Ola k ase + a Italia con la 125


Fireball

Well-Known Member
(OFFTOPIC)
¿Las fajas mejor sueltas o acopladas a la espaldera? Lo digo porque vi por wallapop una espaldera Dainese qua creo que lleva faja por unos 35€ y me parece que está bien pero no tengo ninguna referencia.

Y, ¿recomendáis faja específica de moto (supongo que las hay) o una faja tipo las de levantar peso (trabajando o en el gimnasio) sería exactamente igual?
 
  • Like
Reactions: Don

AdriOS

Active Member
Hola, lo primero de todo bienvenido. Otra victima de Majes, como yo :qmelol:

Yo te diría que revisases eso que es lo único que toca el terreno por el que vas, los neumáticos. Revisar la presión te puede salvar de algún susto. Luego lo del año al taller, entiendo que haces pocos kilómetros, ¿no? Porque como poco yo le engrasaría la cadena.
 

Valram1980

Well-Known Member
Yo tengo una faja del curro, que trabajo en una fábrica de pintura y cojo miles de kilos al día.. Además, es una faja de esas con tirantes, más cómoda.. Y podría acoplarle la espaldera por presión entre mi espalda y la faja.. Probaré a hacerlo a ver que tal... Gran idea.. Y yo, con mi peso y mi tamaño, será una gran idea, 1,80 y 100 kilitos de nada
 

LeDrof

Well-Known Member
Bienvenido Bermus

La ruta del Pantà de Foix me gusta mucho por el poco tráfico, y que hay pocas curvas traidoras. La poca pendiente que tiene facilita mucho la vida a las 125cc. Antes solía pasar por la carretera de Begues, que permite más velocidad, pero tiene mucho más tráfico.

Me suena haber leído por ahí que si dan buen resultado las espalderas que abrazan la cintura, tipo faja.

Al final lo que jode la espalda no es la velocidad o los CV, si no las horas en posición de 4. Me cambió la vida cuando encontré mi postura "correcta" en la moto, con la espalda casi recta, para aguantar bien al cabo del rato. Luego el soltarse de las estriberas y estirar las piernas unos segundos cada rato marca diferencia, o también ponerse de pié sobre las estriberas. Otra cosa que descansa la espalda es si hay un trozo de curvas, sacar cuerpo :culete: aún que la curva no lo requiera, para desentumecerse un poco (eso sólo cuando hay nadie, no quiero terminar siendo la risa de youtube :gaydude:).

Al principio, cada 45-60 minutos hacía paradita para descansar, ahora con la mejor postura y los "movimientos" sobre la moto, me casco mis buenas dos horas seguidas sin problema.

El consejo de mi traumatóloga, a la que pregunté por lo de la faja en moto: mantener en forma los abdominales suple el llevar faja.
 
Last edited:

smora

Well-Known Member
Bienvenido!

El consejo de mi traumatóloga, a la que pregunté por lo de la faja en moto: mantener en forma los abdominales suple el llevar faja.
Si tienes un abdomen fuerte, le quitan mucho esfuerzo a las lumbares, además que en un accidente te puede evitar más de una lesión muy severa.

Ojo con la ruta del Foix, que está llena de quemados y te la pueden liar según a la hora que vayas:
https://www.diaridetarragona.com/co...etera-del-pantano-del-Foix-20190304-0041.html
 

Bermus89

New Member
Bienvenido!


Si tienes un abdomen fuerte, le quitan mucho esfuerzo a las lumbares, además que en un accidente te puede evitar más de una lesión muy severa.

Ojo con la ruta del Foix, que está llena de quemados y te la pueden liar según a la hora que vayas:
https://www.diaridetarragona.com/co...etera-del-pantano-del-Foix-20190304-0041.html
Vaya! bueno, fui tipo a las 4 de la tarde o así y no había ni cristo, lo que más me gustó el pantà y la carretera q va por la montaña desde bcn hasta molins.

Luego bajé a vilanova, luego sitges y ya de vuelta por al carretera de castelldefels, la collada o como se llame con la puesta de sol estaba de un naranja precioso
 

LeDrof

Well-Known Member
Nunca me he cruzado con algo parecido, igual si es por las horas, cuando sólo encuentro ciclistas y algún vecino o visitante del pantano. Claro que este trayecto lo hago mayormente entre semana. El fin de semana prefiero ir por Vilafranca-Begues-Barcelona, que hay menos tráfico que por la costa. También dependiendo de la hora, que por la costa te comes el solano. Igualmente si veo algo inadecuado, la grabación de las imágenes caerá en manos de los Mossos.

A ver cuando se iluminan y además de quitar puntos y multa, se incautan de los vehículos de los quemados.


Luego bajé a vilanova, luego sitges y ya de vuelta por al carretera de castelldefels, la collada o como se llame con la puesta de sol estaba de un naranja precioso
Supongo que dices la de las costas del Garraf. Hasta el momento siempre la he pillado con tráfico lento (una sola bici te crea una cola impresionante). Al menos te consuelas viendo el paisaje impresionante.

La carretera de Sarrià a Molins tiene buena pinta, vista desde el mapa. Igual la semana que viene la pruebo.
 
Last edited:

smora

Well-Known Member
Principalmente se juntan el fin de semana, es como la arrabassada de Barcelona (otra que hay que evitar por la tare/noche o fines de semana).

Un sitio que os recomiendo visitar es :

Ermita De Ntrs. Sra. Del Pilar
https://goo.gl/maps/QRYPR47NcqFmv31DA

Tiene una vista espectacular y las carreteras de por ahí son una pasada.
 

LeDrof

Well-Known Member
Tiene buen aspecto, igual me escape cuando me haga el Priorat y Terra Alta, en otoño.
 

Arriba