Otra vez bendito ABS


Merenguele

Active Member
Esta vez en tráfico de ciudad, por una vía accesoria va un peaton (varón de 30 y pocos) cruzando en diagonal sin mirar... Cuando me acerco tengo espacio para cruzarle por delante sin dificultad, digamos 30-40 por hora como mucho. Pues bien le toco el claxon suave para que se entere y no se le ocurre otra cosa que hacer amago hacia atrás y luego sale corriendo hacia delante interceptando mi trayectoria... Clavo frenos y logro casi pararme (no me hizo falta poner pie a tierra) para no arrollarlo. El ABS de nuevo ganándose el sueldo, unas cortas vibraciones y sensación de máximo comtrol.
Algunos pensarán que me flipo con lo del ABS, pero YouTube está lleno de videos de gente que hacen clavadas de freno a baja velocidad y acaban por el suelo.

Tengo que hacerme con una cámara de abordo para delante y detrás... Alguna sugerencia?
Gracias!

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Esta vez en tráfico de ciudad, por una vía accesoria va un peaton (varón de 30 y pocos) cruzando en diagonal sin mirar... Cuando me acerco tengo espacio para cruzarle por delante sin dificultad, digamos 30-40 por hora como mucho. Pues bien le toco el claxon suave para que se entere y no se le ocurre otra cosa que hacer amago hacia atrás y luego sale corriendo hacia delante interceptando mi trayectoria... Clavo frenos y logro casi pararme (no me hizo falta poner pie a tierra) para no arrollarlo. El ABS de nuevo ganándose el sueldo, unas cortas vibraciones y sensación de máximo comtrol.
Algunos pensarán que me flipo con lo del ABS, pero YouTube está lleno de videos de gente que hacen clavadas de freno a baja velocidad y acaban por el suelo.

Tengo que hacerme con una cámara de abordo para delante y detrás... Alguna sugerencia?
Gracias!

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk



Por suerte no os habeis hecho daño ni tu ni ese individuo, y tienes bastante razon, siempre que sea posible, ABS, con que salte solo una vez, ya estara amortizado, ademas, si en un futuro se quiere subir de cilindrada la venta sera mas sencilla pues mucha gente se inicia con una 125cc y cuanta mas seguridad tenga la moto, mejor...
 

Merenguele

Active Member
Bueno, realmente jubilé la Rs2 125 y ya con el A2 llevo una MT03 de 320cc (42CV) sigo con mentalidad de circulación de coche y me he dado cuenta que ultimamente en la autovía, a las horas de ir y venir del curro, la gente no pasa de 110! Y de normal van a 100! Por eso con mi vieja 125 mantenía el tipo en estos trayectos.
Puede que algún día suba de cilindrada, pero seguro que será por capricho y no necesidad ;-) (coñas mías)

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Bueno, realmente jubilé la Rs2 125 y ya con el A2 llevo una MT03 de 320cc (42CV) sigo con mentalidad de circulación de coche y me he dado cuenta que ultimamente en la autovía, a las horas de ir y venir del curro, la gente no pasa de 110! Y de normal van a 100! Por eso con mi vieja 125 mantenía el tipo en estos trayectos.
Puede que algún día suba de cilindrada, pero seguro que será por capricho y no necesidad ;-) (coñas mías)

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
Si no me equivoco eres de Valencia. Estaría genial salir juntos a alguna ruta, sin compromiso.
Del grupo Octavo de Litro creamos la "filial" desenlatA2 Valencia. Por si los buscas en Facebook y/o Instagram, di que eres de este foro y conoces a Fireball, ya me avisará alguien :)

Yo creo que estoy en situación parecida. Con la 125 excepto autovía estoy fascinado. Acabaré sacándome algún día el A2 aunque sea solo para probar otras motos de forma legal, y tal vez por capricho que no necesidad suba de cilindrada en el futuro, sin prisa.
 

CHRISOHC

Member
Mi YAMAHA YZF R 125cc no tiene ABS pero la del año siguiente que es la misma si lo trae, ¿creeis que será muy caro meterle ABS?
 

Merenguele

Active Member
Sí soy de Valencia pero con un perfil de paga-hipotecas y cuidado de niños con una parienta muy exigente, o dicho de otra manera "calzonazos". :p Solo disfruto de mi moto yendo y viniendo de trabajar, incluso me mola que me manden fuera para poder pasearme en ella y cobrar los km! Pero de finde... Pues lo siento, ya me gustaría ;-)

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
 

Merenguele

Active Member
Te costaría más el collar que el perro. A parte la homologación para ir legal (se ponen tontos hasta con un simple cambio a latiguillos blindados!).
No te agobiea por el ABS, simplemente cuando puedas cambiar de montura tenlo en cuenta, además las fabricadas desde 2016 ya lo llevan obligatorio (no se si el repartidor de frenada es equivalente). Así que cada vez hay más opciones disponibles. Y el saber manejarte sin ABS también es experiencia de la buena.

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
 

falcon.

Well-Known Member
Los Benditos peatones, no tengo abs, así que me como el derrape (por suerte no a terminado ni en caída, ni en peatón atropellado), pero la verdad tengo curiosidad en saber como es la sensación de clavar frenos con el abs jeje.
 

Don

Well-Known Member
Esta vez en tráfico de ciudad, por una vía accesoria va un peaton (varón de 30 y pocos) cruzando en diagonal sin mirar... Cuando me acerco tengo espacio para cruzarle por delante sin dificultad, digamos 30-40 por hora como mucho. Pues bien le toco el claxon suave para que se entere y no se le ocurre otra cosa que hacer amago hacia atrás y luego sale corriendo hacia delante interceptando mi trayectoria... Clavo frenos y logro casi pararme (no me hizo falta poner pie a tierra) para no arrollarlo. El ABS de nuevo ganándose el sueldo, unas cortas vibraciones y sensación de máximo comtrol.
Algunos pensarán que me flipo con lo del ABS, pero YouTube está lleno de videos de gente que hacen clavadas de freno a baja velocidad y acaban por el suelo.

Tengo que hacerme con una cámara de abordo para delante y detrás... Alguna sugerencia?
Gracias!

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
Por que lo hacen mal. Si tu no vas a bloquear freno no necesitas un antibloqueo de frenos.

Yo lo odio, al menos el de la 390Duke, que el de la 1290 seguramente por la plataforma inercial y blabla, que permite incluso hacer invertidos y demas y seguramente ese me guste, pero el de la 390 es una somera mierda y segun que ritmo lleves y en que situacion estes, hasta peligroso(yo bese el parachoques de un coche gracias a que me salto el puto ABS)
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Por que lo hacen mal. Si tu no vas a bloquear freno no necesitas un antibloqueo de frenos.

Yo lo odio, al menos el de la 390Duke, que el de la 1290 seguramente por la plataforma inercial y blabla, que permite incluso hacer invertidos y demas y seguramente ese me guste, pero el de la 390 es una somera mierda y segun que ritmo lleves y en que situacion estes, hasta peligroso(yo bese el parachoques de un coche gracias a que me salto el puto ABS)



Leyendo tus "comentarios" uno duda de si lo unico con 2 ruedas que has tenido cerca haya sido un caballete...
 

Merenguele

Active Member
Yo lo odio, al menos el de la 390Duke, que el de la 1290 seguramente por la plataforma inercial y blabla, que permite incluso hacer invertidos ...
Totaente de acuerdo, pero piensa en el motero mañanero (motero porque voy en moto asín pueda llover) que a veces no vas desayunado, con agobios de la parienta, el curro que te espera, ese dolorcillo de espalda tontorrón... Y entonces no estás al 100 por cien para florituras y clavas frenos cual despistado que sabe podría hacerlo mejor. Otros díaa voy dopado con un analgésico potentillo y disfruto como un enano los trayectos, porque entonces ya no me duele la espalda, el pantalón no me tira (por gordete) los guantes con costuras por dentro no me molestan y lo que hagan los demás ya me importa menos (efecto positivo de no cabrearte con el tráfico), pero en caso de que me volviera a cruzar con otro peatón así sorpresivamente y sin escapatoria (que lo tengo grabado en el cerebelo de los consejos de Don) volvería a frenar a saco con igual resultado.

ABS sí para el día a día, para los "pros" ya saben maneras de eliminarlo. No? :)

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
ABS sí para el día a día, para los "pros" ya saben maneras de eliminarlo. No? :)

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk



Sin Abs se puede ir perfectamente, de hecho, puedes "jubilar" una moto con Abs sin necesidad de haberlo usado nunca, pero es un complemento que es imprescindible aun sin usarlo, por aquello de tenerlo cuando haga falta ya que si no lo tienes cuando lo necesites igual te toca cambiar la moto por una cama una temporada en el mejor de los casos, o por algo peor...Mejor no echarlo en falta, el Abs es de esas cosas que puedes vivir sin ellas, pero que no sobran, y si se tienen mucho mejor, nunca se sabe...
 

alexglont

Well-Known Member
Hombre si se tiene pues mejor que mejor si te pilla despistado pero también depende de cómo intrisivo sea porque al menos en la duke 125 el de detrás salta demasiado rápido y es molesto xD pero el de delante he hecho frenadas fuertes y aún nada :nusenuse:
Pero si se puede tener como ya he dicho pues mejor.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
depende de cómo intrisivo sea porque al menos en la duke 125 el de detrás salta demasiado rápido y es molesto xD

En que te molesta? Has tenido algun incidente o algo parecido por su culpa? El Abs ayuda, mas no estorba...Ademas, que te salte con facilidad dependera en parte del estado del asfalto, de los neumaticos, de los frenos, de la eficacia con la que los utilices, de demasiados factores como para contestarte desde un foro sin estar delante...
 
Last edited:

antonioalmazan

Active Member
En que te molesta? Has tenido algun incidente o algo parecido por su culpa? El Abs ayuda, mas no estorba...Ademas, que te salte con facilidad dependera en parte del estado del asfalto, de los neumaticos, de los frenos, de la eficacia con la que los utilices, de demasiados factores como para contestarte desde un foro sin estar delante...
esque ir con el abs es para domingueros un pro de verdad se lo quita porque lo a visto en videos y asi puede ir a full gas puño como un pofesional xd toda ayuda es buena en una moto para la gente normal
 

alexglont

Well-Known Member
En que te molesta? Has tenido algun incidente o algo parecido por su culpa? El Abs ayuda, mas no estorba...Ademas, que te salte con facilidad dependera en parte del estado del asfalto, de los neumaticos, de los frenos, de la eficacia con la que los utilices, de demasiados factores como para contestarte desde un foro sin estar delante...
Sin duda que ayuda pero no puedes negar que muchas veces en muchas más motos salta muy pronto quizás o al menos yo pienso eso, claro es solo mi opinión porque he tenido una sin y otra con ABS.
 

se_rafa

Active Member
Yo no he probado nunca el ABS, y he hecho frenadas grandes, supongo que sabiendo bien el límite y teniendo tacto haces una frenada buena también.
Total, pero que si lo ponen, ayudará a frenar sin patinar, no? Prefiero no tenerlo pero por el simple hecho de tener la menos electrónica posible, nada más, toda ayuda bienvenida sea.
 

Arriba