Opiniones compra recambios en WEMOTO


sergiosge

New Member
Buenas tardes a todos, soy el propietario de la Hyosung Aquila 250 carburación, del año 2005, en su momento ya me presente y envie fotos de la misma.

Tal y como comente con 15 años que tiene la moto, uno de los problemas mas grandes es el cable de embrague, después de la rotura del primero, opte por la opción de colocar un cable de embrague estándar y utilizar un clip con tornillo para sujetarlo. Utilizando este sistema me he dado cuenta que por la parte que se une al embraque (leve zona motor) se va desgastando (deshilachando) y al final termina por romperse.
He visto que en esta WEB tienen el cable de embrague original y después llamesmolo asi el compatible (jajajajaja).
Mi pregunta es si teneis experiencia de compra en dicha WEB, y si el cable que yo llamo compatible os ha dado buenos resultados.
Esperando vuestras respuestas, saludos y birras para todos.

Sergio
 

Fireball

Well-Known Member
Hola! No sé si será muy diferente o idéntico, pero en my Hyosung Comet se me partió el cable justo a la altura de la maneta.
Compre por . . .¿1,50€? uno universal y lo instalé.
No he leído ahora lo que escribí pero te dejo enlace a cuando lo conté aquí con fotos.
Sería necesario cortar un trozo final (el que engancha justo al embrague en sí, en el motor) y adaptarlo bien de largo.

Por ahora todo perfecto con ese cable de embrague.

http://www.foro125.com/threads/pierdo-el-embrague-volviendo-de-ruta.14132/page-2#post-181746

P.D.: el cable lo compré en una tienda de motos (cable de embrague + perrillo que es la pieza que hace de tope).
 

MontiBru

Well-Known Member
engrasa la zona donde se rompen, con eso conseguiras algo de mas durabilidad.
Al accionar el cable, este debe girar bien dentro del alojamiento sino se va forzando y se acaba rompiendo.
Tambien te comento que hay cables de diferentes calidades de "acerado".
 

arc_hps

Active Member
engrasa la zona donde se rompen, con eso conseguiras algo de mas durabilidad.
Al accionar el cable, este debe girar bien dentro del alojamiento sino se va forzando y se acaba rompiendo.
Tambien te comento que hay cables de diferentes calidades de "acerado".
Justo iba a decir lo mismo, el cable tiene que estar bien lubricado y fijate tambien que el cable este recto y no entre rozando, quizas puedas ajustar un poco la entrada del cable.
Pon alguno foto, quizas se vea algo relevante.

un saludo
 

sergiosge

New Member
Hola! No sé si será muy diferente o idéntico, pero en my Hyosung Comet se me partió el cable justo a la altura de la maneta.
Compre por . . .¿1,50€? uno universal y lo instalé.
No he leído ahora lo que escribí pero te dejo enlace a cuando lo conté aquí con fotos.
Sería necesario cortar un trozo final (el que engancha justo al embrague en sí, en el motor) y adaptarlo bien de largo.

Por ahora todo perfecto con ese cable de embrague.

http://www.foro125.com/threads/pierdo-el-embrague-volviendo-de-ruta.14132/page-2#post-181746

P.D.: el cable lo compré en una tienda de motos (cable de embrague + perrillo que es la pieza que hace de tope).
 

sergiosge

New Member
Muchas gracias por tu respuesta y perfecto las imágenes, la lastima es que no tengo la U de unión y entonces tuve que utilizar un perrillo directo a la pieza donde se une al embrague por la parte del motor, al no hacer el giro correctamente por el rozamiento, al final se termina rompiendo.
Compro cables de embrague de calidad, los voy engrasando, pero cada x meses al final se rompen por el roce en la parte de enganche al embrague (por la zona del motor).
Ya adjuntare fotos para que puedas ver la conexión.
Asi y todo muchas gracias y felicidades por el enlace y las fotos.
 

sergiosge

New Member
Justo iba a decir lo mismo, el cable tiene que estar bien lubricado y fijate tambien que el cable este recto y no entre rozando, quizas puedas ajustar un poco la entrada del cable.
Pon alguno foto, quizas se vea algo relevante.

un saludo
Tienes toda la razón, el cable esta super lubricado y lo que falla es la conexión que no permite que el cable este recto. Gracias por el consejo y adjuntare fotos-
 

Arriba