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Nuevo en este foro


Rafa1976

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14 Oct 2018
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#1
Hola buenas tardes, acabo de comprar una Rieju Marathon 125 AC del año 2016 con algunos extras de la Pro, quiero hacer algunos retoques, tiene una pequeña pérdida de aceite por la junta de la culata, pero para ponerme en faena necesito los pares de apriete y las medidas de galgas para ajustarle las válvulas.
Estoy buscando pero no encuentro nada por la red.
Os agradecería cualquier información.
 

gurruvip

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2 Jun 2013
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Granada
#4
Hola buenas tardes, acabo de comprar una Rieju Marathon 125 AC del año 2016 con algunos extras de la Pro, quiero hacer algunos retoques, tiene una pequeña pérdida de aceite por la junta de la culata, pero para ponerme en faena necesito los pares de apriete y las medidas de galgas para ajustarle las válvulas.
Estoy buscando pero no encuentro nada por la red.
Os agradecería cualquier información.
Del 2016 y ya pierde por la Junta?
No está en garantía?
 

riujanna

Well-Known Member
2 Ago 2014
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Getafe
#5
Supongo que sí es la ac será motor chino no?.
De ser así es la misma que tenía yo. Pero de eso no puedo ayudarte.
Has mirado por la red en descargas de manuales de taller?. Es difícil en ese motor a lo mejor.
También puedes probar si conoces a alguien de algún taller que te pida el libro.
De todas formas es abrir cambiar la junta echar sellador de juntas y cerrar. Y el apriete un poco a ojo sin pasarte. Luego se queda pegado. Y después de unos km mirar si tuviera alguno flojo. No?
 

Rafa1976

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14 Oct 2018
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#6
Del 2016 y ya pierde por la Junta?
No está en garantía?
En realidad la documentación es de finales del 2015, estuvo en garage hasta primavera del 2016 que se sacó en A1. son motores monocilíndricos de refrigeración por aire, es normal que "resude " alguna junta pero quiero solucionarlo y para no apretar a ciegas por eso busco los pares de apriete y ya que me pongo le cambio la junta que eso cuesta mi mano de obra y poco más:malabarista::malabarista:;)
 

Rafa1976

New Member
14 Oct 2018
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#7
Supongo que sí es la ac será motor chino no?.
De ser así es la misma que tenía yo. Pero de eso no puedo ayudarte.
Has mirado por la red en descargas de manuales de taller?. Es difícil en ese motor a lo mejor.
También puedes probar si conoces a alguien de algún taller que te pida el libro.
De todas formas es abrir cambiar la junta echar sellador de juntas y cerrar. Y el apriete un poco a ojo sin pasarte. Luego se queda pegado. Y después de unos km mirar si tuviera alguno flojo. No?
Lo que me interesa son los reglajes de válvulas.
Si más o menos lo puedo hacer, pero es más importante de lo que parece esto de las presiones, pueden hacer que un ,motor sea más engarrotado o no.

Por cierto, ¿Tu tenías este motor? voy muy perdido, siempre he tenido motos de mayor cilindrada, esta es para mi hijo y claro la respuesta no es la misma:D
va como gorda, creo que la tengo que subir más de vueltas entre marchas.
 

xabi_bilbo

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11 Ago 2015
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#8
Mira en motomanialespdf.com seguramente encuentres el manual de taller que buscas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Rafa1976

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14 Oct 2018
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#10
Acabo de descargarlo, es el manual de usuario, no el mecánico.
Sigo buscando y sigo pidiendo ayuda.
Gracias.
 

pepe_cabi

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12 Jun 2018
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19
#11
buenas, no puedo ayudarte en tu problema pero quería preguntarte cuanto es la velocidad máxima que has alcanzado, estuve apunto de comprar esa moto y al final me decidí por otra pero me quede con la duda de si velocidad.
 

Rafa1976

New Member
14 Oct 2018
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#12
buenas, no puedo ayudarte en tu problema pero quería preguntarte cuanto es la velocidad máxima que has alcanzado, estuve apunto de comprar esa moto y al final me decidí por otra pero me quede con la duda de si velocidad.
no lo he mirado, pero no creo que pase de 90km/h o 100km/h pero eso no me preocupa ya que no es una moto pensada para correr, además se vende como una moto de bajo consumo, con eso ya te lo dicen, poco consumo=motor tranquilo.
 
Gustó a: Don

riujanna

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2 Ago 2014
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Getafe
#14
Yo la mía la tuve dos años y la di bien de caña luego la vendí a un amigo y también la daba bien y nunca resudo por ningún lado. Tiene algo mal por ahí.
La velocidad que preguntaba alguien es 108 reales de GPS con ruedas SM.
La mía al contrario de la mayoría marcaba 3km/h de menos.
 

riujanna

Well-Known Member
2 Ago 2014
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Getafe
#15
Lo que me interesa son los reglajes de válvulas.
Si más o menos lo puedo hacer, pero es más importante de lo que parece esto de las presiones, pueden hacer que un ,motor sea más engarrotado o no.

Por cierto, ¿Tu tenías este motor? voy muy perdido, siempre he tenido motos de mayor cilindrada, esta es para mi hijo y claro la respuesta no es la misma:D
va como gorda, creo que la tengo que subir más de vueltas entre marchas.
La puedes subir perfectamente hasta tope. Yo la subía y no se quejaba. Pero en verano si se calentaba y tenías que soltar un poco.
Pero es un motor como que aunque vaya a tope da la sensación de que no va mal.
 

Rafa1976

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14 Oct 2018
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#16
Gustó a: Tindayito

Rafa1976

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14 Oct 2018
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#17
La puedes subir perfectamente hasta tope. Yo la subía y no se quejaba. Pero en verano si se calentaba y tenías que soltar un poco.
Pero es un motor como que aunque vaya a tope da la sensación de que no va mal.
Quiero ver si la moto tiene limitado el motor, ¿Sabes cómo puedo saberlo o dónde lo tengo que ver?
 

riujanna

Well-Known Member
2 Ago 2014
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#18
Creo que no tiene limitador porque no hace corte si le das a tope puño. Simplemente suena fuerte hasta un máximo pero sin hacer corte.
 

Rafa1976

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14 Oct 2018
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#20
la verdad, es que me está sorprendiendo la falta de información mecánica de esta moto, para el número de unidades que se han vendido me sorprende.
Tube una yamaha XT 600cc E y encontré de todo tanto libros, en francés, como en internet en castellano. Pero bueno es lo que hay, espero poder conseguir algo, no creo que la gente funcione a "ojimetro":facepalm::medescojono:
 

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