Opinin moto segundamano


jam19_mde

New Member
Dice que tiene 2000 anuncios, la moto esta muy bien, corre que se te escapa jajaja

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

javi_mo80

Member
Por temas de curro, hasta el sábado no podré ir a verla. Pero si más gente experta me dice que está bien de precio, características, quizá me la lleve "puesta" el sábado ejejej
 

lepes

New Member
Bah!, tirando del hilo es una tienda, de ahí los 2.000 anuncios, para dar confianza al comprador de la seriedad.

Si nueva vale 3891 €, 2900 € está en su precio, ya que esa moto se paga en segunda mano, quizás algo alto para mi gusto.
 

javi_mo80

Member
lepes dijo:
Bah!, tirando del hilo es una tienda, de ahí los 2.000 anuncios, para dar confianza al comprador de la seriedad.

Si nueva vale 3891 €, 2900 € está en su precio, ya que esa moto se paga en segunda mano, quizás algo alto para mi gusto.
Tengo pensado apretarle, cuando vaya a verla. Cual crees que sería un precio "justo"?
 

skuayron

Member
2500 a poder ser, como dice lepes es algo alta. y que el precio sea con la moto tranferida. Soy el unico que ve que la moto es naranja y no roja como pone le anuncio? Dile que por daltonico otros 200 xD
 

javi_mo80

Member
skuayron dijo:
2500 a poder ser, como dice lepes es algo alta. y que el precio sea con la moto tranferida. Soy el unico que ve que la moto es naranja y no roja como pone le anuncio? Dile que por daltonico otros 200 xD
Sobre 2500 es lo que le quería ofrecer, pero es una rebaja considerable, no se si colará. Lo del color no me había fijado, le diré que le doy 2900 si es roja y si no 2500 :)
 

lepes

New Member
Si ofreces 2500, se queda en 2700 a regañadientes...

Si ofreces 2300 (para que quede en 2500), te dirá que no del tirón, que es demasiado poco... además al ser tienda (taller o concesionario) tiene que darte 1 año de garantía y tal y tal... vamos, que no creo que baje tanto.

2700 con los papeles a tu nombre (que son 100 € de tráfico) y un casco (otros 100 €) sería lo suyo... haciendo incapié en que al estar en garantía ellos se aseguran un cliente durante un año. Ellos te lo venden al revés, al darte un año de garantía es tranquilidad para tí, aunque lo tienen que dar por ley XD.

Le puedes decir que haces 1000 km al mes (haciendo 60 km todos los días como yo, por ejemplo) y eso son 3 cambios de aceite y un juego de neumáticos al año... (para ir a ver a la novia, al trabajo o a pescar a Galicia yo qué sé).

Vamos, como todo, que hay que saber poner las cosas de tu parte jejeje
 

javi_mo80

Member
lepes dijo:
Si ofreces 2500, se queda en 2700 a regañadientes...

Si ofreces 2300 (para que quede en 2500), te dirá que no del tirón, que es demasiado poco... además al ser tienda (taller o concesionario) tiene que darte 1 año de garantía y tal y tal... vamos, que no creo que baje tanto.

2700 con los papeles a tu nombre (que son 100 € de tráfico) y un casco (otros 100 €) sería lo suyo... haciendo incapié en que al estar en garantía ellos se aseguran un cliente durante un año. Ellos te lo venden al revés, al darte un año de garantía es tranquilidad para tí, aunque lo tienen que dar por ley XD.

Le puedes decir que haces 1000 km al mes (haciendo 60 km todos los días como yo, por ejemplo) y eso son 3 cambios de aceite y un juego de neumáticos al año... (para ir a ver a la novia, al trabajo o a pescar a Galicia yo qué sé).

Vamos, como todo, que hay que saber poner las cosas de tu parte jejeje
Gracias por los consejos, intentaré exprimir el precio al máximo y ya veremos por donde sale el vendedor. De todas formas, seguiré buscando.
 

fran latero

New Member
puedes hacer lo que quiera pero teniendo trabajo ahorraria un poco mas y mw la compraria nueva 2 mano 2.900€ y nueva 3.000ipico€ me la compraria nueva.
En un concescionario en malaga que tiwne varias casas la duke 390 ha 4000€ y en ktm 4.897 mirate concescionarios que tenga Ktm
 

javi_mo80

Member
fran latero dijo:
puedes hacer lo que quiera pero teniendo trabajo ahorraria un poco mas y mw la compraria nueva 2 mano 2.900€ y nueva 3.000ipico€ me la compraria nueva.
En un concescionario en malaga que tiwne varias casas la duke 390 ha 4000€ y en ktm 4.897 mirate concescionarios que tenga Ktm
Nueva matriculada se va a los 4000(eso me ha comentado alguno del foro).
 

javi_mo80

Member
Al final pude ir a ver la moto el sábado. El vendedor no me parecio buen vendedor y al final no pude bajarle ni un céntimo. La última oferta que me hizo 2900 con cambio de nombre incluido y un casco. 
La moto no se veía mal, tenía alguna marca en el deposito y rascon en el lateral(imagino que caida).

En resumen, que seguiré buscando.
 

jam19_mde

New Member
Yo le achacaria las rascadas para rebajar el precio pero si no baja del burro a otra

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

SrIncógnito

New Member
javi_mo80 dijo:
Me dan 6 meses de garantía, no se supone que por ley es un año?

Saludos
La moto una vez comprada nueva tiene 2 años de garantía.

Si un partícular te la vende antes de que transcurran esos 2 años, la garantía que falta te cubre a ti (por ejemplo, yo me compro una moto y te la vendo a los 5 meses, tú tendrías un año y 5 meses de garantía que le queda a la moto). Esta garantía creo que forzosamente debe ser de la compañía que vende la moto (pues para KTM, la garantía debería venir por parte de KTM, que debería pagar al taller y proveerle de lo necesario para reparar la moto), pero con esto último no estoy muy seguro.

Por otra parte, si la moto la compras a un taller profesional, están obligados ellos a prestarte 1 año de garantía, este año no sería cargo de la compañía de la moto (vamos, que no se haría cargo KTM, Honda o Yamaha) si no del taller que has comprado la moto.

Lo que no tengo claro es qué sucede si a la moto le faltan 5 meses de garantía, supongo que 5 meses los cubre la compañía y el resto el taller.
 

lepes

New Member
Es fácil:
- moto nueva 2 años de garantía por la marca
- moto de segunda mano, 1 año por el taller, puede no cubrir la moto al 100 %, por ejemplo: piezas de desgaste no entran.
- moto comprada a un particular, 6 meses de garantía, y tendrás que demostrar que el fallo ya venía con la moto y no es de tu uso o falta de mantenimiento... cosa difícil a la hora de la verdad.

Si es nueva y la venden con 5 meses, tú tienes 1 año y 7 meses (error en el mensaje original) ofrecida por la marca... vamos, lo que quede hasta final de garantía. Lo mismo si la compras en taller y después la vendes a un particular, el particular se queda con la garantía de taller hasta el año que te cubría a tí, esto no lo tengo muy claro...

Saludos
 

LinceXT

Active Member
Yo compré la XT de segunda pata en taller con venta y exposición. Me dieron 6 meses de garantía.
Se supone que las motos vendidas de esta forma vienen revisadas y con todo a punto para salir zumbando.

De lo que marca la ley sobre garantías no se na de na.
Pero si puedo decir que he tirado de esa garantía varias veces..

Una por tirones (solucionado al abrir las toberas de la caja del filtro)
Otra por que no frenaba por que estaban las pastillas cristalizadas de estar parada. Me pusieron nuevas las delanteras y las traseras.
También me pusieron bujía nueva y me solucionaron el problema de electricidad por lavar la moto en caliente.

Todo sin yo pagar ni un duro gracias a esa garantía.

Ahora con la garantía terminada me las apaño yo solo con mis conocimientos.

Por eso digo que si te dan garantía es mejor que comprar a particular aunque sea mas caro.
 

Arriba