Os presento mi nueva campera


carlos antonio

Active Member
Hola
Recientemente he adquirido una campera para quitarme el gusanillo de los paseos por el campo. Se trata de una Beta Urban 125.
Unas fotos









la ventaja de esta moto es que se puede usar como trail o como trialera. aquí unas fotos de como queda trialera.




La moto va bastante bién pero quiero hacerle una serie de modificaciones.
Lo primero es cambiar llantas y gomas. Mi intención es ponerle llanta 21 delante y 18 detrás con neumático de trial.´Ya tengo las llantas para hacer la modificación estoy a la espera de gomas y casquillos para adaptar.
Portamatrículas más pequeño y matrícula pequeña de esas de plàstico, homologada por supuesto.
El escape lo voy a poner menos voluminoso.
La precarga del muelle tengo que jugar con ella hasta dejarla a mi gusto. La horquilla delantera no es la leche pero cumple su función.
y por último poner un cubrecarter de aluminio que pienso es imprescindible para todas las motos off road.

Espero qque os guste.
 

Kanito

New Member
Bonita máquina!! Espero que pongas más fotos con las modificaciones, tiene pinta de ser una moto ligera y manejable, cosa que te vendrá bien en trianera. Que la disfrutes mucho y que lo compartas con nosotros
 
Buena moto , es de las que te va a dar muchas alegrias , veras como te cuesta deshacerte de ella ,aunque pasen años, que la disfrutes mucho
 

LancerKtm

New Member
joer me encanta!! me gustaria mucho hacerme de una motito de campo para hacer algunas escapaditas offroad jejejeje, cuando pueda y si la economia me lo permite lo haré sin duda alguna
 

LinceXT

Active Member
wowww que bonita!!! esa moto es muy ligera y manejable, con ella te puedes subir a cualquier sitio como las cabras!!!
 

carlos antonio

Active Member
Gracias chicos, sabía que os gustaría.
La moto pesa 100 kilos , kilo arriba, kilo abajo , pero la verdad es que no lo parece.
Respecto a las modificaciones, le he puesto unas protecciones de horquilla en carbono , también he montado la matrícula pequeña ( homologada) . La he montado en el porta matriculas original hasta que me llegue el pequeño.Lo que me he dado cuenta es que esta moto no lleva catadióptrico, pero no sale ni en la foto del manual ni ninguna de las que he visto por internet. Supongo que tendré que poner uno antes de la itv para no tener problemas.
Las llantas grandes ya las tengo, ahora tengo que tener tiempo para adaptarlas. La delantera, con unos casquillos no creo que tenga problema, la trasera va a ser más complicada porque los tornillos de la corona no coinciden. Cuando tenga tiempo estudiaré como hacerlo.
Ayer también le cambié el aceite y ajuste la bujía a 0'7 .
Lince, tu moto que graduación de aceite recomienda Yamaha que le pongas??. En la mía ( el mismo motor), recomienda 15/50 y es el que he puesto. Un litro justo.
Según vaya haciendo cosas, iré poniendo fotos.
 

bick

New Member
Muy chula, enhorabuena.

Yo tuve una Rieju Tango durante unos años. Es prácticamente la misma moto, seguro que la tuya con mejores acabados,
pero el motor exactamente el mismo.
Muy divertida para hacer rutas por caminos y muy manejable por la ciudad.
Solo tenia un problema y es que le llevaba bastante tiempo coger temperatura, lo resolví en gran medida utilizando aceite sintético 10w40. 

Que la disfrutes.
 

carlos antonio

Active Member
Yo le he puesto 15/50 que es el que recomienda Beta. La verdad es que la moto va más suave .
Ayer salí con ella toda la mañana y es un tractor, sube lo que le eches, a su ritmo, pero sube. Ya le he retrasado las estriberas y es otra moto, la postura es mucho más natural y a la hora de subir , al tener el peso del piloto más atrás, hace la parte delantera más ligera y manejable.
En cuanto pueda, le voy a cambiar el aceite a las horquillas por uno más fluido , así irà un poco más blanda y progresiva.
 

carlos antonio

Active Member
Hoy le he quitado algo de presión al muelle trasero , creo que ha quedado muy bién. También he atrasado el pedal del freno , desde que atrasé las estriberas no llegaba bien y resultaba incómodo. También he adelantado un poco el manillar, con mi estatura me resultaba incómodo.
Las llantas ya las tenía compradas pero he metido la gamba y no me valen, así que las venderé y compraré otras.
Cuando tenga un ratito pondré fotos.
 

dcp1

Well-Known Member
Bienn, veo que estás muy entretenido!!! pues dale caña y la vas a dejar niquelada, ya veremos alguna foto!!
 

LinceXT

Active Member
Buen trabajo! El manillar hay que regularlo a cada uno.
Yo en la xt también lo llevo adelantado y con unas alzas de 3cm para subirlo mas.
Cuanto mas manejable la hagas mejor la llevaras.
Las suspensiones para campo, tienen que ser blanditas y rebotonas. Justo lo contrario que para carretera.
Buena maquina!!

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

carlos antonio

Active Member
Bueno ya me ha llegado el porta matriculas pequeño y el catadióptrico . cuando tenga un rato lo montare, sacaré unas fotos y las pondré por aquí.
Ya estoy deseando que llegue el finde para salir un rato con ella.
 

LinceXT

Active Member
Deseando estoy de verlo!!! A mi también me ha llegado el porta matriculas y estoy igual que tu... Esperando a que haya ganas de montarlo jejeej

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

Arriba