Omni-Cruise, un control de velocidad de crucero para motos


GTieDiTioN

Active Member
Cito:



Mientras los coches llevan años incluyendo controles de velocidad de crucero, en las motos esto es algo relativamente moderno que se está implantando junto con el Ride-by-Wire. ¿Pero qué pasa si tu moto no es de última generación? Pues aquí tienes la solución, Omni-Cruise, un control de velocidad de crucero para todas las motos. ¿Y cómo funciona? La verdad es que viendo la foto uno no se hace mucho a la idea del mecanismo, ya que se parece demasiado a unos alicates de presión.

Según podemos ver en el vídeo a continuación, el truco está en una banda de goma elástica que se sitúa entre la pinza y el puño de tu moto. Esta banda de goma permite que el Omni-Cruise se deslice con relativa facilidad sobre el puño y permite cortar el gas cuando vas a frenar. Claro que el invento amplía el tiempo de respuesta en caso de necesidad de una frenada de emergencia. Algo que no veo práctico. Pero si vives en un sitio como USA, la primera curva que hay después de tu pueblo está a 100 millas y no puedes circular a más de 55 millas por hora parece bastante buena opción.

El precio del invento (fabricado a mano en USA) son 49,99 dólares, a los que habrá que sumarle los gastos de envío si lo envían a este lado del atlántico (en USa los portes son gratuitos) y si se puede utilizar en nuestro país sin que la Guardia Civil de Tráfico te dedique una receta autografiada. ¿Alguien de los que nos lee desde aquel lado del mundo lo conocía?

[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1Ja_0EvjNXA[/video]
 

luis gpr

Member
Eso para motos de 125 me parece absurdo ya k viajes largos vamos a hacer pocos x autovía
Para carreteras secundarias y ciudad k es pa lo k las utilizamos la mayoría no tiene utilidad
En motos de gran cilinrada para viajes si puede resultar útil
 

dani_rs

New Member
La verdad que no esta mal para viajar, lo tendré en cuenta, además seguro que se nota en el consumo, en los coches se notaba bastante de ir a velocidad mantenida a ir manteniendo uno mismo la velocidad....
 

Ctrujil2

New Member
Ese caxarro pa las motos 2T es como una bomba de relogeria, velocidad constante = gripaje casi al instante ( Rudulí), en estas motos hay que ir variando muxo la velocidad a la que vamos para que vayan engrasando¡¡¡ Salu2'sss
 

ezekiel87

Active Member
Eso no tiene nada que ver con los controles de crucero del coche, pero nada de nada.
En el coche todo lo controla una centralita, que proporciona mas o menos combustible al motor, para mantener la velocidad, cuando viene una subida le da mas y en la bajada le da menos para mantener la velocidad.
Esto no es mas que un sistema para dejar el gas pillado. Cuando venga la subida si no tiene suficiente chicha perderas velocidad, y cuando venga la bajada la ganaras.
Valla cuento.

TONGO TONGO pero alguien habra que lo compre.
 

kikee95

New Member
No mola, como bien a dicho ezekiel, en los coches si funciona porque en subidas apriete y en bajadas afloja, como en el coche de mi padre, (citroen Picasso) , pero esto es dejar el gas en una posición fija y palante, cosa que no es nada buena para ninguna moto, especialmente motos de 2t, lo unico en lo que podría valer sería en una scooter, pero no me fiaria. un saludo
 

Franxu

New Member
Señores, no os compliqueis la vida.... el invento ya existe y es baratisimo... yo lo tenia pero se me rompio al forzarlo para quitarlo, es un poco endeble pero por 3$....



http://www.ebay.com/itm/Throttle-Rocker-Assist-Wrist-Rest-Cruise-Control-Fits-all-Motorcycle-grips-1-/151008370871?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item2328cce0b7&vxp=mtr
 

julianmus

New Member
Esto mas que un invento es una broma de mal gusto.
De verdad pondriasis en vuestra moto un artefacto marca ACME que deje pillao el acelerador?
Todavia si funcionase atraves de centralita como dice Ezequiel y en los coches valla, porque es comodo relaja las piernas y tal peero en una moto que haces?, sueltas el volante y te urgas la nariz mientras circulas a 120 por autovia?, en un coche te puede relajar, en una moto cualquier imprevisto ya sabes y si tienes el acelerador pillado a 120 te pegas una cacho ostia que pa que las prisas.
 

GTieDiTioN

Active Member
Esta claro que ni por asombro se parece al de un coche, ya que este es un sistema muy manual, lo veo muy incomodo a la hora de usarlo en marcha.
 

Alex

Member
luis gpr dijo:
Eso para motos de 125 me parece absurdo ya k viajes largos vamos a hacer pocos x autovía
Para carreteras secundarias y ciudad k es pa lo k las utilizamos la mayoría no tiene utilidad
En motos de gran cilinrada para viajes si puede resultar útil




cuando vamos a circuito vamos montados en moto, y poder descansar un poco de acelerar seria como pisar un poquito de cielo

y lo de que es relativamente moderno, las hondas goldwing lo llevaban de serie y son motos bastante viejas
 

Franxu

New Member
Pues yo lo he llevado, el que he peusto un poco mas arriba y no era molesto en absoluto... vamos... solo tenias que dejaar la mano encima y ya esta y en el momento que quieres frenar, la quitas.

Si que se notaba bastante sobretodo en tramos de autovia todo el rato, no tenias que sujetar el acelerador, pero no podias quitar la mano de encima, solo dejarla "muerta"
 

GTieDiTioN

Active Member
Franxu dijo:
Pues yo lo he llevado, el que he peusto un poco mas arriba y no era molesto en absoluto... vamos... solo tenias que dejaar la mano encima y ya esta y en el momento que quieres frenar, la quitas.

Si que se notaba bastante sobretodo en tramos de autovia todo el rato, no tenias que sujetar el acelerador, pero no podias quitar la mano de encima, solo dejarla "muerta"
Pues seria lo mismo al fin y al cabo y encima mas barato ;)
 

lios93

Active Member
casi lo mismo, el de franxu tienes que sujetar la palanquita, en el otro se queda pillada con la pinza esa

lo de franxu no es peligroso porque en cuanto quites la mano vuelve a su posicion original, en cambio lo otro como se te quede pillado... a ver como lo quitas...
 

Kross

New Member
yo en una moto no lo veo nada práctico además que pierde toda la gracia de ir en moto y estoy totalmente de acuerdo con Jualinamus... ves a 120 en autopista con el caxarrito y que te salga un imprevisto...
en un coche es diferente, música, hablas con el acompañante, relajas las piernas, etc...
 

Franxu

New Member
Hombre yo pienso que en una moto no deberias poder ir "sin manos"

que la moto ira recta si... pero ....
 

Arriba