Nuevo


Wajo_chakal

New Member
Buenas tardes, soy nuevo en esto de las motos, y sinceramente estoy echo un lio. La que tengo la compre por la necesidad en un mal momento (peugeot tweet 125), me ha dado el habio pero ahora quiero algo mas comodo ya que se me queda pequeñita, os comento como soy y lo que busco, haber si me podeis echar una manilla.
Mido 1’80/1’85 - peso 140
Busco una 125 tipo varadero, cbf, etc.
Problemas, aparte de mi a veces tambien se monta mi mujer (peso 90), es decir, 230kilos entre ambos, necesito algo de mas de 10cv, y entre estas dos que he dicho, la varadero la veo demasiado pesada y la cbf no me convencen las ruedas tan finas ya que la idea es ir al trabajo pero tambien hacer alguna rutilla por caminos de campo. ¿Que me aconsejais?
 

Fireball

Well-Known Member
Bienvenido!
Como de costumbre hablo desde la experiencia personal. Creo que buscas algo que está más orientado a tener marchas cortas (por lo tanto más fuerza) que 15cv, lo digo porque por ejemplo mi moto de 14,8cv no tiene fuerza de salida, no tiene marchas cortas.

Si lo que buscas es una scooter la Honda Forza la pintan como una de las mejores, sería cuestión de que la pruebes y ver si te encaja, y si no, hay un compañero del grupo con una KymcoSuperDink que rondará tus características y va encantado. También ha venido con su mujer y la moto responde bien (salvo en cuestas arriba pronunciadas, pero según he comprobado aquí casi todas las scooter tienen alguna dificultad, excepto la Forza).

Si lo que quieres es cambiar a una moto de 125cc de marchas no tengo ni idea de hacia donde orientarte. Creo que sí buscas una "salida de 0 a 50km/h" más fuerte podrías preguntar en concesionarios multimarca por motos con estas características, con marchas cortas y motor "apretado".
Yo eso siempre lo he relacionado con las motos de cross y tal vez las super motard sean similares, pero claro ya los asientos son muy diferentes y parecen menos cómodos.
 

Wajo_chakal

New Member
En ambas, es una moto de tamaño pequeñito y con 8cv, nosotros somos grandes y pesados, con lo cual vamos incomodos y le cuesta subir de velocidad a partir de 60, conmigo solo hasta 90 va bien, con los dos encima...
 

Wajo_chakal

New Member
Si, al principio estaba rondando la forza y la xmax, pero me pica el gusanillo de una con marchas, llevo meses mirando pero no encuentro la ideal para mi, la que mas se aproxima es la varadero, pero la veo un poco pesada.
 

Don

Well-Known Member
Lo bueno de la Varadero es que es Bicilindrica, siempre va a ayudar a que se rutee mejor,. Una monocilindrica da un "pedo" muy gordo de 180º cada 720º de giro del cigueñal(imaginatelo a la rueda si quieres, por cada dos vueltas de rueda solo media vuelta genera trabajo) en cambio en la Varadero, al tener dos cilindros pega 2 pedos menos gordos pero que suman 360º de trabajo de los 720º que da igual que la monoclindrica.

Es buena opcion y es grandota si quereis ir los dos comodos. Tambien ten en cuenta que a aprte de no ser scooter, tiene casi el doble de potencia y de peso la que tenias eran 109kg vacia y la Varadero 169 entiendo que llena. Sales a ganar por todas partes.
 

Wajo_chakal

New Member
Muchas gracias por todo, si os enterais de alguna con las mismas caracteristicas decidmelo porfa, ya he estado mirando varaderos, para los años y km que tienen son carillas pero claro, la calidad hay que pagarla, asique estan bastante bien de precio
 

isole42

Active Member
¿Que opinais de la derbi terra?
La derbi tierra versión adventure sería perfecta para ti por tamaño
Problema es cara menos que la Varadero
Y que sigue siendo una 125 cc y pues corre y potencia más o menos como todas las 125 tiene reales 13 cv su motor es de piaggio una garantía yo Tube una piaggio x8 que le hice perrerias y 60000 km y aún funciona bien, la regale a mi cuñado

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Buenas y bienvenidos ambos al foro. Siendo grandotes como es el caso, la Varadero, aunque tendrás dificultad, es la que mejor parada de todos los modelos. Es cara pero ofrece prestaciones que otras no. Entre ellas el espacio.
 

Don

Well-Known Member
Ya hombre, pero en que 125 se pueden meter mas de 200kg? Hablo sin saber pero intuyendo que si una Varadero no esta homologada, otras me dan que menos.

En la DorsoDuro 1200 son de 223 a 416 = 193kg y en la R6 eran 192 y en el caso de la Tweet de 154. Si lo seguimos a rajatabla seria imposible que lo usaran parejas grandes, y no tan grandes. Es decir, a poco que midas 1,80 o 1,90 y no esten in the bones como yo, vas a pesar 90kg desnudo, x2 son 180kg mas la ropa y/o equipacion, no te montas ni en una DorsoDuro 1200....voy a mirar en la GS1200 por curiosidad...212kg, es que no hay mucho ams donde rascar, quizas las choppers....una Intruder son 220kg, y la 125......no consegui encontrarlo...

Lo que voy aha hacer es preguntarle a un contacto que tengo asi grandote
 

Don

Well-Known Member
Vale he hablado con mi colega y me comenta:

Que lo recomendable seria cambiar muelles, ir a un sitio especializado para ello, aun que sea caro el me ha puesto el ejemplo de DataRacing. Su caso es que tiene una ZX6R y el es bastante grande y su novia tambien. Hacian topes de suspension y demas.
Al cambiar la suspension y adaptarla a tu peso (en motos grandes se hace mucho, los muelles tienen una "fuerza" que esta pensada para un peso X, todo lo que se aleje de ahi hacia arriba Ó hacia abajo, pues bueno, reduce efectividad a la suspension) consigues que funcione bien y seguro.

En cuanto a la Masa Maxima a raiz de hablar con este compi, hemos deducido que es un tema burocratico y lo que he podido averiguar es sobre coches, en un blog de ITV indican:
captura.jpg

Es decir, puede hacerse, y luego en un foro de caravanas di con:
36270651-eufórico-amigos-con-champán-hablando-en-la-fiesta-en-el-club-nocturno.jpg

Es decir, puede hacerse y aun sin saber el caso exacto de la moto, parece que lo unico que te separaria de ello serian 200 pavos(como no)

Y la conclusion que YO saco es la siguiente:
-A ti lo que ponga en la MMA te puede dar igual salvo legalmente, pero aun no conozco el caso de nadie que le hayan pesado la moto en plena circulacion.
Pero lo interesante es lo que dice @gurruvip : que esa masa no afecte dinamicamente a la conduccion. La mejor manera sin duda pasa si o si por adaptar la suspension y se me acaba de ocurrir de adaptar tambien el indice de carga del neumatico y/o inflarlos al maximo que ponga el manual para maxima carga
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Buenas tardes, soy nuevo en esto de las motos, y sinceramente estoy echo un lio. La que tengo la compre por la necesidad en un mal momento (peugeot tweet 125), me ha dado el habio pero ahora quiero algo mas comodo ya que se me queda pequeñita, os comento como soy y lo que busco, haber si me podeis echar una manilla.
Mido 1’80/1’85 - peso 140
Busco una 125 tipo varadero, cbf, etc.
Problemas, aparte de mi a veces tambien se monta mi mujer (peso 90), es decir, 230kilos entre ambos, necesito algo de mas de 10cv, y entre estas dos que he dicho, la varadero la veo demasiado pesada y la cbf no me convencen las ruedas tan finas ya que la idea es ir al trabajo pero tambien hacer alguna rutilla por caminos de campo. ¿Que me aconsejais?

Que te saques el A2...
 

gurruvip

Well-Known Member
Da igual el permiso que se saque. La Honda goldwin 1800 tiene una carga máxima de 190 kilos. Para su seguridad y la de su acompañante debería hacer alguna modificación en la moto que garantice su seguridad.
 
  • Like
Reactions: Don

J de Diamantes

Well-Known Member
Da igual el permiso que se saque. La Honda goldwin 1800 tiene una carga máxima de 190 kilos. Para su seguridad y la de su acompañante debería hacer alguna modificación en la moto que garantice su seguridad.


Segun tu, la Honda Goldwing tiene una MMA de solo 190kg, vale, ara imagina la que tendra una moto de 125cc...Añadele la escasa potencia, siempre con los 230kg que suman los pesos del op y su pareja de transfondo y el resultado es u optar por el A2 y algo que ofrezca mas de 15cv o perder peso...
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo prefiero que el compañero wajo saque sus propias conclusiones. En ésta ocasión sólo le aporto los datos que se pueden obtener en cualquier página del motor y con esa información más la que le aportáis los demás seguro que tendrá mejores argumentos para tomar una decisión.
 
  • Like
Reactions: Don

Arriba