Octavo de Litro Madrid - ¡La capital también es 125cc!


AdriOS

Active Member
Te cito borrando el teléfono para que no quede reflejado. Si estás desde el móvil no te aparece la opción de editar para borrar el mensaje (abajo a la izquierda junto al botón de denunciar). Tienes que hacerlo desde PC o usando la función "versión para ordenador" del navegador móvil.

Para futuras ocasiones (y ésta) te recomiendo escribir un mensaje privado a quien parezca estar en el ajo. En el mejor de los casos lo verán rápido y contestarán. Un poco peor no lo verán rápido pero recibirán una notificación de mensaje privado. Y también puede pasar que pasen del tema por completo.

Sería algo así:
Hola, quiero unirme al grupo, te he mandado un mensaje privado @Fireball
Gracias.

Simple, varias personas ven el mensaje y no queda tu número expuesto.
Añado a esto, que se me ha olvidado, en algunos móviles si rotas el móvil cambia a una versión más amplia del foro y puede salirte la opción de editar.
 

Don

Well-Known Member
Hace tiempo que no tengo mucha actividad por aquí, es posible que dentro de no mucho tenga algo más de tiempo, pero sí, las cosas han avanzado un poco. Ahora tengo una CBR650R y una Kawa ER-6n, cosillas que pasan cuando pruebas el mundillo de las motos jajaja

Por cierto, el otro día te vimos en El Mancho, pero no te dijimos nada porque igual no te acordabas de mi :martillazocabeza:
Tio! Pues no seas asi!! Seguramente no me acuerde, desde ya te pido disculpas, pero unas charlas y reencuentro moteros jamas son plato de mal gusto!! mas si hay novedades motocilisticas! Seguro que os sentasteis ahi os miraba la cara y no os decia nada ajajajajajajaj Perdonadme, no es que no quiera saber de vosotros, es lo de mi memoria jajaja joooder.

Bueno, que te quedas con la CBR650R antes que la Er6 no? Ya se que no tienen que ver, una naked y otra deportiva, una bi y otra tetra, y no se si las llevaras limitadas, pero macho cuentate un poco! Abre hilo! Lo que sea!

Y el de la foto eres tu? Por que tiene nivel que cogiste bastante rapido, te falta un poco bajar la cabeza pero se ve una postura trabajada, algun cursillo?
 

AdriOS

Active Member
Tio! Pues no seas asi!! Seguramente no me acuerde, desde ya te pido disculpas, pero unas charlas y reencuentro moteros jamas son plato de mal gusto!! mas si hay novedades motocilisticas! Seguro que os sentasteis ahi os miraba la cara y no os decia nada ajajajajajajaj Perdonadme, no es que no quiera saber de vosotros, es lo de mi memoria jajaja joooder.

Bueno, que te quedas con la CBR650R antes que la Er6 no? Ya se que no tienen que ver, una naked y otra deportiva, una bi y otra tetra, y no se si las llevaras limitadas, pero macho cuentate un poco! Abre hilo! Lo que sea!

Y el de la foto eres tu? Por que mejoraste bastante rapido, te falta un poco bajar la cabeza pero se ve una postura trabajada, algun cursillo?
Que va, te vimos pagando que ya nos íbamos y coincidimos en la barra, yo no me había fijado antes, me dijeron los compis que les sonabas, y digo coño si es Don del foro. Del nombre si que no me acuerdo, es posible que fuera motivo de que no te asaltara :nusenuse:

La ER-6n la saqué a cambio de la KTM RC 125 con la que aprendí. Al sacarme el carnet, me desvirgué en las motos grandes con ella, iba a ser una utilitaria para ir al trabajo por autovía sin quemar la moto por el camino, pero en ese tiempo hice algunas rutas y me enamoré de ella. Cabe decir que está “limitada” y es una auténtica bestia, creo que eso es lo que me gusta de ella jaja, y que es muy cómoda.

Sin embargo, mis ojos estaban puestos desde hace meses en la CBR, de la cual no había más que listas de esperar de hasta 6 meses. Un día llamé a todos los concesionarios Honda de Madrid y al rededores y en Toledo tenían una en stock, al día siguiente estaba allí para quedármela.
Llevo unos 2.000 km con ella, creo que ya me he hecho más o menos a ella, en cuanto a postura y demás, lo único que me está enseñando son los km, los consejos de compañeros e ir viendo fotos como esa para ir corrigiendo y mejorando. Así que sí, el de la foto soy yo, aunque en algún momento haré algún cursillo, pero si es un curso de calle me gustaría uno de estos de controlar la moto en mojado si se te va y esas cosas, creo que lo llaman conducción segura, no estoy muy seguro.
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Que va, te vimos pagando que ya nos íbamos y coincidimos en la barra, yo no me había fijado antes, me dijeron los compis que les sonabas, y digo coño si es Don del foro. Del nombre si que no me acuerdo, es posible que fuera motivo de que no te asaltara :nusenuse:

La ER-6n la saqué a cambio de la KTM RC 125 con la que aprendí. Al sacarme el carnet, me desvirgué en las motos grandes con ella, iba a ser una utilitaria para ir al trabajo por autovía sin quemar la moto por el camino, pero en ese tiempo hice algunas rutas y me enamoré de ella. Cabe decir que está “limitada” y es una auténtica bestia, creo que eso es lo que me gusta de ella jaja, y que es muy cómoda.

Sin embargo, mis ojos estaban puestos desde hace meses en la CBR, de la cual no había más que listas de esperar de hasta 6 meses. Un día llamé a todos los concesionarios Honda de Madrid y al rededores y en Toledo tenían una en stock, al día siguiente estaba allí para quedármela.
Llevo unos 2.000 km con ella, creo que ya me he hecho más o menos a ella, en cuanto a postura y demás, lo único que me está enseñando son los km, los consejos de compañeros e ir viendo fotos como esa para ir corrigiendo y mejorando. Así que sí, el de la foto soy yo, aunque en algún momento haré algún cursillo, pero si es un curso de calle me gustaría uno de estos de controlar la moto en mojado si se te va y esas cosas, creo que lo llaman conducción segura, no estoy muy seguro.
Hostias espera, no seria el dia que luego no me arrancaba? Se me peto el stator y se cepillo la bateria, asi que me tiro mancho pa bajo para ver si la podia arrancar a capon, caso negativo claro. Seria la risa que hubiera sido ese dia jajajajaa

Mis colegas me llaman Don, por eso lo uso de nick. Fue por que una vez un amigo debatiendo efusivamente me dijo: pero Don Alejandro! Y me hizo tanta gracia que empezce a usar don para todo. Don Adri que tal estas? Joder Don Adri tengo que ir a currar. Y asi sucesivamente, entonces un dia este mismo colega me dijo: quieres dejar de llamar don a la gente! que te pareceria que te llamaran todo el dia don? Pues el cabron empezo, se lo pego a los colegas y terminaron llamandome todos Don. Ahora tambien me llaman Torreznos los colegas moteros que no pertenecen a Torreznos_Salvajes. A mi, cualquier forma que me llames que connote cariño, me da igual como sea.

Pues si vas aprendiendo bien. Sigue asi y en 2000 mas te veo profesionalizado jejejej

Si, el curso que comentas son los de seguridad, pero yo que sepa Honda imparte uno pero en Barcelona, creo que @gurruvip lo hizo, a ver si se pasa y te comenta.
 

gurruvip

Well-Known Member
Buenas...
Ya me gustaría haberlo hecho. Con el problemon del covid19 está todo paralizado de manera que hasta septiembre, si todo va bien, no se reanudan las inscripciones. Mi intención es hacer un curso Honda combinado. Nivel superior + offroad. Sale por 140 €+-. Espero hacerlo a lo más tarde en octubre, si el bicho lo permite.
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Buenas...
Ya me gustaría haberlo hecho. Con el problemon del covid19 está todo paralizado de manera que hasta septiembre, si todo va bien, no se reanudan las inscripciones. Mi intención es hacer un curso Honda combinado. Nivel superior + offroad. Sale por 140 €+-. Espero hacerlo a lo más tarde en octubre, si el bicho lo permite.
Seria entonces @Neburml ?
 

Neburml

Well-Known Member
Yo he hecho un par de cursos de honda, pero de conducción deportiva no enseñan, todo relacionado con maniobrar, giros cerrados, frenadas, superficies mojadas etc... el offroad no lo he hecho.
@gurruvip tengo pendiente hacer el curso superior, si te animas a hacerlo por la fecha que comentas no dudes en contactarme
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo he hecho un par de cursos de honda, pero de conducción deportiva no enseñan, todo relacionado con maniobrar, giros cerrados, frenadas, superficies mojadas etc... el offroad no lo he hecho.
@gurruvip tengo pendiente hacer el curso superior, si te animas a hacerlo por la fecha que comentas no dudes en contactarme
Entiendo que los que has hecho son el básico y el medio? Que tal el nivel de cada uno?
 

AdriOS

Active Member
Ostras pues no sabría decirte, estabas pagando cuando me dijeron que estabas ahí, y dijiste algo de un sándwich creo, pero ni idea. Habrá sido como hace 3 semanas o así.
Pues nada el próximo día no te escapas jaja, Don.

Yo he hecho un par de cursos de honda, pero de conducción deportiva no enseñan, todo relacionado con maniobrar, giros cerrados, frenadas, superficies mojadas etc... el offroad no lo he hecho.
@gurruvip tengo pendiente hacer el curso superior, si te animas a hacerlo por la fecha que comentas no dudes en contactarme
Yo creo que eso es lo que me interesaría, de conducción deportiva de momento voy instruyéndome por otro lado, y en algún momento el curso este de circuito cuando vas por primera vez, que en teoría es mucho mejor hacerlo que meterte así a pelo. Pero eso, que de frenadas bruscas, deslizamiento, con suelo mojado y esas cosas que más que para correr o mejorar en ese aspecto que te pueda salvar de un momento chungo.

Lo de Honda lo había visto, pero no sé hasta que punto es lo que busco, si queréis compartir experiencias o leo.
 
  • Like
Reactions: Don

Neburml

Well-Known Member
Entiendo que los que has hecho son el básico y el medio? Que tal el nivel de cada uno?
Sí, he hecho ambos y no me arrepiento pero para gente acostumbrada a ir en moto recomendaría empezar por el medio o superior. Yo lo tengo al lado de casa y no me importa ir las veces que haga falta, pero en el medio haces lo del básico un poco extendido y algo más, y en el superior creo recordar que hay ejercicios sobre mojado (más allá de la prueba del abs) ejercicios más exigentes y lo puedes combinar con la ruta exterior o el curso offroad todo en 1 día. Repito que el básico o medio para nada son una pérdida de tiempo, pero si vienes de más lejos que ya supone un esfuerzo extra pasaría al medio o superior directamente.
Además acaban de renovar la flota de motos. Yo hice ambos cursos con la nc750, ahora están las nuevas cb500f y cb500x. Imagino que las nc750 también las habrán dejado, ya que a mi me interesaba coger la moto que más pesara para hacer los cursos.

En respuesta a @AdriOS :
Los cursos HIS estan montados por Honda en su instalación de Santa Perpetua de Mogoda, en Bcn, muy cerca del circuito de Montmeló.
No se encuentra mucha publicidad de ellos (y este es un tema que en uno de los cursos yo pregunté) ya que para Honda supone una inversión constante. Los niveles básico y medio cuestan alrededor de 90€ y tienen una duración de las 9:15 de la mañana a 15 de la tarde. Moto, gasolina, equipación... incluido en el precio.
El curso superior pasaba de los 100€, y si cogías superior más offroad o ruta exterior (en este caso ya sí qhe tienes que llevar tu moto) el precio ascendia sobre los 150€ pero el horarío es de 9:15 a 17:30.
Como ves, para tenerlo todo dado y profesionales que estan contigo todo el rato el precio por hora está tirado (para reírse de las autoescuelas) para Honda cada alumno en sus cursos suponen una inversión, además de instalación, motos y equipaje.

Llegas a las 9:15, breve espacio de tiempo para que llegue todo el mundo y se sube a una aula para empezar con la teoría. Se explican conceptos de moto, teoría de contramanillar, puntos de entrada en curva, frenadas... todo enfocado desde un punto de vista de conducción eficiente y defensiva. Me explico. Enseñan como "defenderse" en ciudad, como coger curvas para ser más eficiente y seguro... todo enfocado a la seguridad y no a reducir tiempos. Lo digo porque lo único así extraño que me he encontrado es que te enseñan a conducir lo más pegado al depósito posible y no con el culo atrás, eso lo dejan para la conducción deportiva y ellos enseñan semi-deportiva.

Después de la teoría se baja a su circuito. Con un asfalto, como no podía ser de otra forma, cojonudo. De hecho me explicaron que la composición del asfalto es la misma que Misano (lo digo de memoria, quizás fallo con el circuito)
Screenshot_20200729-221131_Samsung Internet.jpg
Screenshot_20200729-221208_Samsung Internet.jpg

El primer fin de semana que fui no hacía buen tiempo (aunque acabó saliendo el sol y el asfalto se secó en 15 min) y éramos 3 en el curso básico, el segundo curso, el medio, hacía un maravilloso día y éramos 9, nos separaron en 2 grupos.
Unos empiezan haciendo frenadas y otros circuitos y maniobras.
El primer ejercicio de frenada se hace en la primera foto en las dos rectas pintadas que se ven a la.izquierda, se acelera hasta 60-70 y se frena con trasero, delantero y ambos. Hay colores pintados en un lateral ppr lo que vas viendo como reduces espacio a la vez que mantienes mejor el equilibrio, todo supervisado en todo momento y si te tienen que corregir te apartan para explicarte.
En esa misma zona se hacen un circuito con subida pronunciada en la que debes parar y saber arrancar desde ahí, pasar obstáculos por encima, pasar las típicas planchas del A2 pero elevada, por lo que aquí no pisas la raya, aquí bajas un "badén" y como intentes subirlo te vas al suelo, te avisan jajajaja. Te piden que lo pases lo más lento posible para hacerlo interesante.
Después de este ejercicio fuimos a sortear unos obstáculos por una zona construida con adoquines, queda detrás de la instalación y en la foto no se ve.
Ahí mismo se hacen los ejercicios en mojado en un suelo regado y pulido a lo cristal, la falta de adherencia está asegurada.
En el curso medio sólo te enseñan la.diferencia de ir con y sin abs por ahí encima con la típica moto con los ruedines
Screenshot_20200729-222212_Samsung Internet.jpg
Lo siento no he encontrado la foto buena, todas son de su web.

Al acabar leve descanso para beber y si quieres comer algo y cambio de grupos.

Ejercicios de zig zag en conos, circuitos dentro de la zona verde de la foto (es pintura extra adherente) 8 y 0 en ambos sentidos, giros 180 cerrados en poco espacio y luego un poco de juego libre y circuitos por la zona exterior si le quieres apretar un poco y hacer las curvas de 90° con más alegría.

No me quiero extender mucho más, valen mucho la pena y los recomiendo siempre. Creo que no hacen descuentos por grupos pero si vaiss no dudéis en avisarme que me uno sí o sí, aunque sea a repetir ek medio o superior + ruta/offroad. Os dejo unas fotos mías de los días que he estado
20200729_223029.jpg
20200729_223006.jpg
20200729_222929.jpg
FB_IMG_1541363596942.jpg
 

AdriOS

Active Member
Pues muy interesante, efectivamente me gustaría hacerlo. Lo malo es eso, que es en Barcelona y es una pateada hasta allí :patadawebs:
 

Don

Well-Known Member
Pues muy interesante, efectivamente me gustaría hacerlo. Lo malo es eso, que es en Barcelona y es una pateada hasta allí :patadawebs:
Pa eso tienes 650cc y una Honda fresca. O una Kawa tambien fresca(me gusta mucho mas la honda)
juerrr pues me encanaria hacerlo y esta a 15 minutos de mi casa!..
Pues yo te animo a ello y la verdad es que de precios, esta inbatible. Lo que dice, riete del precio por hora de las autoescuelas
 

AdriOS

Active Member
Si no te digo que no, pero ya me hice hace unos días 1.000 km, 500 de ida y 500 de vuelta en la Kawa para ir a Málaga, me da mucha pereza hacer lo mismo pero para arriba ahora mismo :qmeparto:
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Si no te digo que no, pero ya me hice hace unos días 1.000 km, 500 de ida y 500 de vuelta en la Kawa para ir a Málaga, me da mucha pereza hacer lo mismo pero para arriba ahora mismo :qmeparto:
jajajajaja Me paso lo mismo cuando fui a por la DD1200, que fui a fuengirola(quizas se la pillaste al mismo compraventa, va de particular y queda en su casa del extraradio, casoplon) y traermela convalenciente de la hostia en la R6 fue agotador, en un 27 de Julio ademas. Lo bueno es que el deposito a 150 en autopista en esa moto no dura mas de 150km.
 

AdriOS

Active Member
No, que va, esto que te digo fue para irme de vacaciones a Malaga, a una casa que alquilaron mi familia con piscina y tal, concretamente el jueves me fui y este martes volví, y la verdad es que me lo pase bien en realidad, la autovía desde cierto punto empezó a tener curvillas rápidas y se me hizo ameno, pero se notan las 4 horas y pico que me hice del tirón en ambos viajes. De momento estoy servido de viajes largos de estos :policiar:
 
  • Like
Reactions: Don

Arriba