Opiniones Daelim Roadwin R FI


Johan88

Well-Known Member
has mirado la rks o rkv efi?
yo tengo la rks.velocidad en llano sin viento a 10000 rpm 120kh de marcador.
en autopista sin problema y vas a adelantar a todos los camieones con facilidad.
la verdad es que me sorprende muy mucho como andan estas motos para ser refrigeradas por aire.
benelli se ha lucido!
Actualmente la tiene mi mujer.

Le hacemos rutas todos los fines de semana de unos 200 a 300km, la llevo a rebajar todos los días. Tiene ya casi 20k km, y sin problemas, solo pastillas, aceite y filtros nada más.

Realmente por los pocos CV que tiene va muy muy bien y es cierto que mantiene una velocidad de 100 tranquilamente.

Tiene la RKV ella.
Otras marcas lo desconozco, pero Daelim cuenta con un nutrido numero de clientes no solo en Asia, tambien en otras partes del globo, por eso, como fabricante te podra gustar mas o menos pero llamar a una firma de "cierta" envergadura como Daelim marca blanca denota poco tino y conocimiento...
Cierto, yo la tuve, y la había machacado bastante, solo tuve que cambiar el tapón de aceite que en un cambio lo apreté demasiado y petó.

Solo le hice 10k km pero fueron bastante constantes y no me trajo problema alguno.

Viendo el resultado que me dio, un compañero de trabajo se pillo una después de preguntarme, lleva 19.000km y solo tubo que cambiar el relé de la bomba que de vez en cuando le fallava. Y nada más ha tenido, ya no la tiene pero el chico que la compró es del pueblo y la sigue llevando.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Phoenixtoledo

Active Member
Seguro que el forero os agradece todas las opiniones y ahora lo tiene mucho mas claro. Vaya complejo de cuñados que tienen algunos....

Te cuento de primera mano, xq la he tenido y sobre todo LA HE DISFRUTADO. Me decidí por la Roadwin porque soy un tío "grande" y no quería que se me quedase la moto atascada en el culo en el primer bache. Es una moto que aparenta más cilindrada con sus pros (postureo, comodidad para gente grande, estabilidad..) y sus contras (mayor peso).
Me fui desde Burgos a Valencia a por ella. Era mi primera moto y tenía más ilusión que experiencia así que cuando llegué allí y la vi me la traje directamente tras darme una vuelta de unos 500 metros con ella. Cuando me la trajeron a Burgos la metí en el taller y me tuvieron que cambiar el kit de arrastre xq estaba muy cascado, las pastillas traseras que estaban fundidas y el disco trasero (explicación mas adelante).
A los pocos días me di cuenta que la moto tenía poca inercia cuando embragabas y al salir en primera la costaba. El problema era la bomba de freno trasera, que se quedaba pillada y no liberaba la presión totalmente, con lo cual se quedaba algo frenada. De ahí que viniese sin pastillas y con el disco jodido. Compré una en un desguace y la cambié yo mismo.
Cuando cambié el kit de transmisión le puse una relación 15-42 para que fuese mas desahogada llaneando. La contra es que en subidas y repechos te toca bajar marcha como si no hubiese un mañana y aún así baja la velocidad que da gusto (recuerda que soy un tío grande). Es algo que a toro pasado no volvería a hacer.
En los 3 años que la he tenido le he cambiado lo siguiente:
- Manetas de embrague y freno y bomba incluida (Capricho)
- Regulador (Le adapté uno de Honda CBR - DESGUACE)
- Batería (Se la cargó el regulador)
- Sensor de apertura de la mariposa del acelerador (Se ahoga al soltar gas para reducir en un semáforo - DESGUACE)

Son muchas averías?. Quizás, pero salvo lo que me hizo el taller, el resto lo cambié yo y las piezas las compré por 4 duros en un desguace aquí en Burgos y la moto iba genial.

Volvería a comprarla? SIN DUDA. De hecho me arrepiento de haberla vendido porque ahora la podría llevar mi pareja.
 

McPollo

Active Member
q si phoenix toledo q tu roadwin fue la repera a la q tuviste que meter mano igualmente y eso sin contar la autentica tonteria de irte hasta el levante desde nada mas y nada menos que burgos a por una roadwin? estas diciendo q en todo burgos o alrededores, madrid mismo, no habia roadwins? no se parece una fantasmada pero si de verdad lo has hecho has de saber q hubiese sido mejor sacarte el carnet y pillarte una moto de yamaha kawa, honda ktm suzuki o aprilia marcas de verdad
 

McPollo

Active Member
Otras marcas lo desconozco, pero Daelim cuenta con un nutrido numero de clientes no solo en Asia, tambien en otras partes del globo, por eso, como fabricante te podra gustar mas o menos pero llamar a una firma de "cierta" envergadura como Daelim marca blanca denota poco tino y conocimiento...


marca blanca me venia a referir a marca poco fiable admas ser referente no te garantiza motos robustas y fiables ktm husqvarna husaberg son referentes en supermotard y eso no qiere dcir que sean motos fiables al 100x100
 

sergio_902

Well-Known Member
Salvando mucho las distancias pues la Roadwin esta algo por debajo de la otra moto que tu mismo citas...
Son dos Fs, en estos rangos de potencia me parece más lógicas que las Rs puras y las dos muy recomendables, una si se va a tener durante un tiempo y otra si se compra con vista de tenerla muchos años
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Son dos Fs, en estos rangos de potencia me parece más lógicas que las Rs puras y las dos muy recomendables, una si se va a tener durante un tiempo y otra si se compra con vista de tenerla muchos años


En esto hay consenso, e imagino que Daelim es la que "se va a tener un tiempo" y Honda "la que se compra con vista a tenerla muchos años"...De ser asi, no puedo sino que estar mas que de acuerdo contigo...
 

sergio_902

Well-Known Member
En esto hay consenso, e imagino que Daelim es la que "se va a tener un tiempo" y Honda "la que se compra con vista a tenerla muchos años"...De ser asi, no puedo sino que estar mas que de acuerdo contigo...
Eso mismo. Para tenerla un tiempo no merece la pena pagar casi el doble por la Honda, para aprender te vale tanto una como la otra. Para tenerla mucho tiempo la Honda es mejor opción ya que envejecerá mucho mejor. Los dos motores son duros y no deben de dar problemas, pero el resto de componentes y sobre todo los plásticos y acabados tendrán una pinta bastante diferente al cabo de unos años
 

yisus

Member
las motos no son tablets para comprarlos de la china o corea recomendad algo mas serio en tema de piezas lo agradecereis
En lo de los recambios no estoy contigo, yo un mantenimiento nornal de filtros etc lo puedes comprar donde quieras, yo tengo 2 tiendas de repuestos al lado de mi casa y te surten tanto de repuestos ofrecidos por daelim como compatibles, y para recambios mas específicos como un tubo una maneta etc tienes un monton de desguaces, y si no en internet hay porque yo encontré un par
 

yisus

Member
En lo de los recambios no estoy contigo, yo un mantenimiento nornal de filtros etc lo puedes comprar donde quieras, yo tengo 2 tiendas de repuestos al lado de mi casa y te surten tanto de repuestos ofrecidos por daelim como compatibles, y para recambios mas específicos como un tubo una maneta etc tienes un monton de desguaces, y si no en internet hay porque yo encontré un par
A la moto le pueden salir fallos, claro que si, no te vamos a decir que daelim reinvento la rueda XD yo por mi parte te puedo decir que estoy la mar de contento con daelim
 

alexglont

Well-Known Member
Vamos sin rollos que puede salir alguna cosa pero bastantes buenas opiniones tiene, es más me atrevo a decir que daria más problemas mi ktm :qmelol::qmelol:
 

McPollo

Active Member
la cosa esta clara la daelim ni regalada para carretera absoluta yo diria que las mejores son las aprilia rs la cagiva mito o la honda nsr, de 4t 125 y carretera es mejor la ktm duke y en general las mas rapidas son la mito la aprilia rs125 o la nsr de honda todo lo demas, si las quieres nuevas de 125 y 4T directamente no corren y no hay rapidas
 

McPollo

Active Member
pero por que tndria q cambiar de opinion sobre algo q es verdad esas motos daelim y demas no tienen sentido porque ni andan, ni son practicas, ni comodas, ni fiables yo tngo una scoopy125 q ya ves tu que moto!! y aun asi supera a daelim y otras marcas en casi cualquier situacion, llevando una compra en el maletero o sin ir tan expuesto a las inclemencias del tiempo si se va a pillar una 125 de marchas mejor buscar algo fiable una suzuki yamaha honda alguna japo incluso italiana etcetera
 

yisus

Member
Una opinión personal, no la puedes convertir en una verdad universal
No andan: para mi anda lo que tiene que andar
No son prácticas: para el uso que le doy, tengo mas que suficiente
No son comodas: yo siempre he ido agusto en ella, ni dolor de espalda,ni de culo etc. Y los paquetes nunca se han quejado
Fiabilidad: creo que otros usuarios y yo, tendremos mas experiencia en esto
Yo por mi parte puedo decir que echo un poco de menos un poco de carenado XD
Nuestro compañero solo ha venido a preguntar por un modelo en concreto, es decir, que le contemos experiencias con la marca, defectos, se va agusto, mantenimiento etc.
Que para ti no vale na.... No te voy a intentar convencer, yo por mi parte al compi le puedo contar las cosas buenas y malas que he tenido con ella, que ha dia de hoy no ha sido ninguna por suerte, al fin y al cabo nuestro compi es a lo que viene, a resolver sus dudas, y es lo que tenemos que hacer todos.
 
Last edited:

McPollo

Active Member
por eso yisus te puedo asegurar qe no pretendo tner la verdad absoluta pero se ve q falta objetividad en el foro asi qe si tan convencidos estais disfrutad de vuestras daelim:xD:
 

kanof

Active Member
has mirado la rks o rkv efi?
yo tengo la rks.velocidad en llano sin viento a 10000 rpm 120kh de marcador.
en autopista sin problema y vas a adelantar a todos los camieones con facilidad.
la verdad es que me sorprende muy mucho como andan estas motos para ser refrigeradas por aire.
benelli se ha lucido!
O la nueva rkr que tiene buena pinta
 

alexglont

Well-Known Member
la cosa esta clara la daelim ni regalada para carretera absoluta yo diria que las mejores son las aprilia rs la cagiva mito o la honda nsr, de 4t 125 y carretera es mejor la ktm duke y en general las mas rapidas son la mito la aprilia rs125 o la nsr de honda todo lo demas, si las quieres nuevas de 125 y 4T directamente no corren y no hay rapidas
Esas 2T que dices ya no son para el A1 o B+3 años crack :gaydude:
Aunque se puedan limitar.. pero así ya dudo que sean mucho mejores
 

alexglont

Well-Known Member
Si te gusta llegar a los sitios oliendo a zorro no hay nada mejor que una 2T de hace 20 años
Creo que se ha entendido mal mi mensaje ajaja no quiero decir que los 2T son una mierda, quiero decir que eso ya no vale para llevarlo legal y ya tendrías que ir al A2 y para ser sinceros poca gente la llevaría limitada yo mismo me incluyo xD
 

Arriba