Nuevo Rieju tango 125


elraposojr

New Member
bueno comparto mi motillo tipo trail (no me gusta las de cross-enduro), y una rieju tango 125 (motor yamaha minarelli 11cv, no tengo carnet A2 y para quitar el mono de moto me sobra de momento.

Hoy con un amigo me he iniciado en su revisión y os pongo unas fotos de lo hecho: cambio de aceite, poner filtro gasolina, mirar el filtro del aire y subir el ralentí. Tambien he mirado los piñones a ver como estaban y si la cadena estaba tensada y engrasada.

Colocacion de filtro gasolina (vale 1€ creo), cortar cable gasolina y empalmarlo con unas bridas.




Cambio de aceite, la tango no lleva filtro, tiene un tapon (tornillo al lado de la palanca de cambios) y el nivel y tapon de llenado esta al otro lado. El aceite vale 9-10e. 20w50



Luego he tensado el cable del acelerador.



Revisar el filtro del aire, solo lo he mirado y limpiado con un trapo, luego en casa lo limpiare con fairy y a darle un pelin de aceite.




Y despues la he hecho una foto. Es del 2010.

 

kikee95

New Member
Bienvenido compañero!! La moto es preciosa, y se ve que esta cuidada, disfrutala mucho y si tienes alguna duda pregunta sin miedo, un saludo :D
 

ezekiel87

Active Member
Bienvenido, y a disfrutar con ella, yo tengo el mismo motor, y hay un par de cosas que... siendo novatillo en esto es algo normal que pasen.
El relenti no creo que lo hayas subido, por la foto que muestras creo que solo has tensado el cable del gas, el relenti es un tornillo del carburador.

Y no se que criterios has usado para la elección del aceite, un 20w 50 si no me equivoco es mineral, y se suele usar para motores trillados que empiezan a veverse el aceite, ya que es mas espesillo y se filtra con mas dificultad, y si no me equivoco le cuesta un poco mas coger temperatura, a lo que si le sumamos que es un motor bastante frio, no creo que le convenga aunque no te dara problemas, yo uso el 10w 40 Racing, y note que iba algo mas suelta que con el aceite que traia cuando la compre.

Cuidala, la moto no se pero el motor es durisimo.
 

elraposojr

New Member
ezekiel87 dijo:
Bienvenido, y a disfrutar con ella, yo tengo el mismo motor, y hay un par de cosas que... siendo novatillo en esto es algo normal que pasen.
El relenti no creo que lo hayas subido, por la foto que muestras creo que solo has tensado el cable del gas, el relenti es un tornillo del carburador.

Y no se que criterios has usado para la elección del aceite, un 20w 50 si no me equivoco es mineral, y se suele usar para motores trillados que empiezan a veverse el aceite, ya que es mas espesillo y se filtra con mas dificultad, y si no me equivoco le cuesta un poco mas coger temperatura, a lo que si le sumamos que es un motor bastante frio, no creo que le convenga aunque no te dara problemas, yo uso el 10w 40 Racing, y note que iba algo mas suelta que con el aceite que traia cuando la compre.

Cuidala, la moto no se pero el motor es durisimo.
en el manual de la moto era el aceite recomendado. lo del ralenti ya me he fijado, es verdad, creo que el colega me lo tenso mas, porque no llegaba bien al tornillo del carburador.
 

PabloCBR

New Member
Tiene que ser divertida esa moto por caminos! me gusta me gusta! pero...es cierto que las Tango han salido malas? Creo que ya no se fabrican no? Un Saludo y espero estar equivocado!!!
 

elraposojr

New Member
PabloCBR dijo:
Tiene que ser divertida esa moto por caminos! me gusta me gusta! pero...es cierto que las Tango han salido malas? Creo que ya no se fabrican no? Un Saludo y espero estar equivocado!!!


se fabrica pero con motor chino, 500e menos. y tambien en 250cc.

lo de malas espero que no, al menos el motor anterior yamaha dicen que era bueno, eso si solo 11cv creo.
 

GTieDiTioN

Active Member
Perdona que te rectifique....

El anterior motor era Minarelli-Yamaha, el de ahora es Jianshe-Yamaha, lo montan tambien MH

Lo fabrica ahora Yamaha en la fabrica de Jianshe, es igual pero no es igual...
 

101

New Member
Creo en estos casos se diría algo tipo: Buena elección. Lo que no pillo, en el carburador, el la parte alta del carburador, lado izquierdo hay un vació, ¿¿se lo quitaste tu??. Suspensiones Paiolo, frenos Ajp, ausencia de retenes en los bujes(aparte de los propios de los rodamientos). Disfrútala, cuidado cuando llueve y no por perdida de agarre.
A erosionar el asfalto por algo nos cobran el impuesto de circulación.
 

DL665

Active Member
Bienvenido al foro compañero! Genial esa Tango :DD ¿de donde eres, por cierto?
Un saludo al nuevo Riujero :mola:
 

PabloCBR

New Member
elraposojr dijo:
se fabrica pero con motor chino, 500e menos. y tambien en 250cc.

lo de malas espero que no, al menos el motor anterior yamaha dicen que era bueno, eso si solo 11cv creo.


No lo sabia, gracias!
Espero que te funcione todo genial por mucho tiempo, un saludo 8)
 

Txemabc

New Member
Bienvenido !!! , yo tengo una igual el asiento es duro , lo arreglé metiéndole una segunda capa de espuma .
Por el monte es una gozada , disfrútala .
 

Arriba