Nuevo en el foro y con dudas!


DFN21

New Member
Buenas a todos soy David y me gustaría comprarme un scooter 125. Sería para hacer ciudad e ir al trabajo principalmente pero me gustaría que si tengo que ir por nacional o alguna escapada relativamente "lejos" no me costase la vida. Había pensado en la Kymco Agility City pero no se si se quedará corta de potencia...la otra opción que he visto pero mas cara es la Kymco People GTI. Pues eso a ver si alguien entendido en scooters me puede ayudar y aconsejar. ME gustan scooters de rueda alta tipo las dos que he puesto

Un saludo!

EDIT: Al trabajo tengo 10km siendo 8,2km por la C-31 y el resto ciudad
 

Chami78

Active Member
C-31 no tiene muchas subidas q es donde se nota la potencia de las 125 cualquiera de las dos te vale. Te has mirado algo de marchas o maxi-scooter?
 

DFN21

New Member
No me acaban de gustar las maxi-scooter y las de marchas no me convencen en 125. Sabeis que velocidad pilla la Agility City? Es que me conozco y me gusta ir rápidillo siempre y no quiero petarla en dos días. Gracias por la respuesta tan rápida!
 

doctorpi

New Member
Bienvenido David,

Hace 3 semanas me compre la Kymco Agility City, ahora que ya tengo el rodaje realizado te cuento como va, hasta 80Km/h lo alcanza bastante rapido, de 80 hasta los 100 le cuesta.

Mi trayecto habitual es 12km de carreteras secundarias y 1km urbano. De momento estoy muy muy contento. 

En autopista no se me ocurriria entrar, pq te van a pasar hasta los trailers. Por nacional puedes mantener ritmos sobre los 80 o algo mas sin problemas.

De la People GTI ni idea, bueno y de ninguna mas tampoco. Cogi mi primer moto hace solo un mes.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
La people es mejor para sacarla a carretera, tiene mejor motor y al pesar mas es mas estable en curvas rapidas.
 

DFN21

New Member
Gracias por las respuestas. La duda es esa si merece la pena pagar la diferencia de precio entre las 2 por la potencia extra de la people GTI ya que el 90% de uso va a ser ciudad e ir al trabajo
 

sanchez93

Member
Mirate la SH, es la que tengo yo. Para el uso que le vas a dar me parece perfecta. Y mira modelos 2011 - 2012 que tiene 2 CV más que apartir de la 2013. Han pasado de 13.5 a 11 CV no lo entiendo O.O
 

Termi

New Member
Escrito por @[sanchez93] Mirate la SH, es la que tengo yo. Para el uso que le vas a dar me parece perfecta. Y mira modelos 2011 - 2012 que tiene 2 CV más que apartir de la 2013. Han pasado de 13.5 a 11 CV no lo entiendo /images/smilies/emoticones/smiley_scare.png

Para seguir el consejo del compañero sanchez93 yo esperaría a próximo año y me la compraría nueva, ya que sale el nuevo modelo con el motor de 14,5 Cv de la actual Honda Forza, considerada por la prensa especializada como el mejor scooter del mundo en su categoría. Yo que no llego ni a la mitad de la mitad de su experta experiencia simplemente digo que no pago por un scooter de 125cc. 4.800€ ni que me toque la lotería por mucho que se apellide Honda...
Ahora bien si el nuevo Scoopy 125 mod. 2016 sale por los 3.500€ que vale el actual entonces me lo pensaría.
 

Termi

New Member
Contestando a @[DFN21]
Si andas regular económicamente hablando tu opción del Kymco Agility 125 me parece muy honesta.
Pero si dispusieras de un poco mas u optarías por financiarlo yo me decantaría, no por el People GTI, si no por el Súper Drink 2015, si que es mas grande y pesado pero te aseguro que merece la pena con creces, mas teniendo en cuenta que la diferencia entre uno y otro es de tan sólo 200 €. Tienen el mismo motor de 14,3 Cv., contra los raquíticos 9,4 Cv. del Agility City, para carretera y vías rápidas el empaque, postura, protección y peso del Súper Drink es un seguro valor, yo incluso me apretaría el cinto e iría a por la versión con ABS casi fundamental en uso urbano o carreteras mojadas, mal estado, frías, etc... Si que son 400€ mas pero tu seguridad vale eso y mucho mas...
Un abrazo.
 

DFN21

New Member
Al final me decantaré por la people GTI ya que los maxiscooters no me gustan y como se que me acabaré arrepintiendo de la agility city por el poco motor pues cojo esta que es equilibrada y ya esta.

Gracias a todos por los consejos!
 

Aryelo

New Member
Bienvenido David...y la Honda pcx la has visto?
Está muy bien y tiene 11cv...coge una velocidad de 100km/h y es de rueda alta como te gusta...aparte la del 2015 viene con Star/Stop con opcion de anularlo si no te gusta y su consumo es de 2ltrs a los 100.
 

Arriba