Nuevo en el foro


Tenorio

Well-Known Member
Hola a todos, soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo de las motos.

Toda la vida he sido un super friki de los coches y hace poco se me ha presentado la oportunidad de trabajar y vivir con una distancia de apenas 5 km en la misma ciudad, así que pensando mucho en ello llegué a la conclusión de que quizá una moto sea lo mejor para ese menester. El caso es que tengo el B desde hace casi 8 años y jamás he cogido una moto, pero me gustan mucho y llevo semanas empapándome de todo lo relacionado sobre ellas, a nivel técnico, categorías, motores, de todo...

Al lío, estoy ojeando motos de 125cc y las que me gustan son las custom pero veo que hay pocos modelos en esta categoría. La que más me gusta por ahora es la Hyosung Aquila 125S nueva pero no conozco la marca y todo el mundo me dice que Honda o nada...

El uso que le daría sería de unos 10km diarios 5 veces a la semana, todo el trayecto urbano y en principio no tocaría autovía. Sí que me gustaría poder hacer rutillas o viajes por secundarias sin ser un estorbo para el tráfico. Cuando llueva mucho o haga demasiado frío cogería el zarrio coche que tengo porque llevar moto lloviendo directamente me daría pánico.

Si pudiérais hablarme un poco de esta moto o de las custom en general os lo agradecería a todos muchísimo. Quiero participar activamente y aprender todo lo posible del foro :)
 

Neburml

Well-Known Member
Muy buenas Tenorio!!
Una moto para ir a trabajar es una gozada, sobretodo cuando la aparcas delante de la puerta y el coche lo tienes que dejar en cancún (en mi caso)
No conozco la Aquila ya que el segmento custom lo llevo un poco apartado. La que si te puedo recomendar es la keeway superlight, custom 125cc que se ve grandota, y un aspecto bastante llamativo.
De motor solo te puedo decir que lo que he leido no hay ninguna queja, yo tengo la rkv pero usa uno distinto (eso si, tiene mas de dos años y 0 fallos)
 

Tenorio

Well-Known Member
Gracias por contestar, compañero. He visto la Keeway pero me echa un poco para atrás que esté refrigerada por aire y que sea monocilíndrica por lo de las vibraciones, pero sí que la barajo como opción y ademásme han dicho que suena bastante bien para ser una 125...

Una pregunta... soy un tío bajito (173) pero corpulento, rondo los 90kg, y me preocupa ser un lastre enorme para la moto ya que 15 cv dan lo que dan y ya la moto pesa unos 160kg
 

Neburml

Well-Known Member
Sonar suena muy bien eso si.
Yo estoy acostumbrado a llevar monocilíndricas y si, vibran, yo mido 2m y peso 97kg así que soy un lastre bastante grande xd. Al llevarla alta de vueltas se nota.
La rkv no llega a los 15cv, creo que se queda en 11 con algo. Hago velocidades crucero de 90km/h más alla de eso ya se va forzando la moto.
 

gurruvip

Well-Known Member
La Hyosung tiene un modelo custom nuevo. Daelim también tiene un modelo custom el daystart que responde muy bien. Además de otras casas que están ensamblando modelos de fabricación china y cada una pone su denominación.
En Honda tienes la shadow que si bien está descatalogado pero hay unidades en muy buen estado.
 

Tenorio

Well-Known Member
Sonar suena muy bien eso si.
Yo estoy acostumbrado a llevar monocilíndricas y si, vibran, yo mido 2m y peso 97kg así que soy un lastre bastante grande xd. Al llevarla alta de vueltas se nota.
La rkv no llega a los 15cv, creo que se queda en 11 con algo. Hago velocidades crucero de 90km/h más alla de eso ya se va forzando la moto.
Caray, sí que son voluntariosas las 125! Jajaja entiendo entonces que su hábitat natural son las secundarias en las que se va cómodo a 70-80km/h.

La Hyosung tiene un modelo custom nuevo. Daelim también tiene un modelo custom el daystart que responde muy bien. Además de otras casas que están ensamblando modelos de fabricación china y cada una pone su denominación.
En Honda tienes la shadow que si bien está descatalogado pero hay unidades en muy buen estado.
Es una verdadera lástima que Honda no siga con la Shadow actualizada porque sería la Custom perfecta...

Se critica mucho a las marcas chinas, ¿tan malas son o es que se tiene prejuicios hacia ellas por ser chinas?

Bienvenido al foro!!!
Muchas gracias, compañero! :D
 

Nomad72

New Member
Bienvenido compañero!!

Yo tengo una Daelim Daystar y si te van las custom, y quieres estrenar moto, te la recomiendo 100 por 100. Es muy dura y anda razonablemente bien para el peso que tiene. Su depósito de 17 litros te permite hacer unos 500 kms sin repostar, cosa de agradecer en pequeños viajes. De frenos va bastante bien.

En el mercado de segunda mano también encontrarás buenas motos...
Saludos y gasss ✌
 

Tenorio

Well-Known Member
Bienvenido compañero!!

Yo tengo una Daelim Daystar y si te van las custom, y quieres estrenar moto, te la recomiendo 100 por 100. Es muy dura y anda razonablemente bien para el peso que tiene. Su depósito de 17 litros te permite hacer unos 500 kms sin repostar, cosa de agradecer en pequeños viajes. De frenos va bastante bien.

En el mercado de segunda mano también encontrarás buenas motos...
Saludos y gasss ✌
Gracias compañero, es mi segunda opción :)
Gasss V'sss
 

Arriba