Opiniones sobre el estado del piston


riujanna

Well-Known Member
Hola gente. Hoy me e dedicado a desmontar todo, sacar líquidos e ir preparandola.
Por el agujero del escape se ve el pistón. A ver los que controlais que me podéis decir del estado por lo que se ve.
Os dejo una foto de la sala de operaciones y el pistón jeej.IMG-20180915-WA0018.jpg
IMG-20180915-WA0017.jpg
 

riujanna

Well-Known Member
Nadie controla de esto?
Añadir que la moto tiene fuerza y el pedal de arranque está duro. Que creo que es buen síntoma de compresión.
 

Don

Well-Known Member
Pues 2 Tiempos no abri, pero no se si sera resolucion de la camara o que, pero evidentemente ese rayado vertical en principio no mola un pescao. Y esta como si los segmentos no mantuvieran bien la estanqueidad, pero como es un 2t no se si eso puede ser normal debido a que la propia admision es la que lubrica todo el motor.
 

riujanna

Well-Known Member
Vale. A mí tampoco me gustaron mucho las rallitas.
Al menos tengo el buen sistema de empuje y compresión. De momento le aguantaré un tiempo y en breve quiero quitarlo y abrir entero motor. Cambiar rodamientos y piston.
Es más que nada por si mantenerle mucho o tirar a cambiarlo ya.
 

Don

Well-Known Member
Se me escapan estas decisiones pues nunca tuve que tomarlas por mi o por alguien. De todas formas me quedo vigilando para aprender de estos motores, pues hay expertos de 2 tiempos por aqui y supongo que terminaran pasandose
 

riujanna

Well-Known Member
Vale pues ya e preguntado a un chaval de aqui del curro que controla bien de motos y me a dicho que está bien. Que es normal.
A sí que ya me quedo más tranquilo.
La voy a disfrutar lo que nos queda de buen tiempo y cuando llegue el frío la desmonto entera para pintar chasis, abrir motor y dejarla fina filipina jejeej
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Pues vete haciendo un reportaje!!

Yo estoy haciendome unos vinilos en photoshop+illustrator para hacerla todavia mas rompe "discuellos" XD
 

Alexcalvo

Member
Hola gente. Hoy me e dedicado a desmontar todo, sacar líquidos e ir preparandola.
Por el agujero del escape se ve el pistón. A ver los que controlais que me podéis decir del estado por lo que se ve.
Os dejo una foto de la sala de operaciones y el pistón jeej.Viendo el archivo adjunto 1206
Viendo el archivo adjunto 1207




oye cuantos kms tiene tu moto? porque pide un cambio de piston a gritos, cambialo cuanto antes a ver si te va a rayar la camisa del cilindro si es que no lo ha echo ya
 

riujanna

Well-Known Member
No jodas tio. Un chaval que controla me a dicho que es normal.
Tiene 28.000 pero desconozco la vida que tuvo. Sólo en apariencia veo que la culata tiene que estar cambiada porque se la ve más clara que el cilindro. Más nueva.
Tampoco son caros los pistones de 50 pero me jode que ahora recién pillada la moto empezar con el rodaje. Yo quería disfrutarla un poco y luego meterme en el berenjenal.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
No jodas tio. Un chaval que controla me a dicho que es normal.
Tiene 28.000 pero desconozco la vida que tuvo. Sólo en apariencia veo que la culata tiene que estar cambiada porque se la ve más clara que el cilindro. Más nueva.
Tampoco son caros los pistones de 50 pero me jode que ahora recién pillada la moto empezar con el rodaje. Yo quería disfrutarla un poco y luego meterme en el berenjenal.




Con 28.000kms en principio el piston tendria que haberse cambiado, al igual que los segmentos que con ese kilometraje supuestamente tendrian que ir casi por su 3er cambio...De la misma manera que cuando uno compra una moto 4t de 2a mano le cambia el aceite, a las 2t hay que cambiarles, segmentos cada 10000kms y piston/jaula de agujas cada 20000kms, los cuidados minimos que se han de hacer a cualquier moto vaya...En cuanto al piston, no se le ve en muy mal estado, pero para curarte en salud lo suyo es que abras motor y lo acondiciones todo...
 

riujanna

Well-Known Member
Gracias por la respuesta.
Es mi idea. Abrir y actualizarle todo pero quiero disfrutarla un poco. Y todavía me queda pasarla la ITV.
De momento en estos días la e desmontado plásticos, carburador laminas, caja de filtro y la grasa que tenían hace años no digo nada como estaba pegada. A sí que con gasolina brocha, cepillo de dientes me e liado de cabo a rabo. E engrasado algunas partes móviles y poco a poco va para adelante.
Tengo que instalar manetas, bombin, horquillas, ruedas... Unas cuantas cosas.
Y así en unas horas la e podido dejar.
IMG-20180918-WA0003.jpg
IMG-20180918-WA0004.jpg
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Yo por lo que veo en la foto el pistón nuevo no está, esas rallitas que se ven no tienen buena pinta no significa que vayas a gripar pero si puedes mejor cámbialo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Alexcalvo

Member
No jodas tio. Un chaval que controla me a dicho que es normal.
Tiene 28.000 pero desconozco la vida que tuvo. Sólo en apariencia veo que la culata tiene que estar cambiada porque se la ve más clara que el cilindro. Más nueva.
Tampoco son caros los pistones de 50 pero me jode que ahora recién pillada la moto empezar con el rodaje. Yo quería disfrutarla un poco y luego meterme en el berenjenal.


tio un par de compis que algo controlan creo ya t recomiendan cambiar ese piston

Con 28.000kms en principio el piston tendria que haberse cambiado, al igual que los segmentos que con ese kilometraje supuestamente tendrian que ir casi por su 3er cambio...De la misma manera que cuando uno compra una moto 4t de 2a mano le cambia el aceite, a las 2t hay que cambiarles, segmentos cada 10000kms y piston/jaula de agujas cada 20000kms, los cuidados minimos que se han de hacer a cualquier moto vaya...En cuanto al piston, no se le ve en muy mal estado, pero para curarte en salud lo suyo es que abras motor y lo acondiciones todo...

Yo por lo que veo en la foto el pistón nuevo no está, esas rallitas que se ven no tienen buena pinta no significa que vayas a gripar pero si puedes mejor cámbialo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ya qe la tienes medio dsmontada yo lo cambiaria cuanto antes
 

riujanna

Well-Known Member
Mola ir haciendo todo poco a poco y a conciencia. Porque vas tocando todos los tornillos y sabes cómo está.
El tema que si lo cambio tengo que hacer un rodaje.... Y sus consecuencias de ir suave.
Un par de meses para salidas de campo ya haciéndome a ella dándola a ver lo que da, me vale y entonces desmonto entera. Y pinto chasis y plásticos.
Los colores e pensado en naranja fluorescente chasis, frenos y todo lo de más negro.
Tiene que aguantar. Sé que la daré cera porque es de 50 pero por el campo con esta que pesa como una bici y genio que algo tiene por lo poco que e probado me va a venir de lujo una buena temporada para mis salidas de campo y barro en cuanto vengan lluvias..
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Puede que te dure un tiempo , pero el día que diga basta? Empujar la moto por el campo hasta casa y eso es un marrón jajajaja.
Lo del rodaje si hay que ir lento pero es lo que hay mejor eso que quedarte tirado .
Si tienes un enganchon te puedes cargar , cilindro , biela ....... ya dando por perdido el pistón claro aparte de la que te puedes pegar y te verás teniendo que gastar más para terminar haciendo el rodaje igual .
Si le cambias el pistón el rodaje no es como una moto nueva ya que lo que es el motor ya está más que asentado , pero si que es más que recomendable hacerle 300-500km para que los segmentos y el pistón se asienten bien y se lubrique todo bien .
La decisión es tuya pero teniendo la moto medió desmontada yo lo hacía bien y la dejaba para no tener que tocar nada una buena temporada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

riujanna

Well-Known Member
Eres un poco cabron jajajajaja. Es broma tío.
Ya me metes el cancelo en el cuerpo tío pero el que no arriesga no gana. Y la pasta y ganas no me dejan. Jajaajaj
Ocurra lo que ocurra os mantendré informados.
 
  • Like
Reactions: Don

xabi_bilbo

Well-Known Member
Eres un poco cabron jajajajaja. Es broma tío.
Ya me metes el cancelo en el cuerpo tío pero el que no arriesga no gana. Y la pasta y ganas no me dejan. Jajaajaj
Ocurra lo que ocurra os mantendré informados.
No es por meterte el miedo en el cuerpo , pero así ya sabes mejor que es lo que podría pasar.
Por si acaso siempre la mano en el embrage


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba