Omni-Cruise, un control de velocidad de crucero para motos


dani_rs

New Member
XD sin animo de ofender, pero quienes de aquí han realizado viajes en moto? Y cuando digo "viajes" no digo rutas largas,etc. Sino por ejemplo coger la moto e ir de un punto A a un punto B de 800 o 1000 kms... y por autopista mucho rato....buf, en moto te puedo asegurar que acabas hasta el culo de ir dando gas...ya sea para ir a 80/120 o 200, sobre todo como sea una moto tipo "R" o naked ( esta última pero aún porque te vas comiendo todo el aire ). Este sistema esta bien para viajes largos, aunque sería preferible por ejemplo algo que se acoplara a la centralita o al acelerador electronico. Tampoco se pierde la esencia de ir en moto...a fin de cuentas lo que disfrutas es el paisaje, sensaciones,etc. pero en un viaje puro y duro, con paquete, maletas, cargado....poco disfrutas, sobre todo como sean unas cuantas horas....

Coincido también en lo de ir a un circuito...si vas rodando cuando sales puedes morirte del asco si tienes que ir dando gas,etc... yo por eso la llevo siempre en carrito, además que me quedan todos los circuitos lejos...por desgracia. Pero con el karting me pasaba similar... salia el domingo de la carrera reventado, y no habia cosa que más me asqueara que ir conduciendo hasta casa XD
 

Franxu

New Member
cuando volviamos de Belchite por la A2 no me hubiese importado... 3 horas sujetando el acelerador XD

Y si nos vamos a mas KM pues peor, pero vamos que lo que he prpuesto yo, no me parece para nada malo de hecho he pedido otro.
 

julianmus

New Member
Pero hombre por dios que una moto no es un coche, en la moto tienes mil cambios de ritmo y precisamente ese es uno de los encantos, que en un viaje largo sea incomodo?, pues claro, hacer un viaje largo por autovia en moto es mas incomodo que en coche pero es lo que hay, ahora bien resulta que la mayoria renegamos de las motos automaticas por perder las sensaciones del cambio manual y ahora resulta que le ponemos un control cruise a una R sport, vamos un puto sacrilegio
 

jam19_mde

New Member
Vamos a ver, estáis comparando un cacharro de 50e, y otro de 3 e con el Cruise control del coche, así claro es una mierda, pero es que no es lo mismo, hablamos de dejar el gas enganchado para descansar la muñeca sin tener que perder velocidad.
Cuantas veces se nos ha descolocado un guante, nos pica algo, o cualquier gilipollez y nos hemos aguantado para no quitar gas.
Es un invento barato que hace la función que toca para su precio, otro invento, y este gratis, pon el manguito del gas más pegado de lo normal a la caña, dejaras el gas enganchado y para quitarlo con cualquier imprevisto solo lo has de hacer volver tu.
Peligroso es en caso de caída por más roscadas de la cuenta en la moto, pero ya está
 

Alex

Member
cada uno que haga lo que quiera, por supuesto

la goldwing 1500 de mi padre, de los años 80, ya tenia control de crucero como el de los coches, y actualmente en motos ruteras de verdad (no una bmw trail de ejecutivo ni una s1000rr jajaja) suelen traer

como digo, no es para un uso diario, pero para viajes largos tipo pinguinos, madrid-barcelona, etc, tiene que ser la leche

y seguramente el de 3€ se pueda dejar pillado en la maneta de freno sin mas
 

SAMBA

New Member
respetando todas las opiniones, a mi me parece que en la moto no mola. yo no lo pondré.
 

Arriba