ola soy antonio me uno a este foro

11 Jun 2018
186
20
18
18
almazan
Pues dejo de llamarte así si te molesta, no es envidia créeme lo que pasa es que no es lógico porque serías un peligro para ti y para los demás, ¿eso lo entiendes?
Además de que por edad ya te han dicho quien no puedes más del A1.
Es que lo que quieres hacer es empezar la casa por el tejado básicamente.
cuando benga mi padre le boy a preguntar que letra es el carne que le an dicho esta mañana ya vereis como es el de moto gorda

11 Jun 2018
186
20
18
18
almazan
ya a yegado a casa y en la autoescuela le an dicho que ay algo de retraso al apuntarse por una guelga que ubo o algo asi xd pero que en julio o agosto ya podre sacarmelo y es el carne A o sea el de motos gordas que es pagarlo y un circuito y por la calle y listo ya os dije ke me parecia raro que mi padre no se enterara porque entiende de motos y asi y e ablado con el lo de comprar la moto y tenerla en el garaje asta que me den el carne xd y dice que bale pero primero las notas y entonces la compra aunque me a dicho que nueba no que es una burrada de dinero y que si me caigo o pasa algo es un dineral asike de segunda mano pero bueno como el entiende de esto que coja el la ke mas le guste xd yo ya le e dicho que quiero la gorda y si encuentra de repsol mejor xd como la de marquez asike nada beis como tenia razon¿? ademas mi padre suele acer truekes y cosas asi por walapop y milanuncios y conoce gente con la que a echo truekes de cosas y tienen concesionarios de coches motos camiones y cosas asi que se intercambian a ber si llega pronto el dia!!!
siento ser pesado xd supongo que bosotros tambien cuando os fuisteis a comprar buestra primera moto estariais asi tambien xdxd gracias a los comentarios buenos y a buestra ayuda xd

Fireball

Active Member
28 Mar 2017
577
246
43
Valencia
www.facebook.com
ablando de accesorios tambien tendre que comprar ropa por lo que e visto en videos son casco, chaqueta, pantalones y botas no¿? que ademas ai se ba tambien los dineros jaja me gustaria comprar un mono de cuero ya que lo recomiendan mucho y dicen que es lo mejor y si encima es una moto buena tambien tienes que llebar un mono bueno lo que no se es lo que balen ni nada xd pero vueno no creo que sea muy caro xd me gustan esos de alpine fosforitos jaja como el de barrietes xd quedan muy guay en una moto grande y ademas tienes ese plus de seguridad de que te ven de lejos con los coloritos xd son muy caros¿? y las botas y tal a juego?¿ gracias por recordarmelo
Ya que quieres "todo bueno", te orientamos un poco en precios: casco calcula 200-300€ salvo que quieras uno de los de Ironman y ese estilo, que están si no me equivoco en 500-600€.
Chaqueta normal sobre los 100-150€ échale +100 si buscas de marca o modelo concreto.
Pantalones parecido, 100-150€.
Botas tipo sport de marca de 200€ hacia arriba.

Se te ha olvidado mencionar los guantes, que así decentes también rondarán los 100-200€, y tendrás que tener los de verano y los de invierno.

Respecto al mono, te puedes gastar lo que quieras, desde unos modestos 250-300€ a 1.000€ o más. Los Alpine creo que rondan los 500-700€.

11 Jun 2018
186
20
18
18
almazan
Ya que quieres "todo bueno", te orientamos un poco en precios: casco calcula 200-300€ salvo que quieras uno de los de Ironman y ese estilo, que están si no me equivoco en 500-600€.
Chaqueta normal sobre los 100-150€ échale +100 si buscas de marca o modelo concreto.
Pantalones parecido, 100-150€.
Botas tipo sport de marca de 200€ hacia arriba.

Se te ha olvidado mencionar los guantes, que así decentes también rondarán los 100-200€, y tendrás que tener los de verano y los de invierno.

Respecto al mono, te puedes gastar lo que quieras, desde unos modestos 250-300€ a 1.000€ o más. Los Alpine creo que rondan los 500-700€.
hostias esto ya se me ba un poco de las manos.. no creo que se dejen tanto dinero entre la moto y el carne no creo que tambien compren tanta cosa.. esto mejor lo ire biendo poco a poco y a ber por las tiendas de aki que algo abra xd pero bueno como la cojere con miedo al principio seguro que boy solo a por el pan y a casa jaja no hace falta mono ni nada de eso para una vueltecilla tranquilito por el pueblo sin ir rapido xd aunque me da cosa porque los youtubers dicen que es muy importante todo esto pero joder es caro de cojones xdxd alomejor para navidad o asi puedo cojerme el mono jaja mientras tanto bere a ber si mi padre me consigue algo por ay de sus amigos o algo xd gracias por la orientacion firebal

Fireball

Active Member
28 Mar 2017
577
246
43
Valencia
www.facebook.com
Yo te respondía en base a lo que preguntas.
Tienes mucha equipación de segunda mano que te puede dar un servicio fantástico. Chaquetas entre 40 y 60€ muy decentes, pantalones precios parecidos, guantes te sugiero nuevos y cosas normalitas en 30-40€ tienes también.
Botas también te sugiero nuevas, si son touring (menos refuerzo) por unos 100€ hay cosillas.
Y cascos decentes en 150€ puedes encontrar mucha variedad.

Monos de cuero con protecciones, de segunda mano por 150-200€ tienes muchos Dainesse. Pero piensa que el mono no te lo pondrás siempre que cojas la moto, mejor comprar primero chaqueta con protecciones de codos, hombros y espalda.

Si quieres tener una moto piensa que vas a ir gastando dinero, mantenimientos, seguros, equipamiento...

14 May 2018
43
5
8
43
A ver... Tómatelo como quieras. Hasta que no tengas 18 años no podrás llevar nada más gordo que una 125 de hasta 15cv. Si no te gustan, se siente, pero es lo que hay

11 Jun 2018
186
20
18
18
almazan
bueno actualizo esto ya ke me dan las notas esta semana y ya esta todo ablado con mis padres y ya esta mi padre mirando la moto porsiacaso xd pero fijo que la cogera xd ademas un amigo suyo tiene un taller de coches y la vera el el primero para ver todo si esta vien jaja me a dicho que a mirado por milanuncios y walapop pero primero las notas xd estoy impaciente quiero tenerla ya y poder dormir tranquilo xd

firebal eso que me cuentas ya me cuadra algo mas pero vueno yo keria el mono fosforito xd pero vueno otra vez sera tendre que mirar en segunda mano a ber que tal esta xd gracias nuebamente por el comentario
os tendre informados de cualquier cosa por si me podeis alludar xd gracias

11 Jun 2018
186
20
18
18
almazan
actualizo esto porke mañana me dan las notas jaja estoy rezando a toda la corte celestial aunque creo ke solo e suspendido religion xd mañana es el dia de la berdad aunke mi padre hoy en la comida solo a sonreido cuando le e dicho ke si ya abia mirado moto xd no me a contestado nada eso es vuena señal jaja mañana os digo que tal a hido la cosa

Gustó a: Fireball

riujanna

Active Member
2 Ago 2014
826
52
28
39
getafe
Acabo de leer las 4 pag.
Mis impresiones. Al principio un poco cabreado con la gente que le estabais vacilando. Poco a poco la cosa va a más. Pero a mas por el vacile del chico este.
Vamos a ver. Tu padre tiene concesionario y no sabe que un niño de 16 años no puede llevar motos de 1000?. No me lo creo. Que en el autoescuela le diga que tienes 16 años y le hablen de motos gordas me parece mas raro que un perro verde. Y luego ya las lindezas que vas soltando tio......
En serio. Si estas vacilando desde luego nos estamos exhamdo unas risas.
Pero si lo dices en serio tio......
Pillate una 125 de segunda mano por dos duros y cuando aprendas te sacas el otro carnet. Ademas como tu padre vende y compra te sera facil.
Luego te compras otra para el siguiente carnet y asi hasta que llegues al A.
Y no te pienses que es como la bici ni que corre solo a 100/120.
Piensa que vas a llevar casi 200kg de peso que vas a tener que saber como doblarlos para tomar la curva. Que vas a tener que saber como frenarlos de forma normal o de urgencia. Y que en la moto bloquear el freno de atras es hostia casi segura. Tiene que ver con la bici solo en que lo manejas tu solo.
Las 125 es para aprender a tomar curvas, cambiar marchas, frenar. Y son muy divertidas. Pero aburren al poco tiempo pero por eso. Porque ya te aburre porque la dominas. Entonces seria pasar al siguiente nivel.
Las motos que hablas de 600 o 1000 del primer aceleron la moto se va a ir sola y tu te vas a quedar dando con la cabeza para atras en el suelo. Tu sabes que aceleracion tiene eso??.
Centrate lo primero. Coje boli y papel y un pc y busca en google carnets de moto y edades para conducir.
Luego te apuntas límite de motos para cada carnet. Y luego con esos datos buscas motos para carnet a, motos para carnet a2...... Y asi estaras mas centrado y podras saber lo que quieres.
Por cierto lo de 1000 no son caballos. Son centímetros cubicos.
Y piensa las cosas que si en tu pueblo no hay maderos y puedes conducir una 600 la hostia que te vas a pegar va a ser mas qie tremenda. Y a lo que pilles o quien pilles les va a tocar pagar todo a tus padres. Hasta los arreglos que necesites.
Suerte y empieza poco a poco.

alexglont

Active Member
31 Ago 2015
426
81
28
@riujanna a que te refieres por dominar una 125? Será por potencia porque en curvas si la llevas bien da bastante de sí y no todo el mundo se la acaba..
Porque el otro día estuve hablando con un tío que lleva una RR de 600 y llevaba los bordes gastados de una manera flipante, más flipante aún era que el iba a por los 3-4mm que no había tocado aún, con eso quiero decir que por potencia él se había acostumbrado pero buscaba el límite no, lo siguiente.

riujanna

Active Member
2 Ago 2014
826
52
28
39
getafe
Si claro compi. Yo con mi rs de 125 con sus supuestos 34 cv. Estoy mas que feliz y contento y de momento ni puedo ni quiero más porque para pasar a otro nivel es necesario saber manejarla perfectamente.
Con una de 15cv te lo puedes pasar igual de bien pero quema un poco por las cuestas, adelantamientos y demás. Para mi estoy en la franja perfecta para mi y le tengo muchísimo cariño a la moto en si para deshacerme de ella.
Pero como el chico tiene tanta prisa por subir al max nivel de golpe le aconsejo que pruebe primero a llevar los 200 kg y saber manejarlos en 125 y el solo se dará cuenta de las locuras que esta pretendiendo hacer. Aparte de ilegales.

Arriba Pie