Opinión Shark Spartan Carbon 1.2 y pregunta sobre cierre


ForeroRocher

Active Member
Hoy he decidido liarme la manta a la cabeza y tras un montón de años llevando modulares por aquello de que si llevas gafas es lo mejor, he ido a por un casco integral. Los candidatos debían cumir con estas premisas... ligero, silencioso, cómodo y a poder ser asequible.
Después de probarme un montón de modelos y de leer mucho el elegido ha sido el Shark Spartan Carbon 1.2 Silicium Red

Venia de un Scorpion Exo 920 que la verdad me ha dado bastante buen resultado para el precio que tiene.
Al lío...
Lo primero que he de decir es que este modelo incorpora una forma en la zona de las gafas que deja pasar muy bien las patillas y la operación de poner/quitar las gafas es realmente cómoda. En mi anterior casco, al ser modular no tenia que quitarme las gafas, pero al cerrar la mentonera ejercía presión sobre las patillas y las gafas se me levantaban un poco de la nariz. Por más que quisiera colocarlas bien no había manera.
Con el Shark este problema está resuelto.
Tema del peso. Pues que os voy a decir... Una pluma comparado con mi antiguo casco. Pesa 1290 gramos. 400 gramos menos en la cabeza se notan Y MUCHO.
Su diseño me parece precioso, pero eso ya va a gustos.
Incluye Pin-look. Además en la tienda me han regalado una visera oscura y un segundo Pin-look. Me han dicho que era una promoción de Shark. Todo un detalle, aunque no crea que lo vaya a utilizar.
Sobre el ruido he de cecir que es lo que más me ha sorprendido. No nos engañemos... Ruido hacen todos (es lo que tiene el viento en contra cuando vas a 120 km/h) pero este viene muy bien aislado.
La primera impresión ha sido que hacía más ruido porque casi no escuchaba mi moto. Me he rallado tanto que quería ir a devolverlo. Para hacer la prueba bien he cogido el casco antiguo y he hecho 10 km por vías rápidas. He parado a un lado y he sacado el Shark de debajo del asiento y he hecho el mismo trayecto con él. Ahí me he dado cuenta que el cambio es ABISMAL. Casi no se oye el sonido de mi moto porque va super aislado del exterior y es muy cómodo y silencioso.
Tiene detalles que me han encantado como una mentonera retráctil que es una gozada.
Ahora viene lo malo... En realidad no es un fallo del casco pero me tiene preocupado. Se trata del cierre de doble anilla.
Siempre he tenido modulares o jets con cierre micrométrico y me hago la pincha un lío con la doble anilla. De echo en la tienda no me lo he podido abrochar porque no he sabido. Luego en casa con más calma ya he ido practicando pero tardo la vida, tanto para abrochar como desabrochar. Hacerlo con guantes ya ni me lo planteo...
¿Que opináis?? ¿Creéis que me acostumbraré??? ¿Se puede cambiar el cierre por un micrométrico???
Gracias!
 
  • Like
Reactions: Don

Banda8

Well-Known Member
Te acostumbras, por necesidad. El mio tiene cierre micrómetro también, y hace poco he comprado otro con anilla. Al principio las manos hacían para meter A en B y a andar, pero después me daba cuenta de que es el cierre diferente.

Como bien has dicho, yo ensayaria con él quitado, te sientas y lo pones en una mesa y ves como es el movimiento y por donde entra la correa. Después a ensayar con el puesto y en una tarde como muchísimo ya deberías tenerlo interiorizado para hacerlo en un plis. Yo con guantes, llevo un mes con el, y no soy capaz, ni con los de invierno ni con los de verano que son finísimos.
 

ForeroRocher

Active Member
Te acostumbras, por necesidad. El mio tiene cierre micrómetro también, y hace poco he comprado otro con anilla. Al principio las manos hacían para meter A en B y a andar, pero después me daba cuenta de que es el cierre diferente.

Como bien has dicho, yo ensayaria con él quitado, te sientas y lo pones en una mesa y ves como es el movimiento y por donde entra la correa. Después a ensayar con el puesto y en una tarde como muchísimo ya deberías tenerlo interiorizado para hacerlo en un plis. Yo con guantes, llevo un mes con el, y no soy capaz, ni con los de invierno ni con los de verano que son finísimos.
Pues tendré que practicar... Gracias. Seguiré tu consejo
 

ForeroRocher

Active Member
Bueno pues he de decir que en sólo 24h he pasado de preguntarme si se podría cambiar el cierre de doble anilla por un micrometrico a empezar a encontrar ventajas a la doble anilla.
No os voy a decir que ya no tardo nada en abrocharme (Aún me cuesta un pelin) pero voy progresando y he de reconocer que una vez abrochado, el cierre de doble anilla es más cómodo y el ajuste es perfecto.
Con el micrometrico es más difícil encontrar el punto justo. A veces me molestaba por demasiado apretado y otras me daba cuenta que lo había dejado demasiado flojo.
Por cierto... El Spartan Carbon una puta pasada!! Muy contento con la compra.
 

Dalmata

New Member
Ten cuidado y trátalo como si fuera un huevo, cuando lo quites a la funda. Que no lleve el mínimo toque...
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
El micrometrico es mas facil ajustar justo al punto que quieres, pero la doble anilla es lo mas seguro que hay .
Al principio se hace un poco raro y cuesta pero en 3 dias ya te lo abrochas y desabrochas con los guantes y de forma automatica sin tener que pensar como iba jajajaj.
Ese casco esta muy muy bien yo me lo iba a comprar pero no encontre por mi zona ninguno de mi talla y me salio un shoei a muy buen precio , 2 dias mas tarde se lo compro un colega en una liquidacion por un precio muy muy competitivo y me estuvo escociendo unos dias
El casco tendra 2 años y esta perfecto y mi colega encantado con la compra .
Disfrutalo , si te salio bien de precio has hecho buena compra en mi opinion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ForeroRocher

Active Member
El micrometrico es mas facil ajustar justo al punto que quieres, pero la doble anilla es lo mas seguro que hay .
Al principio se hace un poco raro y cuesta pero en 3 dias ya te lo abrochas y desabrochas con los guantes y de forma automatica sin tener que pensar como iba jajajaj.
Ese casco esta muy muy bien yo me lo iba a comprar pero no encontre por mi zona ninguno de mi talla y me salio un shoei a muy buen precio , 2 dias mas tarde se lo compro un colega en una liquidacion por un precio muy muy competitivo y me estuvo escociendo unos dias
El casco tendra 2 años y esta perfecto y mi colega encantado con la compra .
Disfrutalo , si te salio bien de precio has hecho buena compra en mi opinion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me ha salido por 355€ y me han regalado una segunda pantalla oscura y un Pin-lock extra. No creo que la vaya a utilizar teniendo visor solar incorporado en el casco pero era una promo de Shark.
Me parece un muy buen precio para la calidad del casco. No he mirado mucho los precios en Internet. Seguro que se puede encontrar más barato pero preferí tienda física para poder probar bien las tallas.
 

Arriba