Opiniones casco + ayuda nuevas equipaciones


Buenas a todos!
Despues de mucho tiempo mirando motos de segunda mano parece que los astros se han alineado y podre tener la mia pronto. (Si todo vabien espero cerrar la compra el martes).

Es una kymco quannon. 19000 km con ruedas nuevas y kit de arrastre nuevo. La cojo de un taller de un amigo de confianza asi que me fio de que esta bastante decente, aun asi la probaré por si las moscas.

Lo cierto es que tengo un casco que me regalaron unos conocidos. Es un Astone GT. A mi me parece chulo de diseño pero la verdad que soy novato en el mundo de las motos (va a ser mi primera 125) y queria saber vuestras opiniones de si por el momento tiro con ese o me compro alguno mejor.

Por otro lado, tema de guantes y chaqueta de moto. Tengo un presupuesto de unos 150-200€ para ambas cosas y queria saber que me recomendais.
Espero ser dentro de poco el que responda a este tipo de posts en vez del que pregunta.

Un saludo y V’ssss
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno el casco es uno de los elementos más importantes de tu seguridad. Si el regalo es un casco nuevo, pues adelante. Si es un casco del tipo "toma compi que yo ya no lo uso" eso yo lo descartaría. Por 150 € tienes casco decente y tu seguridad vale más que eso.
 
El casco se lo regaló a mi hermano cuando el se cambió de casco, ya que su mjer también es motera pero ambos tienen cascos bastante caros ahora. Y mi hermano andaba buscando casco por aquel entonces. Como casco es bueno o me recomiendas uno mejor y nuevo. Este en no tiene ni un arañazo, pero como no se si es muy bueno pido opinión porque también opino que el casco es algo muy importantey si no lo es me compraré uno.
 

Don

Well-Known Member
Un casco sencillo sin mas, puede servirte. Las calidades de los cascos van desde el plastico a las multifibras axiales puesta a mano(que no solo se ponen axialmente sino que sus propias fibras son axiales, una tecnologia de la hostia bastante democratizada a dia de hoy). Ese es de plastico, es lo mas basico, entonces ya depende.
Hay en el mercado cascos a 100€(80-120) que ya son de fibra: aguantan mejor el paso del tiempo y seguramente que tambien varias leches consecutivas y deberian pesar menos, esto ya depende de ti. Como todos he llevado cascos de plastico, aqui tambien manda la economia.

En cuanto a la chaqueta y los guantes, que uso le vas a dar? Asi de primeras sea el uso que sea que le vas a dar, no es malo barajar Wallpop como primera opcion: hay gente que vende cosas sin uso a un precio razonable(no tendran uso pero son de segunda mano aun asi) mi muy mejor amigo se hizo equipacion completa por 160€, mono incluido(el mono si estaba usado XD) y luego hay que saber si lo quieres de entre tiempo, 4 estaciones, verano etc.

En la seccion equipacion motera hay un analisis de una oxford que me pille yo por 116 puesta en casa que es mas menos 4 estaciones(para diluvios es y tiene ventilaciones y se le puede quitar el forro para epocas mas veraniegas)echale un vistazo. Y en guantes vuelvo a la misma pregunta, quizas te convendria unos de verano y otros de invierno. Eso y la chaqueta a no ser que hicieras muchos kilometros de seguido(por los guantes) si puede quedarsete todo en 200.

Nos vas contando
 
La chaqueta no es mala opcion. Ahora la miro en mas detalle pero me mola. El uso que le voy a dar es en tiempos de primavera-verano asi que lo que planteo es cogerme guantes de verano y esa chaqueta que me cuentas tipo 4 estaciones. Y en caso de necesitar con mas frio ya me pillare de invierno.

Con lo que me cuentas del casco planteare la compra de otro casco asi que empezaré a mirary os voy contando.

Gracias por la ayuda compañeros!!
 

Don

Well-Known Member
No no, esa es de invierno 100%, pero vamos, echa un vistazo en fc-moto.de, en sportsbikeshop.uk.co. Que tengan protecciones al menos en codos hombros, membrana impermeable y bueno, en el post ese y en otro anterior que hablo de una Buse cento detalles que yo valoro y diferencias entre tips, por ejemplo que lleve velcro o automaticos en las mangas etc
 
Aaaa okaay. Pues esa full invierno emtonces no. Miraré esas páginas y me pasaré por las tiendas de la zona que conozco a ver qué me ofrecen. Seguiré actualizando.
 

sergio_902

Well-Known Member
Ten en cuenta que un casco de tu talla de 30€ protege mejor que un casco de 50.000 que te esté grande o pequeño.

Los guantes de verano sirven para verano, en primavera te helarás con ellos. Píllate unos de tipo deportivo, que no abrigan demasiado pero no llegan a ser de verano. Con una chaqueta 4 estaciones y un traje de agua vas a estar equipado para todo.
 
  • Like
Reactions: Don
Tienes toda la razon @sergio_902 pero el casco me queda perfecto, parece que lo han hecho para mi cabeza jeje. Aun así intentaré pillarme uno pronto. Con respecto a lo demás muchas gracias por el consejo. Por el momento voy haciendo la lista:
  • Chaqueta 4 estaciones.
  • Guantes deportivos (que me valgan para un poco entretiempos)
  • Casco (y dejar el que tengo ahora como secundario/acompañante)
De momento ese es mi orden, aunque es probable que los guantes y la chaqueta vayan a la vez.
 
Hoy curioseando por las tiendas de por aquí he visto una ixon fjord por 84€ en teoría rebajada al 50% alguien me podria dar alguna opinion? He estado a punto de comprarla por el tio jajaj casi le compro la tienda entera (bastante buen vendedor) pero luego me he acordado que no tengo mucha idea y aqui estoy pidiendo consejo experto.
 

Don

Well-Known Member
Por 84€ tampoco se puede pedir mucho mas. Aun que eso del tejido noxitex no me mola, que quieres que te diga. Tiene velcro en la solapa de la cremallera(la mia tambien, que se le va ha hacer, prefiero ahi botones automaticos) y en el cuello automatico, a mi me parece mejor al reves, pero lo que digo, no todas tienen todo.
Por contra las muñecas son con velcro, no andes jugando mucho con ellas. Y el tema de los bolsillos depende de cuantos necesites impermeables, por lo que entiendo esa tiene los 2 del forro y uno interior.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hoy curioseando por las tiendas de por aquí he visto una ixon fjord por 84€ en teoría rebajada al 50% alguien me podria dar alguna opinion? He estado a punto de comprarla por el tio jajaj casi le compro la tienda entera (bastante buen vendedor) pero luego me he acordado que no tengo mucha idea y aqui estoy pidiendo consejo experto.


Tener solo una chaqueta, si montas todo el año a diario, no sirve...En moto, si pretendes hacer malabarismos con la equipacion, iras todo el año a disgusto...
 
Toda la razón. No pretendo tener una para todo el año, sino más bien una que me valga para cuando hace bueno, pero que si pega un poco de aire y así (tipo entretiempo) no me hiele encima de la moto.

Y ya para el frío tener una más indicada para ello.
 

Arriba