Nuevo en esto de los foros y las 125


AdriiMS

New Member
Hola, me llamo Adrian, tengo 16 años, soy de Elche/Alicante y hace unos meses me saqué el carnet A1.

Antes de sacarme el carnet ya había comparado mi moto jajajaj, una CB125F nueva.

Hoy le acabo de hacer el rodaje (los 1000 primeros km) y encantado con ella. La única pega son los neumáticos de serie y la anchura de estos, pero bueno, por lo que cuesta la moto no se le puede pedir mas (creo yo).

Como he visto que hay bastante gente en el foro con esta moto, he decidido registrarme para así poder compartir mis experiencias y las cosas que me vayan surgiendo. Y si tengo alguna duda platearla.

Os dejo unas cuantas fotos:




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Hola, me llamo Adrian, tengo 16 años, soy de Elche/Alicante y hace unos meses me saqué el carnet A1.

Hoy le acabo de hacer el rodaje (los 1000 primeros km)

La única pega son los neumáticos de serie y la anchura de estos, pero bueno, por lo que cuesta la moto no se le puede pedir mas (creo yo).
Todo el rodaje de golpe??!??!!?
:facepalm::facepalm::facepalm::roto2::roto2::roto2:

Bienvenido!!
Sobre los neumáticos, en general los de serie de casi cualquier modelo (por lo que leo por aquí de otra gente) son demasiado duros para un uso normal.
Montan neumáticos de serie destinados a durar y durar pero no nos dan tanta confianza a quienes llevamos la moto.
Supongo que harás lo que la mayoría, usarlos todo lo posible y tal vez de cara a final de año que vuelvan las lluvias cambiarlos.

Respecto al tamaño, las ruedas son casi indicativo de esta cilindrada y no deberías preocuparte de más. Lo que tienen esas ruedas es que hacen que la moto consuma menos, y también "gastas menos rueda".

Piensa que el agarre al asfalto está relacionado con la fuerza del motor. Si le pones unos neumáticos que agarran mucho, parte de la potencia se va en vencer el agarre y por eso consume más y pierdes algo de potencia.

Un saludo!
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola, me llamo Adrian, tengo 16 años, soy de Elche/Alicante y hace unos meses me saqué el carnet A1.

Antes de sacarme el carnet ya había comparado mi moto jajajaj, una CB125F nueva.

Hoy le acabo de hacer el rodaje (los 1000 primeros km) y encantado con ella. La única pega son los neumáticos de serie y la anchura de estos, pero bueno, por lo que cuesta la moto no se le puede pedir mas (creo yo).

Como he visto que hay bastante gente en el foro con esta moto, he decidido registrarme para así poder compartir mis experiencias y las cosas que me vayan surgiendo. Y si tengo alguna duda platearla.

Os dejo unas cuantas fotos:




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Muy chula tu Honda, ves con cuidado y disfruta
 

AdriiMS

New Member
Todo el rodaje de golpe??!??!!?
:facepalm::facepalm::facepalm::roto2::roto2::roto2:

Bienvenido!!
Sobre los neumáticos, en general los de serie de casi cualquier modelo (por lo que leo por aquí de otra gente) son demasiado duros para un uso normal.
Montan neumáticos de serie destinados a durar y durar pero no nos dan tanta confianza a quienes llevamos la moto.
Supongo que harás lo que la mayoría, usarlos todo lo posible y tal vez de cara a final de año que vuelvan las lluvias cambiarlos.

Respecto al tamaño, las ruedas son casi indicativo de esta cilindrada y no deberías preocuparte de más. Lo que tienen esas ruedas es que hacen que la moto consuma menos, y también "gastas menos rueda".

Piensa que el agarre al asfalto está relacionado con la fuerza del motor. Si le pones unos neumáticos que agarran mucho, parte de la potencia se va en vencer el agarre y por eso consume más y pierdes algo de potencia.

Un saludo!
Noooo, de golpe no. Sino que hoy he llegado a los 1000, he estado como 2 meses para hacérselos.

Sobre lo de las ruedas tienes toda la razón, pero ver que hasta las motos de 50 de mis amigos tienen mas anchura de neumáticos, es un poco extraño.

Pero de momento la moto 10/10.






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

falcon.

Well-Known Member
anchura es lo de menos, a menos de que te guste presumir (la mía cuando la compre traía neumáticos mas anchos de las originales, cuando las cambie a unas mas blandas por el invierno(con las medidas originales) gano mucha mas agilidad, sentí que iba en otra moto. (no se que ruedas montan, pero como sean RC eagle grip... ve con mucho ojo lo que queda de primavera , y para el próximo otoño depediendo de cuando ruedes y donde igual es mejor cámbialas (lo digo por seguridad ciertas glorietas y carreteras secundarias me patinaban con nada)). eso si, duran una barbaridad. pero en mi caso prefiero fiabilidad.
 

sergio_902

Well-Known Member
Bienvenido al foro
Las medidas de las ruedas de esa moto son las que tiene que llevar. El compuesto si que es mejorable, pero montar unas ruedas más gordas porque sí... No suele acabar bien
 

Fireball

Well-Known Member
Noooo, de golpe no. Sino que hoy he llegado a los 1000, he estado como 2 meses para hacérselos.

Sobre lo de las ruedas tienes toda la razón, pero ver que hasta las motos de 50 de mis amigos tienen mas anchura de neumáticos, es un poco extraño.

Pero de momento la moto 10/10.






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yaaaa hombre! Que era broma! Por eso las caras :roto2::roto2::roto2: jajajajaja.

Algunos zumbados (ejem...) le hacen 1.000km a la moto la primera semana, pero no es lo normal.
También es que la mía la compré de segunda mano... jajaja
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenido al foro. Buena moto la tuya. Espero que la disfrutes todo lo posible.
Cómo te han dicho ya por aquí, el ancho de la rueda tampoco es decisivo. Es más estético que otra cosa. Al menos en esta cilindrada. Yo la tengo hace dos años y medio y al principio ( las primeras semanas) pensaba sobre ello. Ahora se que una vez caliente el neumático puedes pasar por curva tan rápido como te permita tu habilidad y prestaciones de la moto.
 

Arriba