obd2


Peral23

Active Member
Hola compañeros, tengo una duda... Se que a partir del 2007 todos los vehículos están obligados ha llavar una conexión obd2 para la lectura de la centralita.
Se que hay motos que llevan.
Todas las qué tienen centralita llevan un conector de obd2?
Es una duda que me tiene algo en vilo. Por si mi RKV tuviera y así conectar un obd2 como el que llevo en el coche.
Así se puede monitorizar muchas cosas desde, la temperatura hasta las revoluciones etc..
 

Merenguele

Active Member
Hola, a mi también me interesa el tema y puedo decirte que las motos modernas llevan OBDII pero no con el conector iso habitual en los coches.
Suelen usar el bus CAN con lo que hasta el buen funcionamiento del faro puede estar gestionado por la centralita y no por un simple interruptor!
Como siempre los protocolos de comunicación podrán variar según marcas para (**der la marrana) implementar funcionalidades diferentes.
En el caso de la RKV ni idea.
 

ppcx

Member
Hasta donde yo se si que lo llevan, pero cada marca tiene su protocolo,yo ya he trabajado con OBD de Honda y Mondial, El de Honda es un protocolo particular y cerrado  el de Mondial es genérico y bastante abierto.

Abría que saber que ECU lleva la RKV para saberlo.
 

Peral23

Active Member
Ok muchas gracias, entonces llevar lleva, pero no será igual que el del coche perfecto.
Lo único que me queda es saber el tipo de conexión que trae y haberigua donde conseguir uno.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Peral23 dijo:
Hola compañeros, tengo una duda... Se que a partir del 2007 todos los vehículos están obligados ha llavar una conexión obd2 para la lectura de la centralita.
Se que hay motos que llevan.
Todas las qué tienen centralita llevan un conector de obd2?
Es una duda que me tiene algo en vilo. Por si mi RKV tuviera y así conectar un obd2 como el que llevo en el coche.
Así se puede monitorizar muchas cosas desde, la temperatura hasta las revoluciones etc..


Hola Peral, si tu modelo es inyeccion, tendrias que fijarte si lleva un conector idoneo y si dispones de la interfaz para ello via usb para conectar al pc, luego tendras que buscar el programa adecuado ya que hay cientos, esto te servira para saber posibles averias, por codigos, y datos de sensores tales como temperatura, presiones, revoluciones, etc...Ten en cuenta que muchas centralitas, mas todavia si son OBDII, estan algo "capadas" en lo que a meterles mano se refiere...Por otro lado, algunos fabricantes venden centralitas suplementarias programables...:)
 

Peral23

Active Member
Muchas gracias compañero. Si tengo que mirar sería bajó el asiento no.

Mi rkv es de este año la euro 4 un saludo.
 

Arriba