Octavo de Litro Valencia


Fireball

Well-Known Member
Saludos!
Creo que por las fechas próximas a Navidad me he puesto tierno y quiero hacer un resumen 2017 (solo de motos).

En Marzo empecé a leeros y a investigar cosillas (que me mola mucho eso de investigar, jajaja), como por ejemplo el tema cascos (que por aquél entonces era lo que más me interesaba), y en poco tiempo a través del apartado de las quedadas encontré gente de Valencia con motos de 125cc que también querían hacer piña y rutas con gente de su misma cilindrada.
Total, que como nadie se animaba, al final me encargué yo de crear un grupo de whatsapp con 6 personas a primeros de Abril (por ir teniendo contacto más cercano) y poco a poco fue creciendo con otra gente del foro, amigos que no estaban en el foro y otras webs.

Según llegaba el verano se planteaba llevar a la realidad el grupo, porque mucho whatsapp y mucho opinar, pero aquí salíamos de ruta 2 o 3 y no nos conocíamos. Por fin hicimos una quedada en el Garbí, 11 personas, y empezamos a ponernos cara, ver las otras motos (la de veces que me aseguraron que mi Comet tenía que ser de 250cc :jajano:), y ver que podíamos quedar a hacer rutas, que vivíamos cerca, etcétera.

Y con el buen tiempo salíamos 2 o 3 motos todas las semanas, de ruta, alguna escapada para bañarnos, y algunos más se fueron animando (7 u 8 ruteros habituales). Fue bastante enriquecedor salir como grupo de conos y aprender poco a poco a manejarnos las dos ruedas fijándonos entre nosotros, e ir conociendo las rutas de la zona: GARBÍ, SEGORBE, ALTURA, ALCUBLAS, DOS AGUAS, CHERA.

Entretanto conocí en persona a @david.zgz en una escapada que hice Valencia-Zaragoza en la Comet (fue agotador pero aprendí mucho en ese viaje) y me comentó que él tenía un grupo de amigos de la moto, solo de 125cc, hacían rutas, se curra unos carteles brutales, y me hizo pensar en hacer lo mismo en Valencia con la sugerencia de que se llamase Octavo de Litro Valencia (obviamente como guiño al su grupo de Zaragoza). También hablamos sobre una quedada de motos de 125cc de gente de Zaragoza y Valencia y quedó en standby.

A principios de Noviembre nos pusimos la pilas y Davichín me ayudó muchísimo a darle forma y llevar a cabo la creación del grupo de amigos de las motos de 125cc Octavo de Litro Valencia. Me encargué de recopilar todas las fotos de todas las salidas, creé el grupo de Facebook y empecé a buscar ideas para un logo propio (eso está en standby ahora mismo pero verá la luz, seguro). Las prisas vinieron porque cuando me encargaba de organizar las salidas por whatsapp, es una locura, siempre había errores, gente preguntando información de la ruta, etcétera, y tras varias llamadas y planificaciones David y yo propusimos la primera quedada de motos 125cc Valenciano-Aragonesa.
La verdad es que tuvo muy buena acogida y aunque con frío, lo pasamos muy bien.


Con el poco tiempo que lleva creado el grupo de Facebook ya se nos han unido unos 5 desconocidos (así llamo a los que no llegan a través del foro o son "amigos de") y para organizar cualquier evento, ruta o compartir información, os aseguro que es mucho más sencillo, práctico y ordenado.


La idea del grupo es reunir a 125's para salir de rutas adaptadas a nuestras motos (que es lo principal que a mí me motiva!). Creo que habrá muchas idas y venidas de gente, pero algunos seguiremos en la cilindrada más valiente de todas, dispuestos a aprender y enseñar técnicas de conducción, a compartir consejos para comprar accesorios y sobretodo a almorzar en destino, que para eso se sale :rofllmao:
 

Sato92

Active Member
Estupenda iniciativa, y bien organizada, espero que podáis disfrutar mucho de esta maravillosa afición que nos une a todos los virtualmente aquí presentes.
 

Fireball

Well-Known Member
Empezó el año con una rutaca ratonera dirección Alcublas y por el desvío hasta Altura (placas de hielo incluidas!) y bajada por Gátova (CV-25).

Tres nuevos moteros se nos unieron a través de Facebook y se lo debieron pasar teta porque en la segunda ruta del año (ayer) dos de ellos repitieron y el otro con gripe se quedó en casa, pero si no, hubiese venido!

Chris planteó una ruta tranqui hacia Cullera (CV 500) con almuerzo espectacular en el horno Beata Inés en Mareny de San Lorenzo, y aunque el sol no nos acompañó, disfrutamos como críos.

Después tres de nosotros nos animamos a continuar de ruta y conocimos el circuito de La Ribera y a Samuel, un joven piloto de 8 años con unas habilidades que muchos quisiéramos. Espectacular.

Aunque podéis ver más fotos en nuestro Facebook, a ver si consigo subir unas pocas aquí.

IMG-20180107-WA0005.jpg

IMG-20180114-WA0002.jpg IMG-20180114-WA0001.jpg _20180114_174314.JPG
IMG-20180114-WA0013.jpg IMG-20180114-WA0015.jpg IMG-20180114-WA0014.jpg
 

Fireball

Well-Known Member
Tremenda quedada!
A ver si me apaño para subir algunas fotos, que sacaron unas cuantas Violeta y Chris.

IMG-20180120-WA0065.jpg
Esta foto de arriba, ocupando la carretera hasta donde alcanza la vista me parece espectacular!
IMG-20180120-WA0043.jpg IMG-20180120-WA0050.jpg 26962316_532704273761299_3655759174091214478_o.jpg 26850613_532702163761510_6905350969246707439_o.jpg IMG-20180121-WA0003.jpg
He censurado las caras por si a alguien le pudiese molestar jajaja

La relación de motos, pffff no me he puesto a preguntar pero así resumido:
1 Kawasaki de 600 u 800 o lo que sea, que el chaval se unió al grupo justo cuando iba a vender su scooter y por fin le conocimos ayer.
1 Honda CBF 250cc y 1 Hyosung Comet de 250cc.
El resto motos de 125cc, entre ellas 3 scooter, 1 custom, 1 supermotard?, 1 monkey bikes y el resto nakeds y una mash en proceso café racer.
 

Fireball

Well-Known Member
El pasado día 23 de Abril de 2018 se cumplió un año de la primera quedada grande del grupo (11motos), y gracias a @hector125 organizamos una ruta primer aniversario.
A destacar: de los once de hace un año solo repetimos 4 :confused: y de esos 4, dos ya motos de mayor cilindrada (Honda CB500 y Aprilia Pegaso 650cc si no me equivoco), además de nuestro amigo de la Kawa :(. El resto 125's como no podía ser de otra manera ;):cool::D. Combinamos una tranquila ruta, con varias paradas para fotos, y nos escapamos al castillo del Cullera y a "las antenas", improvisado por los asistentes después del almuerzo.
Subo tres fotillos y si os da curiosidad creo que podréis ver más en nuestro face.
Especial gracias a Violeta, que gracias a que va en el asiento de atrás se pega todas las rutas sacando fotos.

Un saludo!
IMG_201804281 1erAniversario.jpg

IMG_20180428_131454.jpg

IMG_201804283 1erAniversario.jpg

P.D.: sí, todos llevan un recorte de mi cabeza, por privacidad, y sí, está hecho regular, jajaja, pero con Gimp todavía no me aclaro, jajajajaja.
 

Fireball

Well-Known Member
Cómo se nota que llega el calor y queremos salir a quemar gasolina!
Uno de los miembros nos propuso un curso en Cheste con XRTraining, que deben estar de promoción y la verdad que nos gustó mucho!
Motos de campo, Honda CRF 100cc (creo) con parte técnica que comenzó equipándonos y corriendo un poco (sí, sí, con las botas y armadura de cross, :facepalm::roto2rie::roto2rie:) y de ahí tomar sensaciones con la moto, y no recuerdo el orden preciso pero estuvimos haciendo ochos, zigzags, derrapes a 90º, carrera de lentos y esto sí por último entrada al circuito (de campo).
Dejo algunas fotillos:
IMG-20180513-WA0006.jpg
Aquí las bestias!

IMG-20180513-WA00083.jpg
"Viidaa saanaa_hay que teeeneer......"

IMG-20180513-WA00073.jpg
Y gracias a las novias/mujeres de los otros chicos tuvimos algunas fotos :) aunque yo las empastre poniendo cascos jajaja:quemepegountiro:
 

Arriba