, reles, centralita y tal sigue igual, me empezare a preocupar, pero me da buena sensación.

Así que mañana a la noche ya os contaré como va el asunto. Si no al despiece como dices, viene con muchos extras la verdad, pero espero que no sea así.
 

Arriba