Orden del papeleo de segundamano


J93Cruz

New Member
Pues eso familia,cual seria el orden de la compra y del papeleo,lo quiero hacer mediante gestoria, asi que seria gestoria, firmar contrato de compra y venta y pagar la moto al vendedor, cual es el orden adecuado para que no te engañen y pagues algo sin firmar ???
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo que tienes que firmar es la nota de venta del vehículo que es lo que te van a pedir.
Luego necesitas tu dni original y una copia del dni del vendedor. Con esas 3 cosas vas a tráfico o a la gestoría y haces el cambio de nombre.
Si vas a hacerlo por tu cuenta debería de haber pedido cita ya en tráfico si quieres usar la moto este verano.
 
Si lo vas a hacer por gestoría no te preocupes. Queda con el tío de la moto, y si te gusta quedáis en la gestoría, allí mismo hacéis el contrato de compraventa os dais el dinero, el entrega los papeles y te da la llave y que los de la gestoría se encarguen del resto. Yo te diría que en la parte del contrato de compraventa donde te pregunta el precio del vehículo, busques el valor venal de esa moto en internet y pongas ese o algo más... no es lo mismo pagar el 4% de 2.000 euros que el 4% de 500 (sí, estás engañando a hacienda peeeero..) cada uno con su bolsillo jajajaj
 

J93Cruz

New Member
Entonces firmamos el modelo de contrato de compra y venta que puedo descargar de aquí, después con eso, mi dni y una copia del dni del vendedor Voy a la gestoria y ellos me darán un papel o algo como que la moto esta ya a mi nombre provisionalmente y acto seguido pago la moto y me la puedo llevar? Ya a esperar que me notifiquen la gestoria que los papeles originales ya los tienen no?
 

J93Cruz

New Member
He leído por aquí que ponga el precio real, por si acaso en un futuro tengo que reclamarle al vendedor algo de la moto que reclame arreglo al porcentaje de lo que me costó, no es cierto?
 

sergio_902

Well-Known Member
Si lo vas a hacer por gestoría no te preocupes. Queda con el tío de la moto, y si te gusta quedáis en la gestoría, allí mismo hacéis el contrato de compraventa os dais el dinero, el entrega los papeles y te da la llave y que los de la gestoría se encarguen del resto. Yo te diría que en la parte del contrato de compraventa donde te pregunta el precio del vehículo, busques el valor venal de esa moto en internet y pongas ese o algo más... no es lo mismo pagar el 4% de 2.000 euros que el 4% de 500 (sí, estás engañando a hacienda peeeero..) cada uno con su bolsillo jajajaj
En el contrato puedes poner 50€ o 50.000€, vas a pagar lo que ellos te digan. Normalmente el valor que te dan es siempre menor al valor real de la moto.
 

sergio_902

Well-Known Member
Entonces firmamos el modelo de contrato de compra y venta que puedo descargar de aquí, después con eso, mi dni y una copia del dni del vendedor Voy a la gestoria y ellos me darán un papel o algo como que la moto esta ya a mi nombre provisionalmente y acto seguido pago la moto y me la puedo llevar? Ya a esperar que me notifiquen la gestoria que los papeles originales ya los tienen no?
En el momento que se firmen los papeles la moto es tuya. Y tienes un plazo de 15 días para notificarlo a tráfico y hacer el papeleo. En España se da el caso de que compras cualquier cacharro y no te dan cita hasta dentro de un mes, luego llegas y el funcionario de turno te dice que si no sabes que el plazo son 15 días. Entonces uno se queda con cara de "me voy a liar a repartir tortas y me voy a quedar yo solo"
 

gurruvip

Well-Known Member
En el contrato puedes poner 50€ o 50.000€, vas a pagar lo que ellos te digan. Normalmente el valor que te dan es siempre menor al valor real de la moto.
Cierto desde hace muchísimo tiempo tráfico tiene sus tablas y pagas lo que ellos digan. Sin más!
 
En el contrato puedes poner 50€ o 50.000€, vas a pagar lo que ellos te digan. Normalmente el valor que te dan es siempre menor al valor real de la moto.
Cierto desde hace muchísimo tiempo tráfico tiene sus tablas y pagas lo que ellos digan. Sin más!
Como hablé con la oficina liquidadora de mi ciudad, me dijo que tenía que pagar el 4% de lo que me haya valido el vehículo. Las tasas de tráfico donde te sale el valor venal, que es al que yo tambien me refería, sirve para que no pagues por un vehículo MENOS de lo que trafico cree que vale ese vehículo.
 
Entonces firmamos el modelo de contrato de compra y venta que puedo descargar de aquí, después con eso, mi dni y una copia del dni del vendedor Voy a la gestoria y ellos me darán un papel o algo como que la moto esta ya a mi nombre provisionalmente y acto seguido pago la moto y me la puedo llevar? Ya a esperar que me notifiquen la gestoria que los papeles originales ya los tienen no?
Yo quedé con el dueño de la moto para verla, me gustó y al siguiente día quedamos en una gestoría para hacer el papeleo. El llevó toda la documentación del vehículo y su dni. Y yo llevé el dinero de la moto, mi documentación y un par de contratos de compraventa. Se firma, le entregas el dinero, el te da la llave y la moto, pagas a la gestoría y te dan un permiso de circulación provisional.
 

Victormgt70

Active Member
Hola. A la hora de hacer un cambio de titularidad lo primero es liquidar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en una delegación territorial de Hacienda de tu comunidad o de la del vendedor. Son ellos los que valoran el bien a transmitir, pero si compras con factura de IVA entonces estás exento. Yo lo que hago es, una vez revisada y probada la moto firmamos el contrato con todas las cláusulas que den seguridad a ambos, reflejando todos los datos personales y de la moto con los kilómetros y su estado, así como el precio real de compra. Se firma con lugar, fecha y hora, teniendo que entregar el vendedor una fotocopia de su DNI, recibo del impuesto municipal, permiso de circulación y ficha técnica con la ITV pasada junto con la pegatina y la hoja grande donde figuran lo defectos. Pago y me voy con toda a documentación y las fotocopias cesesarias a Haciendo. El contrato me lo guardo para mí como si no existiese y presentó el modelo 620 que pagaré según valoración por edad y cilindrada. Luego a Tráfico donde pagas las tasas y sales con el nuevo permiso de circulación. Recordar pedir las citas previas necesarias y que tanto los formularios como el pago de tasas se puede hacer por internet. Puedes echar un vistazo a otro hilo donde respondo y puedes acceder a los enlaces de valoración y demás. http://foro125.com/threads/en-trámites-para-una-125.14391/#post-185359
Saludos.
 

J93Cruz

New Member
Gracias Víctor, todo el papeleo lo voy a hacer mediante gestoria asique lo que voy a hacer es lo siguiente, voy, la pruebo y si me gusta, saco 2 copias del contrato de compra y venta de este foro, lo firmamos, le doy el dinero, el me da moto, permiso de circulación, itv, sello de la moto y una copia de su dni, yo le pago y me vuelvo a mi ciudad con la moto y le llevo todos esos papeles a la gestoria y que ellos se encarguen.

Así es como se tiene que hacer??

Puedo sacarle un seguro por días a la moto para transportarla a mi ciudad aunque no esté a mi nombre todavía??
 

sergio_902

Well-Known Member
Como hablé con la oficina liquidadora de mi ciudad, me dijo que tenía que pagar el 4% de lo que me haya valido el vehículo. Las tasas de tráfico donde te sale el valor venal, que es al que yo tambien me refería, sirve para que no pagues por un vehículo MENOS de lo que trafico cree que vale ese vehículo.
En ningún momento te preguntan lo que te ha costado el vehículo. En la nota no viene reflejado y el contrato no te lo piden.

Poner lo que te ha costado es curarse en salud. Si compras la moto por 3.000 y pones que te ha costado 1.000 y ahora la moto tenía algún problema del que el vendedor no te ha informado, si tratas de exigir algo el tío siempre puede decir "dame la moto y te devuelvo tus 1.000€"
 

Arriba