opiniones sobre la kymco Zing II Darkside


DanielCBF

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Gracias a tod@s
Pues bien la vdd... Excepto por el aire, que hacia un poquito en contra.
Aun asi a 90/100 iba bastante bn.
Estoy deseand volver a cogerla.
No puedo dejar de pensar en ella...xD
Pensareis algunos que estoy loco..xD
V'ss

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aaaa

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Hey felicidades ahora a disfrutarla con moderación jajaja nada pasatela bien en ella como yo y mucho de nosotros
 

DanielCBF

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Hola gentee
Tengo una duda a ver si me podeis ayudar.
Para limpiar la moto por fuera y dejarla curiosa. La zona del motor que es asi negra prácticamente con que producto lo limpiais vosotros o directamente con la pistola al limpiar la moto y secais?
Buen la me contareis. Para los cromados si que tengo un producto bueno. Pero el resto no se como sera lo mejor.
Graciass V'ss

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DanielCBF

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Enserio Aile?
Eso no pasa nada para darle por fuera del motor y eso?
Si es asi lo hare xD
Graciassss
V'ss

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DanielCBF

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E estado leyendo por foros y hay gente que las limpia con producto de muebles de la marca " Pcomronto "
Me he quedado sin palabras... Y dicen que se quedan como nuevas. Este finde lo tengo que probar. Y tengo una duda a ver si me podeis ayudar. Es respecto al peso que aguantan nuestras kymco con pasajero. E estado leyendo en el manual de usuario y nada de nada no se donde encontrarlo..
V'ss

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Jaini

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Ojo con los productos para muebles...!!
Procurad no echarlo en el asiento, porque sino en la primera frenada podríais salir disparados por encima del manillar...:ups:

En el asiento solo agua y jabon...Saludos
 

aaaa

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Sabes también como me queda a mi guapa después de ducharla con jabón de lavavajillas manual y una esponja suave cuando la tengo enjuagada compro agua de botella brochales que con una de dos litros tienes para toda la moto le hago un agujero a al tapón y la enjuago con ella y no tienes que ni secar ya que no tiene cal ni nada de eso que deja manchas cuando se seca y queda chupa ahora provare con otra marca de 5 ltrs 0.60 cts yaos contare
 

Jusaor

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motero74 dijo:
Hola a todos. Estoy pensando en dejar el coche y comprarme una Kymco Zing II Darkside, me gustaria saber vuestra opinon y si me la  aconsejáis teniendo en cuenta que nunca he cogido una moto de marchas.  Muchas  gracias.
Yo aunque soy novato la compre hace un mes y ademas de ser preciosa me va muy bien, tambien es verdad que solo llevo 500 km. con ella.
 
Me despido de la Zingarilla! Aún no he llegado al año de uso y disfrute de esta preciosidad, pero ha sido más que bastante para descubrir que el mundo custom era lo mío. Llegué sin haber llevado nunca una moto con marchas, esta ha sido la moto ideal para iniciarme. Sin darle muchas vueltas, hace dos meses decidí ir a por el A2 y llevo un mes ya con él. La próxima semana cambio a mi chiquitina por una Vulcan 900 Classic. [SMILING FACE WITH HEART-SHAPED EYES]
Si a alguien le sirve mi experiencia: no pude estar más acertada al elegir ese "lado oscuro" en su momento.

"Non ducor, duco"
 

Arkangel

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buenas la despedida son siempre dolorosa, pero seguro que mas llevadera teniendo en cuenta el cambio, felicidades, esperaremos las fotos de tu nuena moto:mola:

v sss
 

Alfred

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Bueno, pues el cambio es extraordinario, un amigo le hizo 40.000 km en un par de años, ahora tiene la BMW 1.200RT y seguimos haciendo km juntos, claro a mi ritmo de la Zing. 
En puertos llevarás el mismo ritmo por curva que con la Zing, ten cuidado que hay que meterla en la curva, no como la Zing que entra sola, rozarás con las estriberas dándote el aviso de que vas apurado, saldrán chispas que verán los que vayan detrás, te asustarás al principio después tendrás cogidas las medidas para no ir tan pasado. 
Subiendo es muy buena, es hay donde notarás su potencia y buen andar, las bajadas de puertos igual.
En lo llano, gran fuera te darán seguridad y mantener uniformidad en la velocidad. 
Ten cuidado, una pasada de curva te darás al suelo o salida de curva, no es moto de pilotar y hay que ser muy bueno para desgastar los laterales de las ruedas como mi amigo, lo normal es cuadrar las ruedas desgastándolas por el centro.
 Conclusión, una gran máquina que no te dará mas que satisfacciones.
 
Gracias, Arkangel y Alfred, por vuestras palabras. Sin duda es un cambio rotundo, pero soy consciente de que me toca re-aprender. No soy de tumbar en curvas más de lo que pida la máquina, la velocidad tampoco me llama la atención. Al principio con la Zíngara me asustaba en cada giro, sé que me ocurrirá igual ahora con la Vulcan, pero el tiempo con la chiquitina me ha dado el aplomo para reconocer que sí puedo. Antes de rutear por las bonitas carreteras secundarias que tenemos por Guadalajara, elegiré, para familiarizarme con sus respuestas, su peso y su ritmo, carreteras sosas como la A2 desde Guada hacia Sigüenza. Cuando vayamos compenetrándonos, ¡me comeré el mundo!
Lo dicho, gracias por lo que me decís. Y, aunque me repito, ¡la Zing II es la responsable de que hoy quiera más!

"Non ducor, duco"
 

Alfred

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Tengo unas pruebas nuevas de la moto para mejorarla y las pongo para quienes quieran.
Aparte de las tres arandelitas de métrica 3, quitar la tapita del filtro del aire y la tapa de entrada del aire, guardar esas cosas para la itv, el piñón de 17 dientes y es anular la EGR ( Este último no lo tengo claro pues, solo actúa en pocas rpm y en marcha con gas a tope no es efectiva, con lo que valoro conectarla de nuevo en el momento que tenga tiempo)
La prueba fundamental es el agrandar el CHICLÉ DE ALTA a 100, el original viene a 95. Es la constatación de una mayor estabilidad de velocidad en la pérdida de potencia de la 5ª al aumentar el desarrollo con el piñón. No esperéis una velocidad superior, no esperéis grandes prestaciones, no esperéis una moto nueva, SOLO ESPERAR un poco de fuerza en 5ª para que no se venga abajo en llano y pequeños repechos, nada mas, pero fundamental en un mejor andar para no estar con el cambio contínuo al perder la fuerza en esa marcha. Va muy bien, se nota la estabilidad de la potencia en situaciones normales de circulación.
Como nuevo aporte, una cúpula pequeña y curva ayuda a una mejor aerodinámica y que no te pegue el viento sobre el cuerpo, le ayuda también a que nos frene menos, poco es pero mucho en una 125 donde ganar unos 3 km o un poco de fuerza es importante. 
Con estas mejoras la 3ª circula a 90 sin problemas en subidas, puedes pujar casi a 100 en adelantamientos muy apurados ( Nada aconsejable, pero si es necesario pues eso, lo tienen hay), la 4ª circula muy bien y con mas fuerza a 110 y apurando en adelantamientos a 115 puede llegar a 120 con bajada a favor pero no aconsejable y la 5ª ya llanea perfecta entre 105-110 muy relajada con mas fuerza que antes, baja muy bien a 115-120 en bajadas y si es pronunciada conseguimos los 125-130 con mayor facilidad, fundamental en adelantamienos en autopista.
Olvidar lo del tornillo del tubo de escape, pierdes relentí y fuerza al ser antes del silencioso una absurda prueba de que suena mas.
La zing viene capada, la potencia máxima es a 9450 rpm y cuando pasé la ITV la mandé probar a tope y no pasó de 9380 rpm con lo cual no tiene todo el potencial que dicen las especificaciones, la prueba que hice yo es ponerla ahora a tope en parado y se nota que sube mas de vuelta, no sé cuanto pero ruge mas y por lo tanto tendrá mas rpm.
El agrandar el chiclé a 100 no es demasiado, acordaros que si agrandamos mas podemos correr el riesgo de ahogarla por entrar demasiada gasolina al cilindro, pero con esa medida no sucede, es solo un 5% de ampliación que no debería perjudicar la mecánica al no abusar de la preparación.
También es aconsejable un 10W40 al ser mejor aceite sintético que el 15W40 semisintético y el cambio cada 2.500 km pues se degrada mas, yo siempre he cambiado entre 2.500 y 3.000 km y no a los 4.000 km, el aceite nuevo trata mejor el motor por dentro y como hago yo el mantenimiento invierto en protección del motor, además yo la zurro mucho y sale ya muy deteriorado.
El filtro se lo miro siempre, pero por comprobar, nunca ha salido una solo viruta, solo el primer cambio una viruta pequeñita que soplé el filtro y san se acabó, en 28.000 km ni una mas. De consumo, nada apreciable y como le hago los cambios tan pronto, pues eso, de añadir nada. Entran unos 850 ml, no subáis mas, si sube al máximo la moto se la nota que tira menos al tener el nivel muy arriba, queda bien un poco mas arriba de la mitad de la mirilla, es buena medida, observar el consumo por si acaso siempre cada 500 km, en un viaje largo al salir y al llegar o en paradas, por si acaso y llevar algo de aceite por si hay imprevisto, no ha sido el caso de añadir nunca, pero bueno estar prevenido es mejor. 
Por último el consumo anda sobre 3,75 l a los 100, olvidaros de los 3l que comentan algunos, si anda, consume, aunque de 3,5l no me bajó nunca anteriormente salvo de nueva y hasta los 5.000 km, a medida que fueron aumentando los km la fui dando, subio a los 3,2 l a los 100 y a partir de los 11.000 km que fue soltando del todo se fue aproximando a los 3,5 l a los 100.
Ayer la hice 400 km, y cada vez que salgo no hago menos de unos 350 km.Esperar a que caliente siempre, es importantísimo.
Espero que tengáis una buena referencia.
 

CHRISOHC

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Yo tengo una con 10 años y 40.000km no ha pisado el taller salvo para cambiar los espejos que se oxidaron, hago rutas de unos 400km-600km los fines de semana con ella y nunca me ha dejado tirado, es más compré esta Kymco porque mi primera moto también fue un Scooter Kymco DINK de estos grandes que también vendí a los diez años sin pisar el taller, ese motor duro me hizo decidirme por esta.

Es bajita y en carreteras de muchas curvas cerradas se desenvuelve genial, mejor que otras motos de mayor cilindrada, es una custom-deportiva. Los neumáticos no son los ideales, yo les monté Dunlop D404 como los de Harley Davidson porque son mejores y notas una gran diferencia en el agarre.

Tengo desde hace 5 años el piñón de 17 dientes de honda y no me convence prefiero el original porque en las cuestas se me queda atrás y es peligrosa porque molesta a los camiones. Lo de la tapa en la caja del aire hace que suene más grave pero se pierde eficacia en el encendido en frío.

Lo único que no me gusta mucho es la caja de cambios que a veces es difícil engranar punto muerto muerto, la caja de cambios es algo tosca.

 

Alfred

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Ayer le hice 530 km en ruta y la prueba ha sido contundente, mayor consumo pero mas tiro. En la ida hacia las Hoces del Ebro, con viento o brisa a favor muy buena media y un consumo de 3,85l, la vuelta con esa brisa en contra, pues menos media y tirar mas de 4ª y un consumo de 3,75. Se cumple lo que temía, subiendo a 110-120 y recuperando mas, la moto consume mas y si se queda con viento o brisa en contra la moto tira menos y baja algo el consumo, pero merece la pena esos 0,30 ml a mayores, la moto va mejor, sube mejor los puertos como El SAn Glorio ( Peor no esperéis mucho, solo un aporte de fuerza que evita la 2ª en algún tramo que antes me obligaba, ya veremos el Pajares como lo sube, es mi gran referencia, lo habré subido cientos de veces con ella y el San Glorio solo unas 5 veces), creo que es imposible sin gastar dinero mejorarla mas, solo en el escape se puede conseguir algo, pero muy oneroso y no pasaría gases, con lo cual hay quedamos.
Para lo que es sobra y si se necesita mas, pues eso el A2 será el candidato y el aumento de potencia, seguro que se nota.
 
Alfred dijo:
Ayer le hice 530 km en ruta y la prueba ha sido contundente, mayor consumo pero mas tiro. En la ida hacia las Hoces del Ebro, con viento o brisa a favor muy buena media y un consumo de 3,85l, la vuelta con esa brisa en contra, pues menos media y tirar mas de 4ª y un consumo de 3,75. Se cumple lo que temía, subiendo a 110-120 y recuperando mas, la moto consume mas y si se queda con viento o brisa en contra la moto tira menos y baja algo el consumo, pero merece la pena esos 0,30 ml a mayores, la moto va mejor, sube mejor los puertos como El SAn Glorio ( Peor no esperéis mucho, solo un aporte de fuerza que evita la 2ª en algún tramo que antes me obligaba, ya veremos el Pajares como lo sube, es mi gran referencia, lo habré subido cientos de veces con ella y el San Glorio solo unas 5 veces), creo que es imposible sin gastar dinero mejorarla mas, solo en el escape se puede conseguir algo, pero muy oneroso y no pasaría gases, con lo cual hay quedamos.
Para lo que es sobra y si se necesita mas, pues eso el A2 será el candidato y el aumento de potencia, seguro que se nota.
Se nota, te lo aseguro. Era yo reticente a dejar atrás a mi Zingarilla, pero... probada una del A2, no lo dude.
También yo le hacía pruebas de conducción a la chiquitina, quería sacarle más, pero... es abusar, pobrecina. Es muy buena para iniciarnos; después de un tiempo se acaban las posibilidades con ella y hay que atreverse, ahorrar y dar el salto.
Sigue disfrutándola como lo haces mientras llega ese momento!!!

"Non ducor, duco"
 

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