Os pido opinión y consejo para nueva moto


Sancho_tranca

New Member
Hola,

Vendo mi Yamaha Dt125. Quiero algo práctico sólo para ciudad y alguna secundaria 80/20%.

No quiero una scooter aunque si fuera analítico creo que es lo más práctico pero bueeeeeno. Me quiero divertir.

Busco aceleración más que velocidad, moto ágil, poder ratonear en atascos y que sea divertida de conducir.

Probé una Rieju Tango 125, se me cayó el alma a los pies. Eso no tira! Le faltaba el rodaje y un milagro para que eso diera de sí como para ser algo a tener en cuenta. Y la vibración de la moto me dejó muy sorprendido, 1 hora de ruta con eso debe ser tortura. No me esperaba eso de Rieju, la moto tenía 84km, quizá era el modelo.. . El tema mixto, poder meterme por algún camino si me entra el mono. Descartada.

Por tema de seguridad accedí a probar la Tricity, mi novia dándome la chapa, no tiene aceleración suficiente para mí aunque me sorprendió mucho su comportamiento en curva. Me gustó. Pero que no, siendo scooter y que no tire... ...

Probé la Mondial HPS 125, enamorado nada más verla. Luego leyendo los problemas que da y las calidades medias (no de motor que es muy decente). Salida rápida, una moto nerviosa. Me encantó. Encontré una de 2017 por 2500€, 20mil km, es una de la candidatas. El problema del tornillo que se partía lo arreglaron y varias cosas defectuosas de fábrica se cubrieron con la garantía. El problema es que te vas dando con el tubo en el pie derecho, que igual es acostumbrarte, pero queda encajado y tema llevar paquete... Me echa para atrás.

Tuve la suerte, por casualidad, de poder probar una MOTOR HISPANIA Bogga, la clásica porque justo la habían devuelto para hacer un reportaje. Pensando que iba a ser una castaña total me llevé una sorpresa tremenda. Una moto noble, buena salida, sin vibraciones, los cambios algo bruscos, muy nerviosa también, pide cambio constantemente. Pero en Internet no encuentras NADA de info. Y los materiales se ven que son malos, vale 2500€ nueva y matriculada en el concesionario donde la vi.

Mañana voy a probar una Duke 125 del 2018, 3500€, 14mil km. Están muy caras pero parece que muy bien hechas. Rápidas, fiables? Me gustaría que me aconsejarais.

Presupuesto hasta 3500€ de límite y ya me estoy pasando pero quiero algo que me haga feliz y me divierta. Tipo de moto, muy flexible, desde una café racer a una tango.

Mil gracias por vuestra ayuda y por leeros el tochaco!
 

smora

Well-Known Member
Rieju Century 125cc

La prima hermana de mondial, sin la mitad de problemas y con fábrica en Figueres. Está justo en tu presupuesto (nueva), sino puedes echarle un ojo a las Benelli de 125cc como la futura leoncino125 que en teoria sale este mismo otoño.
 

Valram1980

Well-Known Member
Honda cb 125 r,.. Somos varias con ella, y estamos contentos no... Lo siguiente,... Por wallapop las estas viendo por 3200 pavis.. Y no deja de ser una hondita, osea queeee, pillatela cuanto antes
 

falcon.

Well-Known Member
lo que buscas es una moto con punch, y aunque soy un fan declarado de honda, no destacan precisamente por ello, siempre se le conocieron como sosas en ese sentido. no se si con la cb125r habran hecho ese cambio. como bien dices la duke puede ser una buena opcion, la cabrona mete velocidad de 0-80 muy destacable (lo comprobe un dia en la entrada a autopista que yo iba en mi cbr y otro en la duke, luego le pude dar alcance y pasarlo :roto2: )

o igual la solucion es seguir buscando pero en motos 2t?
 

Fireball

Well-Known Member
lo que buscas es una moto con punch, y aunque soy un fan declarado de honda, no destacan precisamente por ello, siempre se le conocieron como sosas en ese sentido.
Las que yo he probado también me han dado esa sensación, no tienen una salida notable.

Creo que la Duke te podría gustar, funcionan muy bien! La MT también creo recordar que buena salida pero esa no la he probado.
 

nando125

Active Member
Vas a pasar de un motor 2T a uno 4T... intenta al menos que se aproxime lo más que puedas a los 15cv... HM tenía algún modelo con motor minarelli, que es lo más top en 125. (el que usa la yamaha yzf r125)
 

sergio_902

Well-Known Member
Si tu presupuesto son 3.500€, compra una moto nueva por 3.500€ o una moto usada por 3.000€ pero no te gastes todo el dinero que luego hay que hacerle cosas a la moto.
Para usar por ciudad las SM me parecen cojonudas, o una de estas tipo Mondial o Rieju century royo clásico también molan un montón.

Luego a la moto que te compres le puedes poner un piñón con un diente menos para que tire más aunque corra menos
 

Sancho_tranca

New Member
Si tu presupuesto son 3.500€, compra una moto nueva por 3.500€ o una moto usada por 3.000€ pero no te gastes todo el dinero que luego hay que hacerle cosas a la moto.
Para usar por ciudad las SM me parecen cojonudas, o una de estas tipo Mondial o Rieju century royo clásico también molan un montón.

Luego a la moto que te compres le puedes poner un piñón con un diente menos para que tire más aunque corra menos
Cierto sentido común. Lo de quitar un diente al piñón es muy buena idea, velocidad no me importa sacrificar dentro de lo razonable.

Gracias a todos por aportar y ayudar. En una hora he quedado para probar una KTMduke del año 2018, por lo que aún tendrá garantía, 3500€, a ver qué tal. Me da que si puedo, me la llevo puesta
 

Raulnkzhispania

Active Member
Hagas lo que hagas olvídate de la MH, Como te salga algún fallo estas jodido por que se lavan las manos y con el tema de la inyección que se la hacen para la Euro4 la han cagado bastante. Tengo una nkz , te lo digo por experiencia.
 

AdriOS

Active Member
Cierto sentido común. Lo de quitar un diente al piñón es muy buena idea, velocidad no me importa sacrificar dentro de lo razonable.

Gracias a todos por aportar y ayudar. En una hora he quedado para probar una KTMduke del año 2018, por lo que aún tendrá garantía, 3500€, a ver qué tal. Me da que si puedo, me la llevo puesta
Me parece muy buena opción, creo que te va a gustar por lo que leo, aunque la CB125R también te puede venir muy bien por el tipo de uso que dices que la darás. Si tienes opción pruébalas. De paso te dejo un vídeo que hizo un compi del grupo donde compara ambas, por si te sirve de ayuda:

 

jsanz96

Well-Known Member
Si quieres algo más, ves a por KTM o las japonesas top GSX, MT, YZF, CB, etc. Cualquiera te gustará.Depende también de si quieres naked o r.
 

Arriba