Opiniones conducir moto 125 con el carnet comvalidado


Yo moto de 49cc no tuve pero algunos amigos sí y cuando me la dejaban pues ahí, dándole... pero por algo no me ha parecido lo mismo, no sé si por que era más joven e inconsciente... por que algo menos pesan (lo que comentaba de que no es lo mismo una vespa de 100kg que una X9 de 190kg) y por que por donde la usábamos no había tanto tráfico, además supuestamente y de serie vienen limitadas a 50km/h, tampoco las de 125 son misiles pero creo que casi todas pasan de 100, el doble... luego las colocas a 50 en no demasiados segundos, la velocidad complica mucho las cosas, tanto los tiempos de reacción, como la habilidad necesaria para afrontar las curvas e imprevistos y en caso de desgracia la caída también se complica con la velocidad.
Girar el puño sabemos todos, y es de suponer que llevando un coche te sabes las normas de circulación, pero no es lo mismo... y si no habría que cuestionarse por qué directamente no convalidan todos (A2 y A), de hecho tiene bastante más sentido que con digamos 2 o 3 años de experiencia con el A1 te diesen el A2, al final es la misma mecánica pero con más potencia (y ojo... mejores ruedas!!! muy importante).

Por las mismas... ¿por que no dar el B1 tras 3 años de experiencia con el A1 o directamente con el A2? total.... ya sabes circular y un coche no es tan complicado, no tienes que tener equilibrio por ejemplo...

Se podrá argumentar lo que sea pero los ejemplos particulares no se pueden generalizar, también "el torete" y toda esa gente conducía sin carné y muy bien y eso no quiere decir que en general la gente sea capaz de hacerlo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Discrepo. Conducir sabes, otra cosa es circular. Y cuando te sacas el B pasa exactamente lo mismo. Pero al menos en moto sales aprendiendo a meter las marchas, acelerar y frenar, que no es poco. Y aunque parezca estúpido, la mayoría de gente no tiene idea de como va una moto.
Esque no sabes sabiendo hacer ninguna de esas cosas. Eso lo aprendes luego a fuerza de equivocarte.
Yo me saqué lo que ahora es el AM, el B, el A2 y el A. Todos ellos te permiten conducir motos de distinto tipo.
A mi no me enseñaron cuando tengo que acelerar al tomar una curva, lo aprendí luego.
Tampoco me enseñaron a frenar de verdad, ni a frenar en curva, ni cuando dejar de frenar ni como. Eso lo aprendes después a base de errores y aciertos.
Ni a reducir de marcha. Eso te lo enseña el monocilíndrico de 650 bloqueando la rueda cada vez que reduces mal.

Pagué casi 400 euros por sacarme el A2 y algo más de 200 por el A. 600 euros a cambio de nada realmente. Hubiese preferido pagar 1.000 por un A como había antes directamente y haber hecho lo que equivale a un curso de conducción.

Por eso digo que si te sacas el B habría que hacer un curso donde te enseñen lo básico y andando. Sin tener que esperar 3 años.
 

Atholom

Well-Known Member
Pues a pesar que me voy a contradecir... yo muy a favor de la convalidación no estoy, me he aprovechado de ello evidentemente, pero he intentado aunque sin ir a dar ningun clase, de empaparme todo lo que pudiera sobre el mundo de las motos antes que nada... incluso viendo videos de accidentes.. para ver esos fallos, algunos lógicos por velocidad... pero hay algunos más complicados... firme en mal estado, mojado... no ABS, etc....

Yo le estoy enseñando a mi mujer.. pero entre que sabe que si se le cae la moto la mato :laserkill: y que no tiene confianza suficiente... va a dar por lo menos un par de clases.. para animarse mas con moto ajena!! hay gente que le hace falta ese empujón y otros no... en todo caso hay que aprovechar mientras dure y con toda la cabeza posible!
 

Arriba