Nuevo en el mundillo de las 125


Fmacius

New Member
Buenos días,

Ante todo saludar y presentarme como creo que es tradición en el foro :) .

Actualmente uso una Aprilia Atlantic 125 de mi padre y, puesto que no me gustan las scooters (a pesar de ser prácticas) estoy a la caza de mi primera 125 de marchas. Por el momento tengo miradas una YBR de 2015 con 2.000 km y una CBR de 2008 con 21.000 km a 1300 € y 1100 € respectivamente. A falta de ir a verlas en persona con un amigo que entiende más que yo (algo que tampoco es complicado) , ¿podéis aconsejarme cuál creéis que es mejor o alguna alternativa por ese precio?

PD. La moto la quiero porque me ha picado el gusanillo, actualmente tengo coche y no pillo atascos para el trabajo, por lo que la querría únicamente por disfrutarla y aprender, puesto que no he cogido una moto de marchas en mi vida, así que cualquier consejillo es bienvenido :)

Espero poder presentaros nueva montura pronto.

Gracias de antemano y un saludo,
 

mafiastyle

Well-Known Member
Bienvenido al foro! Yo por kilómetros/precio cogeria la ybr, pero claro todo depende de muchas cosas, pero solo hay 200€ de diferencia y practicamente la ybr la estrenas tu jeje aunque todo esto es solo una opinion eeh.

Sea lo que sea, disfrutala!
 

Fmacius

New Member
Bienvenido al foro! Yo por kilómetros/precio cogeria la ybr, pero claro todo depende de muchas cosas, pero solo hay 200€ de diferencia y practicamente la ybr la estrenas tu jeje aunque todo esto es solo una opinion eeh.

Sea lo que sea, disfrutala!
Muchas gracias por tu respuesta Mafia, por años y km pienso lo mismo que tú pero lo que no sé es si hay mucha diferencia de prestaciones entre ambas (velocidad crucero, punta, agilidad,...)

Entiendo que la YBR es nacked y la CBR más sport pero ¿se nota mucho el carenado y la refrigeración por agua? Tampoco quiero meterme en autopista 10 km para entrar en Sevilla e ir acojonado todo el rato

Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 

mafiastyle

Well-Known Member
Bienvenido al foro! Yo por kilómetros/precio cogeria la ybr, pero claro todo depende de muchas cosas, pero solo hay 200€ de diferencia y practicamente la ybr la estrenas tu jeje aunque todo esto es solo una opinion eeh.

Sea lo que sea, disfrutala!
Muchas gracias por tu respuesta Mafia, por años y km pienso lo mismo que tú pero lo que no sé es si hay mucha diferencia de prestaciones entre ambas (velocidad crucero, punta, agilidad,...)

Entiendo que la YBR es nacked y la CBR más sport pero ¿se nota mucho el carenado y la refrigeración por agua? Tampoco quiero meterme en autopista 10 km para entrar en Sevilla e ir acojonado todo el rato

Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Hay gente en este foro que tiene ambas y seguramente te den mejores respuestas que la mia, ya que ellos la tienen y sabran de sobras como funciona, yo solo recomendaba esa por precio/kilometros, pero vamos no e tenido ninguna de las 2 jeje

Un saludo!
 

Fmacius

New Member
Hay gente en este foro que tiene ambas y seguramente te den mejores respuestas que la mia, ya que ellos la tienen y sabran de sobras como funciona, yo solo recomendaba esa por precio/kilometros, pero vamos no e tenido ninguna de las 2 jeje

Un saludo!
;) Muchas gracias, a ver si alguien más se anima, aunque este tipo de comparaciones son polémicas :p
 

Catacbf

New Member
Yo tengo la CB125F de 2016, me decanté por ella por la estética y porque Honda es Honda, aunque Yamaha tiene su prestigio tambien pero en la YBR.... es buena moto pero parece mas fragil que la Honda, desde mi punto de vista eh. Yo me decantaría por la CBR, la posición no es muy incomoda, tiene mas potencia (si no me equivoco y me las doy de fantasma) y el carenado, por poco que sea, hace su labor bien. Pero claro... para gustos colores, con mi moto se mete todo dios por las ruedas estrechas que tiene, que si no corre que si tal que si cual, pero yo me veo subido a ella y aunque me gustaria que fuese mas grande, es bonita y me encanta. Y me dará lástima el día que la venda, asi que... en definitiva, compara ambas motos en prestaciones, en el uso que le vayas a dar, en la que mejor te vea subido y sobre todo, en la que más te guste a ti. Porque aqui podriamos darte mil consejos sobre ficha tecnica, sensaciones, experiencias y demas pero... como te sientas tu subido a ella y conduciendola, nadie te puede ayudar en eso. Asi que... animo y suerte!
 

gurruvip

Well-Known Member
Las dos opciones son buenas para aprender. Tanto en fiabilidad como en mantenimiento. Pero yo me decantaría por la CBR. Tiene más velocidad punta. Hay algún forero que dice cortar a 150, pero eso ya sabemos que ni en caída libre. Pero si es cierto que puedes entrar en autovía a 110/115.
A la hora de la reventa hay muchos chavalitos que les gusta más la cbr por ser algo deportiva y ésto te dará más juego.
 

Fireball

Well-Known Member
Bienvenido!
La YBR es de las que llaman "motos tranquilas", de postura más erguida (cómoda) y motor indestructible.
La CBR entra en la categoría de gama alta de las 125 y no leo/oigo/veo más que maravillas de esa moto. Es una deportiva, por lo tanto la postura es inclinado hacia delante y tirará mejor en vías rápidas (nacionales o autovía) que la YBR (80-90km/h mantenidos).

Lo bueno de la YBR es que casi la estrenas y al ser más nueva probablemente esté más "a punto". Y la CBR con 20.000km es razonable y más si puedes saber que esos km se han hecho en ruta.

Elijas la que elijas seguro que disfrutarás, eso tenlo por seguro!
 

Fmacius

New Member
Muchas gracias a todos,

Al final la YBR se ha vendido (ya me advirtió el vendedor que tenía a uno antes que yo). La CBR voy a verla esta semana (en cuanto el dueño pueda) a ver si tengo suerte, si no pues a seguir buscando. Me he planteado también la CB125 F nueva pagando a plazos, aunque como primera moto me da 'cosa' comprarla nueva por las posibles caídas/ maltratos que pueda hacerle un novatillo como yo :)

Ya os subiré fotos pille cual pille :)

Un saludo,
 

Fireball

Well-Known Member
Viendo cómo funciona el mundillo de las 125 (al menos por Valencia) hay muchas de segunda mano "malvendidas" porque gusta la moto y se sacan el A2. Yo la compré de segunda mano pensando que no sabía si me iba a gustar ir en moto o si la iba a usar habitualmente, y me parece de lo mejor.

Buenas motos a 1000-2000€ menos de lo que te salen nuevas y luego si decides dar el salto al A2 te da menos apuro venderla e incluso puedes venderla por precio similar...

Está claro que alguien compra las motos nuevas, jajaja, pero ya no por ser novato pensaría en segunda mano sino por dar vida a esas motos arrinconadas en garajes, e inviertes lo que hipotéticamente te ahorras en comprar botas guantes y conjunto de cordura!
 

Fmacius

New Member
Viendo cómo funciona el mundillo de las 125 (al menos por Valencia) hay muchas de segunda mano "malvendidas" porque gusta la moto y se sacan el A2. Yo la compré de segunda mano pensando que no sabía si me iba a gustar ir en moto o si la iba a usar habitualmente, y me parece de lo mejor.

Buenas motos a 1000-2000€ menos de lo que te salen nuevas y luego si decides dar el salto al A2 te da menos apuro venderla e incluso puedes venderla por precio similar...

Está claro que alguien compra las motos nuevas, jajaja, pero ya no por ser novato pensaría en segunda mano sino por dar vida a esas motos arrinconadas en garajes, e inviertes lo que hipotéticamente te ahorras en comprar botas guantes y conjunto de cordura!
Pues razón no te falta la verdad....pero al menos aquí en Sevilla veo el mercado algo paradete....al menos en ese rango de precios. Hay YBRs / CBRs de carburación por menos o ya bastante más caras. El tema de una de carburación....¿Merece la pena planteárselo o no mejor no salir de la inyección?

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Jajaja, carburación o inyección, es una buena pregunta. Creo que ahora todas las motos son de inyección, por algo será (aunque yo no lo sepa).
Pero tampoco creo que vaya a ser malo tener una moto de carburación.

A ver si alguien puede arrojarte algo más de info.
 

Fmacius

New Member
Buenas, finalmente he pillado una CBF 125 del 2009 que me tiene enganchado :) (ya subiré foto en cuanto le haga una decente). Decir que si bien no es la 125 más rápida del mercado, la verdad es que me parece bastante manejable y creo que rinde bien (soy de Sevilla y para llegar a mi pueblo he de subir una pendiente bastante inclinada, que la CBF sube a 90 + de marcador sin problemas, al mismo ritmo que el resto del tráfico). Ahora estoy a la busca y captura de alguna chuche' :p

Gracias a todos y espero seguir aprendiendo tanto de este estupendo foro.

Vss
 

Arriba