Nuevo Proyecto | Restauración Honda CRM 75 1990


Juan_Pablo

Member
Buenas a todos los foreros, hoy me apetecía compartir con todos vosotros este nuevo proyecto que acabo de empezar.
Mi idea es ir comentando aquí todas las cosas que le vaya haciendo y tal así si alguien piensa hacer lo mismo pues ya lo ve o simplemente por curiosidad y ver el progreso.
He de decir que tengo 16 años, y es la primera vez que me meto en este mundillo de la mecánica pero tengo buenos "asesores" jejejeje.

Como he dicho, se trata de una HONDA CRM 75 1990, era de mi padre y la tenía por ahí medio tirada y decidí recuperarla.
Bueno sin más dilación os dejo por aquí una fotillo de su estado actual:
crm.jpeg
 

Juan_Pablo

Member
Por ahora desmontandola y limpiando con gasolina todas las piezas que estaban asquerosas...


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

MontiBru

Well-Known Member
la moto funcionaba?
Lleva el mismo motor que la honda Hurricane/MBX/NSR 75cc, por lo que puedes encontrar recambios.
Una de las partes que debes prestar maxima atención, es el sistema de mezcla, sino lo tienes claro lo puedes anular, antes que gripar.
 

Juan_Pablo

Member
la moto funcionaba?
Lleva el mismo motor que la honda Hurricane/MBX/NSR 75cc, por lo que puedes encontrar recambios.
Una de las partes que debes prestar maxima atención, es el sistema de mezcla, sino lo tienes claro lo puedes anular, antes que gripar.
Funcionar funcionaba, pero hace mas de 20 años cuando se paró lo de la mezcla me podrías explicar un poco mas que es exactamente? Como digo soy novato en esto de la mecánica

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

Juan_Pablo

Member
la moto funcionaba?
Lleva el mismo motor que la honda Hurricane/MBX/NSR 75cc, por lo que puedes encontrar recambios.
Una de las partes que debes prestar maxima atención, es el sistema de mezcla, sino lo tienes claro lo puedes anular, antes que gripar.
El motor por suerte esta perfecto, cuando se paró funcionaba mas que bien, ahora lo que hay que hacer es limpiar todo bien y volver a poner a punto (limpiar carburador, lijar chasis y pintarlo, pintar plásticos, lijar el escape, limpiar depósito, todo lo que tenia aceites...) Vamos ponerla a punto

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

MontiBru

Well-Known Member
Bffff no soy experto para darte todos los datos, pero basicamente es demontar todo el sistema, deposito (plastico blanco) , tubo (reemplazar) y el "distribuidor" y limpiarlo perfectamente, algunos aceites dejan muchiiiiiiisimo residuo, vamos una capa como de pintura pegada... y eso es kk para la moto.
Al arrancar la moto, poner mezcla con gasolina directa y poner aceite en el deposito de aceite y quitar el tubo para verificar su correcto funcionamiento, vamos que sale aceite del tubito. Si funciona correctamente, conectar tubo y poner solo gasolina en el deposito.

Entra en algun foro de mbx/hurricane /nsr 75cc que seguro que existen y asesorate bien de lo que debes cambiar. No se si con 20 años parada deberias de cambiar juntas........ para que no salga todo por todos lados al primer aceleron..
 

Juan_Pablo

Member
Bffff no soy experto para darte todos los datos, pero basicamente es demontar todo el sistema, deposito (plastico blanco) , tubo (reemplazar) y el "distribuidor" y limpiarlo perfectamente, algunos aceites dejan muchiiiiiiisimo residuo, vamos una capa como de pintura pegada... y eso es kk para la moto.
Al arrancar la moto, poner mezcla con gasolina directa y poner aceite en el deposito de aceite y quitar el tubo para verificar su correcto funcionamiento, vamos que sale aceite del tubito. Si funciona correctamente, conectar tubo y poner solo gasolina en el deposito.

Entra en algun foro de mbx/hurricane /nsr 75cc que seguro que existen y asesorate bien de lo que debes cambiar. No se si con 20 años parada deberias de cambiar juntas........ para que no salga todo por todos lados al primer aceleron..
Vale gracias, ahora mismo acabo de conseguir quitar el motor para limpiarlo bien, sigo comentando como va...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

J77

New Member
Me quedo por aquí, esa moto fue uno de mis sueños a tu edad, y no pudo ser. Así que será un placer ver la evolución.

P.D Ya estoy echando en falta la pegatina de CRM en blanco, otra tarea más que tienes!! Jeje

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk
 

Juan_Pablo

Member
Me quedo por aquí, esa moto fue uno de mis sueños a tu edad, y no pudo ser. Así que será un placer ver la evolución.

P.D Ya estoy echando en falta la pegatina de CRM en blanco, otra tarea más que tienes!! Jeje

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk
La buscare q como tengo q pintar los plásticos la puedo poner jajajaja

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

riujanna

Well-Known Member
Que guapatal tio. Lo que te dicen de la bomba de aceite anulala qie tantos años parada.....
Un buen proyecto.
Yo en mi restauracion de mi senda a sido un proceso muy largo y aun me quedan pequeñas cosas.
Si me permites un consejo es que no desmontes mas de la cuenta.
Si algo funciona dejalo estar.
Mucha suerte y te sigo en tu proceso.
 

Juan_Pablo

Member
Que guapatal tio. Lo que te dicen de la bomba de aceite anulala qie tantos años parada.....
Un buen proyecto.
Yo en mi restauracion de mi senda a sido un proceso muy largo y aun me quedan pequeñas cosas.
Si me permites un consejo es que no desmontes mas de la cuenta.
Si algo funciona dejalo estar.
Mucha suerte y te sigo en tu proceso.
Gracias por los consejos, el problema es que, como lleva tantísimos años parada no se que funciona bien ni mal, he sacado el motor para limpiarlo bien, el carburador igual, y ahora a limpiar, lijar chasis y pintarlo, cambiare algunas cosas como cadena, bujía...etc y luego empezaré a montar todo y a ver si arranca, luego ya tocare cosas esteticas como intermitentes, plásticos etc... Pero primero a ver si funciona la moto en sí

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

jomer

Well-Known Member
Hola Juan Pablo te pongo un enlace de un video que vi hace tiempo de una restauracion de una Yamaha TZR 80 por si te sirve de algo, mas que un video es un power point de fotos de la restauración, yo intente comprar una Yamaha tzr hace ya algunos años y hacer algo parecido, pero sin tocar la mecánica pero por circunstancias mayores de la vida, no lo lleve a cabo, pero no descarto comprar una en mas o menos buen estado.

Te felicito lo que estas haciendo y animo



A por cierto la banda sonora del video es muy ochentera y pijilla, como la moto misma
 

Juan_Pablo

Member
Buenas de nuevo, por informaros, sigo con la restauración pidiendo presupuesto de piezas y limpiando a fondo las que tengo.

Pero en el proceso de buscar piezas me he dado cuenta de algo mientras miraba los intermitentes, LA HOMOLOGACIÓN!

Ya sea en intermitentes o en diversas cosas, como el cilindro, que por lo visto, en la época en que se usó la moto le cambiaron el cilindro a uno de 105cc.

Me gustaría saber algo de información en cuanto a la homologación de toda la moto tras la restauración para poder pasar la ITV sin problema y poder usarla en vías públicas sin preocupaciones.

Muchas gracias y si alguien sabe algo del tema que me lo deje por aqui.
 

Juan_Pablo

Member
Buenas de nuevo, poco a poco voy avanzando.
Ya he pintado chasis y limpiado la mayoria de partes y piezas de la moto. Ahora empieza lo jodio, montar, conectar, montar, conectar... Y comprar algunas cosillas que le hacen falta al menos para ver que funcione bien, como filtro de aire, batería, bujía...

Pongo foto de ella pintaita.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Don

Saabadete

Active Member
Buenas de nuevo, poco a poco voy avanzando.
Ya he pintado chasis y limpiado la mayoria de partes y piezas de la moto. Ahora empieza lo jodio, montar, conectar, montar, conectar... Y comprar algunas cosillas que le hacen falta al menos para ver que funcione bien, como filtro de aire, batería, bujía...

Pongo foto de ella pintaita.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Hola Juan Pablo!!!
Mira, yo acabo de abrir un post para lo mismo http://foro125.com/threads/coming-soon-transformación-de-crm-75.16895/

Mi idea es dejarla "parecida" a lo que tengo en el post. Con la que está cayendo, imagino que empezaré el proyecto la segunda quincena de junio...
Si te dejas, de fusilaré a preguntas si tengo dudas.
Saludos!!!
 

Juan_Pablo

Member
Vale perfecto!! Jejejeje Yo lo que he tenido un problema, que me ha hecho estancarme. Como he dejado claro en este post no tengo ni idea de mecánica, iba pues con tutoriales, consejos de amigos y conocidos que si entendían más pero poco más, y esque no he conseguido hacerla arrancar. Reemplacé todas las piezas del arranque, bujía, bobina de alta, pipeta... Todo, me dicen que el problema vendrá de la bobina de arranque o algo así se llama, que esta debajo en el motor, y me aconsejaron que ahi no tocara sin saber, así que acabaré yendo a un taller al menos a que me la arranquen y tras eso proseguir con su restauración estética y de parte ciclo que también tiene lo suyo.
 

cafe-tera

Well-Known Member
hola, buena moto, a puntito estuve de comprar una hace unos meses. A ver si te podemos ayudar. Primero decirte que esas motos no llevan arranque electrico, pero el sistema electrico no es el de un ciclomotor de la epoca. Primero mira los fusibles, qu esten todos bien. los sacas y los vuelves a meter para que se les vaya un poco la roña y hagan mejor contacto. si tienes bateria en buen estado ponsela, si no ponle pinzas con el coche a las bornas, con cuidado de no tocar en chapa con el negativo. da contacto. quita antes la bujia, la conectas a la pipay apollas la rosca de la bujia en el motor, la sujetas con una brida, asi hace masa. Dale patada, sin bujia va suelta dale bastantes veces, cuando llevan tiempo paradas le cuesta al generador dar corriente. tienes que ver en la bujia como salta la chispa. Si salta tu moto no arranca por falta de gasolina. si no salta chispa comprueba que tu bobina de alta tiene corriente. a veces las bujias incluso nuevas pueden no ir bien, si tienes mas de una prueba con otra.
 

Saabadete

Active Member
Buenas!
Hablando de bujías, para esta nuestra bicha, merece la pena ponerle una de iridio? Son 5 euros de diferencia, por precio no es.
 

dan69

Active Member
lo mas seguro es que le falta chispa, o bien por el bobinado o bien por el plato magnetico, prueba como dice terra si le llega corriente a la bujia, sacala, y tocando el motor la bujia dale a la palanca para ver si hay chispa. y si no da pues mira si el bobinado da corrientey si no es asi, pues el problema biene del plato magnetico.
hola, buena moto, a puntito estuve de comprar una hace unos meses. A ver si te podemos ayudar. Primero decirte que esas motos no llevan arranque electrico, pero el sistema electrico no es el de un ciclomotor de la epoca. Primero mira los fusibles, qu esten todos bien. los sacas y los vuelves a meter para que se les vaya un poco la roña y hagan mejor contacto. si tienes bateria en buen estado ponsela, si no ponle pinzas con el coche a las bornas, con cuidado de no tocar en chapa con el negativo. da contacto. quita antes la bujia, la conectas a la pipay apollas la rosca de la bujia en el motor, la sujetas con una brida, asi hace masa. Dale patada, sin bujia va suelta dale bastantes veces, cuando llevan tiempo paradas le cuesta al generador dar corriente. tienes que ver en la bujia como salta la chispa. Si salta tu moto no arranca por falta de gasolina. si no salta chispa comprueba que tu bobina de alta tiene corriente. a veces las bujias incluso nuevas pueden no ir bien, si tienes mas de una prueba con otra.
para arrancar la moto no hace falta meter los cables a la honda, esta moto tiene bateria unicamente para alimentar las luces y intermitentes, si no tiene bateria lo unico que notara es que estando parado a ralenti las luces no alumbraran casi, pero al dar gas o en marcha actua la dinamo y alumbra bien.
 

Arriba