Opinion cadena


trasgu_23

New Member
Pues hoy durante la ruta a baja velocidad e escuchado un ruido por la parte de atrás de la moto unos golpecitos TAK TAK TAK como si tuviera un palo atravesado en la rueda trasera y al moverse la cadena noto pequeños saltos .

Decir que la tengo limpia y engrasada.

Le echado un ojo y mirado como estaba de tensa la cadena y en parado estaba apoyada sobre en basculante eso no pinta bien verdad decir que el mes pasado tuve un problema con la pinza de freno trasera y por ignorancia mía por no meter la pata la lleve a el taller a que la solucionara y me reparo la pinza y me tenso la cadena ya de paso el mecanico no dijo nada de la cadena.

Creéis que ya es hora de poner una cadena nueva yo no estoy de cadenas tengo que ir aprendiendo .

Gracias
 

julianmus

New Member
Tiene toda la pinta de que tienes que cambiar el kit de arrastre, para verificarlo ponla en el caballete o levanta la rueda trasera y girala mirando si tiene la misma la tension en toda la longitud, si no es asi ya sabes kit nuevo
 

trasgu_23

New Member
Ok y de poner un kit que tendría que mirar que relación plato piñón tengo para comprar uno igual o directa mete pido un kit para mi moto .

Lo digo por que con la moto me dieron dos piñones nuevos a estrenar pero no me a dicho si son como el que tiene o son diferentes seria contar el que tien y el que me dieron lógicamente no .
 

julianmus

New Member
Bueno los kits de arrastre bienen completos osea piñon plato y cadena, lo logico es que mires la relacion que llevas ahora, que imagino sera 14 piñon, 45 plato o algo asi, pero tendras que mirarlo en el libro y ademas saber el paso de la cadena, otra cosa es que quieras cambiar el piñon por uno un diente mas alto para ganar algo de punta y si no lo tienes tendras que comprarlo aparte, pero un piñon vale 5 pavos
 

trasgu_23

New Member
Lo mirare por que el plato esta bien no esta marcado y si el piñón esta bien o me bale alguno de los que tengo solo comprare la cadena que saldrá mas barato que el kit no te pared .

Y una cosa mas que valdrá mas poner un clip para cerrar la cadena o remachada no tengo experiencia con las cadenas como ya comente así que lo que mejor me aconsejéis.
 

julianmus

New Member
Bueno lo de que el plato no esta marcado, no tiene porque, simplemente con el desgaste se ovalan y es lo que hace que la cadena no tenga la misma tension en todo el recorrido de la rueda y luego no es bueno mezclar piezas usadas con nuevas porque cojen orguras y cosas asi.

La recomendacion es que si te pones a cambiar es que sea todo nuevo, la cadena se destensa o gripa eslabones, el piñon y la corona cojen forma y desgastan los dientes asi que si pones una cadena nueva con piñon o plato usados joderas la cadena nueva en un pis pas y no funcionara bien.

Yo te recomiendo un buen kit, que saldra en unos 80€ y te durara mas que la moto
 

jam19_mde

New Member
se aconseja siempre cambiar todo el conjunto, si cambias piñon y cadena y el plato tiene dientes gastados o esta ovalado te jodera la cadena nueva y con ello el piñon.
 

kikee95

New Member
Pero la rueda no se le puede echar mas para atrás? Esque normalmente si se destensa se le tira de rueda para atras y listo. Ahora si la rueda ya esta hechada para atras pues a cambiar kit,, lo de la relación plato piñon lo puedes pedir de la medida que quieras, yo se lo cambie el viernes y llevava un 14-41 y le puse un 14-39 y no me pusieron pegas. Ahora que lo puedes cambiar, puedes ponerle uno que se adecue a tu conducción, pero si vas bien con esa relación yo no cambiaria. un saludo
 

trasgu_23

New Member
Pues echando un ojo la cadena esta para tirar el plato y el piñon no están mal pero da lo mismo tengo un piñón de paquete con el mismo numero de dientes así que comprare cadena y plato .

La relación que tiene es 14/42 y como decís si me funciona para que cambiar

Una duda mas el piñón que tengo puesto tiene una especie de contrapeso de plástico y el que me dieron con la moto que todavía esta en su bolsa no tiene esa especie de contrapeso .
 

julianmus

New Member
Contrapeso de plastico?, no me cuadra, lo que tienen es que uno de los tornillos que lo fijan suele estar romo y hay que cortarlo con cuidado para poder sacarlo, asi que si no te viene con tornillos el nuevo tienes que buscar uno de la misma metrica y longitud, pero no te preocupes es bastante facil
 

trasgu_23

New Member
Hoy e estado mirando precio y en dos tienda que pregunte no me venden el kit me venden la cadena por 95 € la normal y por 105€ la reforzada el plato por 32 € , creo que es un poco caro .

Gracias al compañero Dani_rs voy mirar en www.bob-exhausts-racing.com si me sale mejor y con kit completo
 

kikee95

New Member
Yo lo cambie hace una semana y me costó 140€ el kit entero,, había uno que costaba 100€ pero era la mala, que la cadena no llevava ni retenes, y otra de 180€ que nose porque costaba tanto... estaría hecha de oro xD
 

trasgu_23

New Member
Pues el de Bob Exhausts me a respondido por 100 € tengo el kit completo creo que es un precio muy bueno la cadena reforzada en X es de marca blanca y me dice que las las esta montando en motos mas gordas y cero problemas que para una 125 mas que de sobra así que a por ella .

Una duda ahora tengo una relación 14/42 que juego puedo hacer con un plato de 42 dientes .

Me explico tengo un piñón nuevo a estrenar de 14 dientes y como voy comprar un kit con piñón quería coger otro piñón de por ejenplo menos dientes para ver si llanea o tira algo mas la moto lo que no quería era cambiar el plato.
 

kikee95

New Member
Pues tu piensa que un diente de piñon es como 3 dientaes de plato, es decir, que con un 15-42 es como si llevases un 14-39, con lo que perderas fuerza y seguramente también punta, debido a qe lo mismo la 6° marcha no te la levanta,con un 13 ganaras fuerza, pero perderas algo de punta y la moto ira revoluciónada, ( entre 500-1000 rpm mas a la misma velocidad) ya puedes decidir lo que quieras, un saludo :D
 

ezekiel87

Active Member
Mi suegro tiene la Varadero 1000 y la corona original, tambien llevaba unas cosas de plastico, como unos silentblocs, que las siguientes coronas no traian, casi todas D.I.D. y en Honda le digeron que era por tema de ruido de la transmision, para que no hiciera ruido le metian los silentblocks, pero que sin ellos funciona perfectamente.

En cuanto a los precios, yo compre una Baikor para mi trastito, pero compre la basica/standard/original, reforzada y ya ta, ni super reforzada, ni con retenes y tras 2.000 km o quizas algo mas, 0 problemas, te dejo el enlace del kit para tu Varadero.

-Reforzada 53,74€
-Super reforzada 70,91€
-Super reforzada con retenes 103,60€

De gastos de envio no recuerdo cuanto era.

http://www.virtualracingmotos.com/v...-baikor-para-honda-xl-125-varadero-01-10.html
 

julianmus

New Member
Yo cuando se lo cambie a la road lo compre aqui en madrid, todo por separado osea plato, piñon y cadena, porque lo kit que vendian eran una mierda salian caros y ademas la relacion era para la naked no para la R, le puse un piñon de 15, plato 45 y cadena reforzada por 85€ creo recordar y la moto hiba genial, alli en asturias que tienes muchas cuestas quiza el 15, no le aques partido, pero aqui en madrid, para carretera y autovia lo veo esencial, la moto va mas deshaogada y tiene un pelin mas de punta
 

Arriba