Nuevo limite de velocidad para motos en 2013


GTieDiTioN

Active Member
INOCENTADA

Cito la noticia:

Nuevo límite de velocidad para motos y scooters a partir de enero de 2013

El nuevo año llega con buenas noticias para el sector de las dos ruedas. A partir del uno de enero, las motocicletas y scooters podrán superar en 20 km/h la velocidad máxima establecida en autovías y autopistas, o lo que es lo mismo, podrán circular a 140 km/h.

La DGT ha adoptado esta medida en coordinación con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio tras realizar varios estudios que valoran positivamente la adopción de este nuevo límite de velocidad. Según estos estudios realizados,”el límite de 140 km/h permite que las motocicletas y scooters contaminen menos, realizando además un desgaste menor de la vía al permanecer menos tiempo sobre ella,” asegura Inocencio Segura, técnico de la DGT, quien matiza que esta nueva normativa excluye a los ciclomotores.

El nuevo límite de 140 km/h para motocicletas y scooters se indicará en las autovías y autopistas mediante un adhesivo que se añadirá a las señales de velocidad máxima ya existentes. En él se mostrará una moto y a su lado la indicación “140″.

Fuente: http://www.dailymotos.com/nuevo-limite-de-velocidad-para-motos-y-scooters-a-partir-de-enero-de-2013/
 

kikee95

New Member
No sera una inocentada no? me suena muy raro y no hay mas información por ningun lado, solo en esa página... esperemos que no xD
 

Franxu

New Member
Hombre... Yo... No lo veo xD

Solo motos a 140?

Raro... Ademas... Inocencio? XDddddddddd
 

patas8

Member
Inocentada de libro. Jajajaja. Muy bueno el argumento de que desgastan menos la autopista. Jajaja
 

Majes

Administrator
Staff member
emmm... espero que sea una trolleada como una casa, no tiene ni pies ni cabeza. Siempre estan empeñados con la seguridad, seguridad y seguridad. Una moto es mas vulnerable y dudo mucho que permitan que vayamos a 140.

de todos modos el conductor de motos suele ser mas habilidoso que uno con coche, ya que estas son mas complicadas de conducir. un coche pisas un pedal y giras un circulo llamado volante. Fin de la historia xD

Recuerdo cuando compré la moto, sólamente iba con ella, el coche quedó aparcadísimo. Cuando al cabo de un par de meses volví a cogerlo me pareció un juguete de un niño con retraso mental...que cosa mas facil de conducir.
 

notorious

New Member
pues que quereis que os diga si es cierta la noticia no es que me entusiasme teniendo en cuenta que los kitamiedos son los mismos..
 

Majes

Administrator
Staff member
notorious dijo:
pues que quereis que os diga si es cierta la noticia no es que me entusiasme teniendo en cuenta que los kitamiedos son los mismos..
totalmente de acuerdo, primero tienen que hacer algo con eso.
 

DL665

Active Member
esto suena a inocentada/trolleado jajajajaja no, en serio, con la caja de brujas que llevamos hacia la moto, lo dudo
 

Greenmoongood

New Member
Bueno, aunque los quitamiedos sean los mismos, nadie te obliga a ir a 140, cada cual que vaya a la velocidad que le de la gana mientras circule por encima de la mitad de la maxima generica de la via........:pfff:
 

kikee95

New Member
Greenmoongood dijo:
Bueno, aunque los quitamiedos sean los mismos, nadie te obliga a ir a 140, cada cual que vaya a la velocidad que le de la gana mientras circule por encima de la mitad de la maxima generica de la via........:pfff:
+1 @[Greenmoongood] estoy de acuerdo contigo, y es mas, en caso de qe sea verdad (qe lo dudo xD) no deberían ser solo para motos, sino para los coches tambn, porque si ya en una carretera secundaria puedes ir a 90 (110 para adelantar) ¿ porque en una autovía con mejor estado y mas seguras que la secundarias solo se puede ir a 30kmh mas que en carreteras mucho peores? Nos hemos estancado, en otros países como Italia tiene limite de 140 y en Francia a 130,(aunque los radares ponen multas a partir de los 150km/h) y ya no digamos de Alemania... hay que progresar, al igual que evoluciónan las máquinas, Un saludo!
 

Greenmoongood

New Member
Por supuesto. Mas peligroso era circular en un 600 a 120 kilometros por hora con el coche hasta las trancas de peso. En cambio la reglamentación de velocidad permanece intacta a pesar de haber triplicado la seguridad activa y pasiva de los automobiles. En parte culpa de todos y en parte no, pero deberían de autorizar circular a algo mas de velocidad de lo reglamentario para autos y motos, sobretodo en rectas infinitas de autopista o autovia donde el verdadero peligro es que los conductores se aburran y no presten atención a la carretera, se te duerma el de al lado o se intente adelantar a un auto sin usar los espejitos y aveces ni siquiera los intermitentes cuando tienes a alguien circulando mas rapido detras tuyo.

Habria que retocar la velocidad en muchos puntos y porsupuesto, hacer una carreteras decentes, que se contrata la mano de obra mas barata del mercado para que te parcheen una carretera haciendola mas peligrosa de lo que ya estaba.
 

GTieDiTioN

Active Member
Busque mas noticias sobre eso y claro esta, es una inocentada xD

Bueno ya que estamos, aprovechando el tema, hay una pagina para recojer firmas para que aumenten la velocidad a 140km/h por si alguien quiere dejar su firma dejo el link.

http://www.movimiento140.com/
 

lepes

New Member
El coche... necesita una actualización. Tiene los mismos mandos desde casi 1930, es decir, más de 180 años de obsolescencia.

- ¿por qué necesito las dos manos y los dos pies?
- ¿por qué pedales? podrían ser minijoystick en un reposadero de la mano (igual que los mandos de los tractores actuales que con una sola mano (en posición de reposo) utilizas los cinco dedos con dobles botones en cada dedo y joystick en el pulgar.
- ¿por qué un volante? Un joystick haría lo mismo. El joy que cambie la dureza para altas velocidades y/o amplitud de giro.
- Con dos reposamanos con multitud de botones y más ordenador de a bordo (sensores de lluvia, de luz, etc, sobran el resto de pedales, palancas y demás tonterías.

Saludos
 

kikee95

New Member
lepes dijo:
El coche... necesita una actualización. Tiene los mismos mandos desde casi 1930, es decir, más de 180 años de obsolescencia.

- ¿por qué necesito las dos manos y los dos pies?
- ¿por qué pedales? podrían ser minijoystick en un reposadero de la mano (igual que los mandos de los tractores actuales que con una sola mano (en posición de reposo) utilizas los cinco dedos con dobles botones en cada dedo y joystick en el pulgar.
- ¿por qué un volante? Un joystick haría lo mismo. El joy que cambie la dureza para altas velocidades y/o amplitud de giro.
- Con dos reposamanos con multitud de botones y más ordenador de a bordo (sensores de lluvia, de luz, etc, sobran el resto de pedales, palancas y demás tonterías.

Saludos
€€€€€, solo escucho €€ y homologaciones, qe significan mas €€€. no es tan facil como se piensa, pero vamos, todo a su tiempo, ya habra alguien que tenga el suficiente dinero como para innovar, pero vamos qe eso sería gastarse un pastizal, y eso se reflejaria en el precio final...
 

Arriba