Nuevo en esto y algunas dudas


Vecan1

New Member
[font=Verdana, sans-serif]Hola. Un saludo a todos/as. [/font]
[font=Verdana, sans-serif] [/font]
[font=Verdana, sans-serif]Pronto me uniré a este mundillo, ya que tengo pensando comprar una 125cc. Sinceramente tengo bastantes dudas sobre cuál me vendría mejor, ya que será la primera moto que tenga. Sí, nunca antes cogí ninguna moto de marchas pero no se preocupéis que antes de salir a carretera practicaré bastante para no ser un peligro para los demás jeje. [/font]
[font=Verdana, sans-serif] [/font]
[font=Verdana, sans-serif]Mis intenciones son empezar desde abajo con una 125cc, tenerla 2 ó 3 años y apuntarme al carnet del a2. Si veo que me gusta este mundillo, aunque tengo claro que sí. Os cuento un poco las motos que me gustan y he visto:[/font]
[font=Verdana, sans-serif] [/font]
[font=Verdana, sans-serif]Keeway rkv[/font][font=Verdana, sans-serif]:[/font][font=Verdana, sans-serif] muy bonita, con buenos comentarios y buen precio pero la vi en persona, me monté y la veo muy chica para mí.[/font]
[font=Verdana, sans-serif] [/font]
[font=Verdana, sans-serif]Pd: mido 1,85m y soy bastante ancho dado que me gusta practicar ejercicio.[/font]
[font=Verdana, sans-serif]Presupuesto: 2000-2500€[/font]
[font=Verdana, sans-serif] [/font]
[font=Verdana, sans-serif]Ktm duke:[/font][font=Verdana, sans-serif] preciosa. También me subí a ella aunque sinceramente parece una mini bike a mi lado. La verdad esta moto me encanta, hablan muy bien de ella, componentes de calidad, tiene una 6ª marcha para ir más desahogada. Según leí tiene bastante potencia en bajo al lado de otras 125. [/font]
[font=Verdana, sans-serif]La verdad me encanta pero, al subirme y echarme foto, a mi lado se hace demasiado pequeña y, bueno el precio nueva ni pensarlo, 4800€, en todo caso seria de segunda mano.[/font]
[font=Verdana, sans-serif] [/font]
[font=Verdana, sans-serif]Ahora las dos que veo más posible y que mejor se me adaptan:[/font]
[font=Verdana, sans-serif] [/font]
[font=Verdana, sans-serif]Hysosung gtr 125:[/font][font=Verdana, sans-serif] estéticamente es la que más me gusta dado que a mi altura se adapta, aunque he de reconocer que aún no la he podido ver en persona pero sí que vi una yamaha yzf y creo que más o menos serán parecidas en tamaño.[/font]
[font=Verdana, sans-serif] [/font]
[font=Verdana, sans-serif]Desventajas que le veo: el peso 166kg en vacío y que al ser tipo r es menos manejable que las naked, pero por lo demás me encanta. Velocidad punta, según el fabricante, pone 117km/h, así que su velocidad de crucero rondara los 100km/h y para mi sobrado. [/font]
[font=Verdana, sans-serif] [/font]
[font=Verdana, sans-serif]Con el coche voy sobre 80 ó 90km/h y si la moto se pone a eso sin problemas pues estupendo. Y bueno, si después pillo alguna autovía algún día y se pone sobre unos 110km/h sin ir tan revoluciona pues maravilloso.[/font]
[font=Verdana, sans-serif] [/font]
[font=Verdana, sans-serif]Hyosung gt 125[/font][font=Verdana, sans-serif]: este es el modelo naked. No me llama tanto la atención estéticamente, pero también la veo muy bonita y sobretodo más manejable. Pesa algo menos (150kg en seco), aunque sigue siendo pesada al lado de muchas 125cc.[/font]
[font=Verdana, sans-serif] [/font]
[font=Verdana, sans-serif]Cosas que me echan un poco para atrás de esta moto es que según el fabricante su velocidad punta es 109km/h. Es algo que no entiendo porque mismo motor, mismos caballos, mismo par a mismas revoluciones máximas. Que sí, que la gtr es mas aerodinámica pero los 10kg menos deberían de compensar y tener la misma velocidad. Al menos eso opino, puede ser que me equivoque probablemente.[/font]
[font=Verdana, sans-serif] [/font]
[font=Verdana, sans-serif]Y claro, veo 109km/h máximo y digo, la velocidad crucero está en torno a 80 ó 90, algo menos que tampoco está mal y, en autovía los 110km/h va a ir prácticamente al máximo y, la otra en ese sentido, según los datos de fábrica iría más desahogada.[/font]
[font=Verdana, sans-serif] [/font]
[font=Verdana, sans-serif]Después, he visto gt que se ponen a 140km/h, que reales seguramente serán 120 ó 125Km/h y, gtr más de lo mismo. Eso es otro tema que no comprendo pero en todas  las marcas de moto de 125 lo he visto. ¿Cómo a algunos les corre más una moto y a otros siendo la misma va mucho peor? Que sí, que influye muchas cosas, peso, tiempo, carretera, cuidado de la moto, etc. pero de una coger 120km/h e ir bien y la otra en 100km/h parece que va explotar… jeje.[/font]
[font=Verdana, sans-serif] [/font]
[font=Verdana, sans-serif]En resumen:[/font]
[font=Verdana, sans-serif] [/font]
[font=Verdana, sans-serif]Ktm duke:[/font][font=Verdana, sans-serif] sería de segunda mano, del año 2010-2012 y, km más de 10.000 y, aparte parece una mini bike conmigo.[/font]
[font=Verdana, sans-serif] [/font]
[font=Verdana, sans-serif]Keeway rkv:[/font][font=Verdana, sans-serif] descartada, aunque pienso que es genial en relación calidad/precio pero sin duda para alguien de 1,85m no es esta moto. Es la duke que es más grande y se queda chica así que imaginar esta.[/font]
[font=Verdana, sans-serif] [/font]
[font=Verdana, sans-serif]Hyosung Gtr:[/font][font=Verdana, sans-serif] nueva o prácticamente nueva. En todo caso de segunda mano rondan los 2200€ del año 2015-2016 y con pocos kilómetros.[/font]
[font=Verdana, sans-serif] [/font]
[font=Verdana, sans-serif]Hyosung Gt:[/font][font=Verdana, sans-serif] igual, nueva o casi nueva pero un poco más barata.[/font]
[font=Verdana, sans-serif] [/font]
[font=Verdana, sans-serif]Bueno si llegasteis hasta aquí, muchas gracias por leeros semejante tochaco y espero no haberos liado mucho la cabeza con mis dudas jeje.[/font]
[font=Verdana, sans-serif] [/font]
[font=Verdana, sans-serif]Un saludo a todos y mil gracias.[/font]
 

Tapiacharro

Member
Muy buenas y bienvenido lo primero.
En segunda cuestion te comento,por lo que veo te gusta el estilo de carretera y si no te ves con la duke o la keeway descartalas,lo primero y mas importante que devo decirte es que la moto tiene que gustarte,da igual que esta o aquella corra mas,pese menos,lleve abs o disco atras y alante o sea carburacion o inyeccion.
Te digo esto por que si eliges algo que no te gusta acabaras por no cojerla.
Dicho eso vamos a otro punto,yo soy nuevo en esto de las motos,me coji la mia hara 1 mes aunque llevo inscrito aqui mas tiempo.
Te comento que no se si te gustaran pero por tu tamaño quiza el estilo custom encaje por tu tamaño,ya sea una hyosung aquila o quiza la daelim daystar,tienen precios ajustados pero son grandes.
Yo monto la aquila(mido 1'62)pesa 160 en vacio,no tiene abs ni freno de disco atras y es carburacion y te digo que las velocidades que manejamos con esos frenos va bien,con abs iria mejor pero no llevas una harley sporter 883 osea que sobra y es carburacion y te comento que le e llenado e deposito y llevo 200km echos y va por la mitad de deposito,quiza algo mas,y de velocidad conmigo pilla 115km y ahi que contar que al ser custom es mas relajada.
Por lo tanto,valora esas dos opciones si te interesa o sino de igual manera te aconsejo ir al concesionario mas cercano y montarte en ellas,tu culo te dira cual quieres y necesitas.
Da igual si tiene 8cv o 15cv,al final para gustos colores y eso es lo que cuenta.

Un saludo amigos y espero que te sirva la info.Esperamos ver que te coges al final.

Vsss y Gaaaasssss
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenido al foro. Sin haber leído el tochoX2, sólo el principio. Busca una moto barata de segunda mano. Ahorra para el A2 y ahí te gastas lo que quieras. Pero para coger soltura y pasar al A2 no merece la pena invertir más de 1000/1500. He leído que si autovía. Ninguna moto de 125 se siente cómoda en autovía. Si tienes que entrar pues la pones a tope un rato y no pasa nada.
 

Shaatir

Member
Buenas 
te comento que la GTR es mucho mas grande y obliga mas la postura que la YZF, cuando buscaba moto me subi en la GTR y se me hizo enorme.( ten encuenta que monta el mismo chasis que la 600). Al final me compre la YZF modelo nuevo, te comento mis impresiones sobre ella, que imagino podrás extrapolar al modelo anterior que de segunda-mano te saldrá rondado los 2000€.
pues como poseedor de una YZF 125 R modelo nuevo, te digo que callejear callejeas bien, no como una naked pero tampoco te comes los atascos.
Consumo: pues yo que la tengo con el escape cambiado hago 2,3l/100 y me viene durando el tanque 325 km y me salta el chivato de la reserva que seguro llegaba a los 400 km pero no me arriesgo.
Postura: pues no es la postura mas forzada del mercado pero claro es una R cargas un poco las muñecas y los lumbares en rutas largitas (Unas 2h me he tirado yo y no me he cansado mucho).
Velocidad y respuesta: Pues es una moto que tira muy bien y por autovía puedes ir a 120 km/h sin problemas y un poco mas, esto en llano, cuesta arriba yo voy a eso de 100 km/h y depende la la inclinación y lo larga que sea (Donde vivo tampoco es que haya muchas de esas cuestas mata 125cc).
Paso por curva: Bueno aun soy un cono pero poco a poco voy viendo como me voy acercando mas al suelo jeje, depende las gomas, algunas te darán mas confianza que otras.
 

perot

Active Member
buenas, el peso no influye en nada en la velocidad, sólo en las aceleraciones y frenadas, en el consumo tampoco. La arodinámica es vital a partir de 100 km/h. Las bajadas pronunciadas hacen que 140 con un desarollo largo, se puedan coger. Los velocimetros mienten  y es muy variable, desde nada a 10-15 km/h, piensa que 120 reales con menos de 13 cv, sin carenados especiales es ciencia ficción. Una naked a más de 115 km/h con 15 cv, salvo la duke, ciencia ficción, y con tu embergadura, diría que la duke también. La daelim roadwin, ya sea en naked o carenada, te podría encajar y por precio allí está. Importante el uso que le vas a dar, y una moto que pille los 90 o los 95, la de 95 es mejor, parece poca cosa, pero piensa que los coje en condiciones favorables, sin viento, y en llano. Salvo en ciudad y recorridos cortos por carreteras de circumbalación, dónde la velocidad esté limitada la poténcia no es imprescindible.
Hay poténcias altas en todo tipo de motos, sólo es buscar.
 

sergio_902

Well-Known Member
Una 125 de 4T en llano y como viene de casa no coge los 120 ni de coña.
El que te diga lo contrario te está engañando.

En tu caso si dices que eres un tío grande una Daelim o una Hyosung es lo mejor que puedes comprar. Las demás se te quedarán pequeñas, eso significa ir incómodo y el ir incómoda significa que cada vez la cogerás menos. Estas dos apuran al máximo la potencia que permite la ley, tienen desarrollos largos y andan relativamente bien por autovía. Y no son Rs como tal sino Fs. Que si la quieres para todos los días te alegrarás.

Píllate la moto de segunda mano. Cuando se te caiga al suelo la levantas y sigues, solo será otro rayajo más.

Cuando tengas el A2 la vendes y te vuelves a comprar otra moto de segunda mano con la que aprender unos cuantos meses y todo ese dinero que has ido ahorrando lo gastas luego en la moto que te guste de verdad

Un saludo
 

Vecan1

New Member
[font=Verdana, sans-serif]Gracias a todos por los consejos.[/font]
[font=Verdana, sans-serif] [/font]
[font=Verdana, sans-serif] [/font]
[font=Verdana, sans-serif]Ser alto sinceramente te limita mucho a la hora de elegir moto, yo creo que la cosa estará entre hyosung gtr gt. También iré a echar un vistazo a las [/font][font=Arial, sans-serif]daelim roadwin[/font] aunque pienso que el asiento lo tiene muy bajo 78cm si no recuerdo mal, con esa altura me monte en la rkv y realmente es demasiado bajo, pienso que mínimo unos 83cm, pero bueno por ir a echar el vistazo y ver que tal en ella.
[font=Arial, sans-serif] [/font]
[font=Arial, sans-serif]En cuanto a mis preferencias mayormente me gustan naked y deportivas.[/font]
[font=Arial, sans-serif]Las custom bueno no están mal pero sinceramente me gustan mas naked y deportivas.[/font]
[font=Arial, sans-serif] [/font]
[font=Arial, sans-serif]La Yamaha yzf, la verdad es que es muy bonita, de hecho fue de las primeras que mire pero con el presupuesto serian del año 2009 2010. Por ese precio prácticamente tienes una daelim o una hysoung nueva, la estrenas tu, tienes 2 años de garantía, quien mejor que uno para cuidarla. La otra con 7 8 años a saber, si no se le dio mucha caña, si le hizo bien el rodaje en resumen si la tubo cuidada, que si hay personas que son muy cuidadosas, pero después otros no tanto, al menos esa es mi opinión.[/font]
 

gurruvip

Well-Known Member
Hombre la mayoría hace los rodajes más o menos bien. Otra cosa es el diario después. Una 125 se suele llevar casi a tope por carreteras secundarias. Raro será el que la haya llevado a 70 por esas carreteras. Quizás más importante es el mantenimiento que se le dé.
 

Fireball

Well-Known Member
Vecan, yo mido 1,84 aunque soy de constitución delgaducho, jajaja, y de las motos que estuve mirando la única que me convenció realmente fue la Hyosung GT125 y no me subí pero la Yamaha MT125 me pareció bastante alta también.

Luego me he enterado de la otra cara de las motos, que es aparentar y ya me lo han dicho alguna vez pero eso es cuestión personal (yo paso bastante de esas tonterías), pero ésta moto es incluso más grande que algunas 600cc y es cierto que si posteriormente saltas al A2, lo tendrás más sencillo para adaptarte.
Yo estoy encantado y te la recomiendo.

Respecto a la polémica marca... yo no he tenido ningún problema achacable a la marca, lo que le ha ido surgiendo es porque la compré y había estado parada varios años.

Espero que te nos unas pronto a las dos ruedas y lo disfrutes mucho!!!
 

Arriba