Nuevo en el foro :)


JuanMX

New Member
Muy buenaas lo primero de todo presentarme, me llamo juan como podéis ver en el nombre de usuario jajaja y tengo 16 años, tengo varias dudas pero no se en que sección del foro ponerlas, un saludo y muchas gracias por vuestra colaboración.
 

Chami78

Active Member
Bienvenido Juan, las dudas que tengas, según, si son para opinión por aquí, y si son técnicas en su respectivo subforo !!!
 

JuanMX

New Member
Chami78 dijo:
Bienvenido Juan, las dudas que tengas, según, si son para opinión por aquí, y si son técnicas en su respectivo subforo !!!
Pues mira las dudas que tengo son estas:

Llevo desde abril del año pasado llevando motos tanto de 250cc de trial como de 49cc de cross, y nose si a mi edad me podria sacar el carnet para poder llevar motos de 125cc, ahora mismo voy sin carnet no tengo ni el de 49 pero las llevo por campo y eso y lo que queria saber a parte de la edad necesaria para el carnet de 125 si no me equivoco el A1, es que nose si aprobaria el practico y si es obligatorio, un saludo y gracias (Nose si me he explicado bien jajaja)
 

Javi RS 125 2T

New Member
buenas juan yo me saque el A1 con 16 tambien y tienes que hacer teorico de coche y moto, practico de calle y circuito. Al aser esto cuando cumplas los 18 solo tienes que aser practico para el carnet tipo b o bien cuando lleves 2 años con el a1 puesdes optar a sacarte el A2 y asi poder cojer 250cc. Por lo que decias de que las cojes por campo mientras no cojas la moto en una via publica la cilindrada da lo mismo. 
venga un saludo Gas, Gas, Gas.
 

Piterino

New Member
Bienvenido!!! disfruta del foro compañero!!!
Bueno eso de que por campo la cilindrada da igual no es asi.... como te pille el seprona o la guardia civil que esta en el campo te cazen te cae una....muuuuy gorda, una por ir por el campo y otra por ir sin el carnet...sin papeles de la moto seguro etc etc ajajajaja eso si la moto es de cross si es enduro y la moto tiene todo en orden....matricula seguro y papeles solo por el te multan por el carnet, otra cosa es que lo hagas en circuito cerrado que no necesitas carnet de ninun tipo para nada.(el campo es una via publica y es mas muchos caminos son vias pecuarias donde esta prohibido el uso de vehiculos a moto....

Respecto al carnet, con 16 puedes sacate el A1(para 125).Tendras que hacer teorico de coche y moto y los dos practicos como dice el compañero y luego te vendra bien para el coche que solo sera el practico,por que el teorico lo haces para el A1. un saludo!!!!
 

Vanadio23

Member
Mis compañeros foreros te han respondido muy acertadamente, te recomiendo que saques el carnet por si quieres seguir conduciendo motos en dos años. Si te paran en una vía pública sin carnet además de la multa te retiran el derecho a obtener la licencia de conducción durante dos años y eso no es moco de pavo...

Sacate en A1(yo lo hice) y no tengas miedo, yo me decía a mi mismo que si todo el mundo lo hacía yo también podría y así fue.
Además es mas fácil de lo que parece y si has llevado ya moto de trial se te va a hacer un paseo.

Espero saber más de ti por este foro!!! Un saludo
 

JuanMX

New Member
Vanadio23 dijo:
Mis compañeros foreros te han respondido muy acertadamente, te recomiendo que saques el carnet por si quieres seguir conduciendo motos en dos años. Si te paran en una vía pública sin carnet además de la multa te retiran el derecho a obtener la licencia de conducción durante dos años y eso no es moco de pavo...

Sacate en A1(yo lo hice) y no tengas miedo, yo me decía a mi mismo que si todo el mundo lo hacía yo también podría y así fue.
Además es mas fácil de lo que parece y si has llevado ya moto de trial se te va a hacer un paseo.

Espero saber más de ti por este foro!!! Un saludo
Muchas gracias a todos por resolver mis dudas, lo que me da cosa es el practico porque me da verguenza y no se el porque, tambien me gustaria saber si es muy caro el A1 y el tema de la moto ya... pf, no tengo mucho dinero ya que no trabajo y estudio y me gustaria encontrar una aprilia rs 125 ya que quiero una de carretera y he oido hablar muy bien sobre ella, de momento podria conseguir 500€ vendiendo algunas cosillas pero lo demas nose como conseguirlo, recomendarme y eso, muchas gracias.
 

Piterino

New Member
Puuuufff lo tienes jodió compañero jajajaja con 500 te sacas el a1 y te sobra para un chupachus! Jajaaa es coña pero 300 mínimo y una RS en condiciones....no la sacaras por menos de 1200€ yo creo que te compensa vender mas cosas o cogerte otra de carretera 4 tiempos mas económico,que las tienes por menos de 1000. O una gpr 2tiempos que no va como la rs pero si mejor que las 4t y si no siempre la tienes mas barata pero a saber como esta....seguro que as oído hablar bien de esa moto es muy rápida y de su consumo que tal te en hablado? Jajajaja y del mantenimiento? Un saludo!
P.D: si sabes conducir no creo que te de vergüenza examinarte....es tan sencillo como que tardas en hacer 1minuto el de maniobrascon los dos circuitos y el tiempo que quiera el examinador el de circulación.pero si sabes circular esta facil
 

JuanMX

New Member
Piterino dijo:
Puuuufff lo tienes jodió compañero jajajaja con 500 te sacas el a1 y te sobra para un chupachus! Jajaaa es coña pero 300 mínimo  y una RS en condiciones....no la sacaras por menos de 1200€ yo creo  que te compensa vender mas cosas o cogerte otra de carretera 4 tiempos mas económico,que las tienes por menos de 1000. O una gpr 2tiempos que no va como la rs pero si mejor que las 4t y si no siempre la tienes mas barata pero a saber como esta....seguro que as oído hablar bien de esa moto es muy rápida  y de su consumo que tal te en hablado? Jajajaja y del mantenimiento? Un saludo!
P.D: si sabes conducir no creo que te de vergüenza examinarte....es tan sencillo como que tardas en hacer 1minuto el de maniobrascon los dos circuitos  y el tiempo que quiera el examinador el de circulación.pero si sabes circular esta facil
El carnet me lo paga mi tio pero la moto ya no..., tengo en el pueblo una de cross de 49 otra de 80 y otra de 250 pero de 125 ninguna la verdad que una pena..., la gasolina y el tema de los aceites y tal me lo pagaria el tambien, un saludo y muchas gracias.
 

Vanadio23

Member
Mirate una rkv, son baratas y duras cómo piedras
Un forero se hizo valencia Andorra y vuelta y la moto esta impecable
 

Piterino

New Member
Yo estoy con vanadio23.... mirate una de esas mejor.... y si te Molan tipo R o sport como quieras decirlo mirate una 4t....que tienes unas pocas la Motor hispania rx la cbr la yzf 125 tienes unas cuntas hace poco vi una gpr de 4t por 1400€ con 6000km. tu Tio te va a pagar gasolina y aceite un mes jajajja en cuanto vea lo que gasta esa moto no le va a hacer tanta gracia teniendo motos que gastan...un 60% menos de gasolina y de aceite jajaja. Si te mola y puedes es verdad que es una gran moto. Pero si andas pillao...tiene buenas motos y sin necesidad d andar apurado de pasta....tienes 16años y no ves eso ves que la RS es la mas rápida jeejeje es lo normal ami tambien me paso.Ten cuidado compañero!
 

JuanMX

New Member
Piterino dijo:
Yo estoy con vanadio23.... mirate una de esas mejor.... y si te Molan tipo R o sport como quieras decirlo mirate una 4t....que tienes unas pocas la Motor hispania rx la cbr la yzf 125 tienes unas cuntas hace poco vi una gpr de 4t por 1400€ con 6000km. tu Tio te va a pagar gasolina y aceite un mes jajajja en cuanto vea lo que gasta esa moto no le va a hacer tanta gracia teniendo motos que gastan...un 60% menos de gasolina y de aceite jajaja. Si te mola y puedes es verdad que es una gran moto. Pero si andas pillao...tiene buenas motos y sin necesidad d andar apurado de pasta....tienes 16años  y no ves eso ves que la RS es la mas rápida jeejeje es lo normal ami tambien me paso.Ten cuidado compañero!
Mi tio tiene 2 motos de carretera y sabe mucho sobre estos temas, tiene una de 600 y otra de 1000 y va a circuitos a rodar.
 

Javi RS 125 2T

New Member
En eso estoy con piterino, la RS es rápida, ect, etc... pero la tienes que tener al día, aceites, filtros y de mas, y si no estas trabajando, ni tienes algún dinerillo ahorrado esta jodido, también depende de si quieres el modelo antiguo o el nuevo. Sobre el carnet, yo me lo saque todo a la primera y fueron 360€. 
 

JuanMX

New Member
Javi RS 125 2T dijo:
En eso estoy con piterino, la RS es rápida, ect, etc... pero la tienes que tener al día, aceites, filtros y de mas, y si no estas trabajando, ni tienes algún dinerillo ahorrado esta jodido, también depende de si quieres el modelo antiguo o el nuevo. Sobre el carnet, yo me lo saque todo a la primera y fueron 360€. 
Quiero el modelo del 2006 para mi es la mas guapa que hay.
 

JuanMX

New Member
Javi RS 125 2T dijo:
mirate en el mil anuncios ahi e visto un par de ellas, pero no del 2006
Quiero una rs que me dure y que sea guapa, no se que modelo es la que mas dura y eso.
 

Javi RS 125 2T

New Member
Por bonita a mi personalmente me parece tanto la antigua, como la nueva, pero eso ya es tu gusto. Y por durar yo creo que la nueva, por que tiene menos km, pero tambien influye muchisimo lo de los cambios de aceite, etc... y sobre todo cuidarla tio si no olvidate de que dure.
 

Vanadio23

Member
A día de hoy, si quieres una moto rapida, mirate una cagiva o yamaha de 2t, son las mas rápidas. Pero si quieres olvidarte del aceite y demás creo recordar que la yamaha yzf era la más veloz con 133kh/h al corte(aunque mi experiencia ha visto cbr a 140 en la A5)
[hr]
Añadir que las mas duras son las de 4t ya que te olvidas de cambiar temas de motor y mantenimientos tan periodicos. Mientras tengan aceite y gasolina te llevan hasta el infierno si te lo propones. Al menos las carburadas:DD
 

Javi RS 125 2T

New Member
mirense este video 
 https://www.youtube.com/watch?v=r5zP0S8s5hE
pero para empesar pa que no te comas mucho la cabesa como dise vanadioc ojete un 4t como la que dise el
 

Arriba