OJO! Nueva ley de recambios


teirlz

Member
Chavales mirad lo q encontré ayer leyendo las noticias.
No se si entrará en vigencia ni cuando, pero afecta y mucho al mercado de segunda mano.

http://motor.atresmedia.com/novedades/noticias/ley-de-recambios-prohibido-vender-o-comprar-piezas-usadas-entre-particulares/
 

Shaatir

Member
Básicamente quieren erradicar el comprar barato y vender a mejor precio que en cualquier tienda de segunda mano, vaya plan como eso prospere
 

sergio_902

Well-Known Member
Como esto sea cierto lo único que van a conseguir es que cuando te haga falta un recambio en vez de comprarlo a alguien que no lo necesite es que aumenten los robos de manera descomunal. Luego dicen que si el reciclaje y no se que mierdas, que
mejor reciclaje que no producir mas piezas y aprovechar las que ya hay.
De todas formas ya se las ingeniara la gente para seguir como hasta ahora
 

limoscense

New Member
Vaya vergüenza. Lo único que van a conseguir así es que sea más difícil conseguir piezas de segunda mano, que suban los precios de las piezas y todo lo contrario al reciclaje.

Como todo en este país...siempre a peor...
 

sara90

New Member
Yo también lo leí ayer.... y tengo entendido que ya ha entrado en vigor, concretamente el pasado 22 de enero, una vergüenza como bien decís :grr:

PD: no estoy segura de si afecta a todos los vehículos o solo a los dados de baja tengo que mirarlo o si alguien lo sabe que nos saque de dudas
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Enserio no va a poder hacer cada uno lo que quiera con su propiedad privada? Lo veo inviable y si yo tengo un tubarro x ejemplo y se lo quiero vender a mi vecino , quien y cómo va a controlar eso?
Acabar con la especulación? Entonces los bancos , inmobiliarias y cuálquier empresa que se dedique a comprar un artículo y revenderlo a mejor precio?
Esto me parece absurdo y no creo que llege a ninguna parte

Enviado desde mi Lenovo K10a40 mediante Tapatalk
 

Merenguele

Active Member
Entonces ¿Habrá que irse a la Dark Web????
¿Buscas drogas, armas, cosas horribles... o recambios? Consíguete una conexión oculta y accede a nuestro Mil OScuros anuncios!!!! :pistola:
 

DIEGOH

New Member
La verdad es que me parece lamentable,ha este paso vamos ha tener que pedir permiso hasta para cagar o que pase por un centro especializado...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
http://www.autopista.es/reportajes/articulo/ley-recambios-usados-desguace-cat


Como dicen por arriba de.momento es solo para coches, igual de triste por cierto...
 

teirlz

Member
Aunque sólo sea para coches, de momento, no le veo el sentido alguno... es haya contraproducente! !
 

J de Diamantes

Well-Known Member
teirlz dijo:
Aunque sólo sea para coches, de momento, no le veo el sentido alguno... es haya contraproducente! !
Y que lo digas, pero esta claro que la administracion vela por nuestros cuartos no por nosotros, eso si, una vez mas nos pintan la cara y hemos de pasar por el aro...:grr:
 

davilete

Member
yo opino que en ese caso ya que los desguaces se van a forrar tambien deberian obligarles a pagar un precio justo por los coches ya que yo entregue un coche al desguace y parece que te hacen el favor de tu vida por no cobrarte nada por ir a buscarlo a tu casa. luego sacan una pasta en piezas.
asi va el pais. se trata de perjudicar al pobre para beneficiar al rico
 
Si que ha entrado ya en vigor. Pero no pongáis el grito en el cielo sin antes leeros el "Real Decreto 20/2017, de 20 de enero, sobre los vehículos al final de su vida útil": https://www.boe.es/boe/dias/2017/01/21/p...17-656.pdf

Como ya dice en su título, se aplica al final de la vida útil del vehículo, es decir, en caso de darlo de baja, de entregarlo a un desguace o similares. Lo que implica que para dar de baja un vehículo, deberá pasar obligatoriamente por un CAT (centro autorizado de tratamiento)  los cuales ya existían, pero no era obligatorio usarlos. Es como si sacaran una ley que dijera que es obligatorio reciclar la basura en nuestras casas.

A quien afecta realmente esta normativa es a productores de vehículos, no a usuarios, ya que de momento la ley dice que no tendrá ningún coste el llevar un vehículo a un CAT.

V'ss!!
 

Arriba