nuevo carnet para 125cc?


ViSo36

Member
Igual la forma podría ser exigir un seguro de R.C., y coordinarse con las aseguradoras para que exijan un "curso" estandarizado en autoescuela para poder realizar ese seguro. Cómo se hace muuuuchos años. Un seguro que cubra a la persona, no al vehículo, claro. Soluciones hay muchas, lo preocupante es que va pasando el tiempo, sumamos accidentes y seguimos con las mismas regulaciones.
ya, de hecho no recuerdo que empresa ya hace cursos aquí en Barcelona, pero me lleve las manos a la cabeza cuando un amigo fue y el primer día ya decían "si no hay carril bici debes ir por la acera"

y por la acera esta prohibido!! :qmeparto:
Tipical Spanish, las cosas rápidas y mal hechas ... hacen un curso para enseñar y enseñan mal, luego esas personas van todo convencidas de que van bien, y les enseñan eso a sus conocidos, y la bola crece, así todo ...
 

ViSo36

Member
A todo esto, sobre la pregunta original: Dudo mucho que saquen un carnet especial, porque ya lo hay, el A1. Como máximo, podrían anular la convalidez del B -> A1. Pero de hacerlo darían un tiempo para los que tenemos el B, sacarnos el A1 (o el A2) para poder seguir llevando la moto.

PD: Si, yo soy un convalidado xD
 

gurruvip

Well-Known Member
Creo, desde la barra del bar, que aunque es cierto que coger una moto de cero como convalidado, yo he sido uno de ellos, es algo arriesgado, tampoco ha sido tan traumatico a mi modo de ver. Y me extrañaría que ahora que el parque móvil de las 125,s esta fundamentalmente constituido por convalidados crear una norma retroactiva no seria muy inteligente. Otra cosa si he oído en la autoescuela (lo pongo en cuarentena por ser info de parte interesada) que el permiso A va a requerir examen de pista. En mi opinión una tontería mas. Antiguamente a este tipo de noticias las llamábamos radio makuto. Todo el mundo oia algo de alguien que decía había oído de fulano y sutano.
 

ViSo36

Member
Creo, desde la barra del bar, que aunque es cierto que coger una moto de cero como convalidado, yo he sido uno de ellos, es algo arriesgado, tampoco ha sido tan traumatico a mi modo de ver. Y me extrañaría que ahora que el parque móvil de las 125,s esta fundamentalmente constituido por convalidados crear una norma retroactiva no seria muy inteligente. Otra cosa si he oído en la autoescuela (lo pongo en cuarentena por ser info de parte interesada) que el permiso A va a requerir examen de pista. En mi opinión una tontería mas. Antiguamente a este tipo de noticias las llamábamos radio makuto. Todo el mundo oia algo de alguien que decía había oído de fulano y sutano.
Los bulos ... pues un poco como el carnet para patinetes :qmeparto:

Y si, empezar con una moto, puede ser locura o no, pero yo creo que no depende del carnet, sino que depende de la persona, yo fui al conce, me subi a la moto y me volvi a casa, 10km de trayecto sin haber probado una moto antes, de hecho justo antes de salir el que me vendió la moto me explico como iba el cambio de marchas, sobretodo le pregunte por la sensibilidad 1-N-2, lo demás ya me lo sabia de youtube :qmelol:, y camino a casa cale 2 veces, iba bastante nervioso, pero no me paso nada y no provoque ninguna situación de peligro (mas que el momentáneo bloqueo de trafico al calar esas 2 veces).

Y como convalidados que somos, esperemos que no quiten la convalidacion jeje .....
 

ViSo36

Member
Espero que pongan otro para skateboards y otro para patines en línea...Será por sacar dinero, si invita Torrente chavalotes....
También existen los patines eléctricos, los monociclos eléctricos, los skateboards eléctricos, los one wheel (skateboards de 1 rueda), ademas de los comunes patinetes eléctricos, que también los hay de 3 y 4 ruedas, con o sin asiento, y también existen remolques para patinetes eléctricos .... si tienes que sacar un carnet para cada uno de ellos y sus posibilidades, no terminarías nunca :qmelol:


Y ojo, porque no por llamarse "patinetes", o "skateboards" son malos elementos, los skateboards quizás se queden "solo" en 50kmh o así, pero hay patinetes que llegan o superan los 100kmh, y ya quisieran nuestras 125cc tener la aceleración que tienen los patinetes potentes :qmelol:
 

rhabelenda

Active Member
A todo esto, sobre la pregunta original: Dudo mucho que saquen un carnet especial, porque ya lo hay, el A1. Como máximo, podrían anular la convalidez del B -> A1. Pero de hacerlo darían un tiempo para los que tenemos el B, sacarnos el A1 (o el A2) para poder seguir llevando la moto.

PD: Si, yo soy un convalidado xD
Me gusta lo que dices pero me parece injusto que os hagan sacar el carnet cuando lleváis muchos de vosotros mucha experiencia adquirida donde realmente se aprende, ES EN LA CARRETERA DÍA A DÍA y no sacando el carnet...lo siento es lo que pienso. El carnet en este país no enseña una "puta" mierda...
Yo lo que haría es para todos los que lleváis en moto mas de dos años de convalidados, solo un examen práctico en la calle (pagando solo las tasas del examen, por pagar algo claro jajaja), para que demostréis que sois capaces de llevar una moto de mayor cilindrada. Joder cuando yo me saqué el "A" hace mil años, no tenia ni puta idea de llevar motos de carretera de gran cilindrada, solo tenía que esperar dos años (sin tener moto antes) para comprarme una 1000R jajajaja venga coño...
 
Last edited:

rhabelenda

Active Member
Los bulos ... pues un poco como el carnet para patinetes :qmeparto:

Y si, empezar con una moto, puede ser locura o no, pero yo creo que no depende del carnet, sino que depende de la persona, yo fui al conce, me subi a la moto y me volvi a casa, 10km de trayecto sin haber probado una moto antes, de hecho justo antes de salir el que me vendió la moto me explico como iba el cambio de marchas, sobretodo le pregunte por la sensibilidad 1-N-2, lo demás ya me lo sabia de youtube :qmelol:, y camino a casa cale 2 veces, iba bastante nervioso, pero no me paso nada y no provoque ninguna situación de peligro (mas que el momentáneo bloqueo de trafico al calar esas 2 veces).

Y como convalidados que somos, esperemos que no quiten la convalidacion jeje .....
Y a que ahora llevas la moto de puta madre???...lo que digo la experiencia realmente te la da circular mucho, sin miedo pero con respeto, y sobre todo mucho sentido común...si te da miedo mejor vender la moto....coño mi hermana tiene carnet de coche desde hace 30 años y no ha llevado coche en su vida....porque LA DA MIEDO...y si, lo ha renovado para no perderlo...juas
 

ViSo36

Member
Y a que ahora llevas la moto de puta madre???...lo que digo la experiencia realmente te la da circular mucho, sin miedo pero con respeto, y sobre todo mucho sentido común...si te da miedo mejor vender la moto....coño mi hermana tiene carnet de coche desde hace 30 años y no ha llevado coche en su vida....porque LA DA MIEDO...y si, lo ha renovado para no perderlo...juas
sisi, ahora llevo la moto perfectamente a nivel usuario, si me dices de tocar rodilla en las curvas no xD y la moto no me da miedo en absoluto, y yo también conozco una persona que lleva unos años con carnet y no ha cogido un coche en su vida mas que en la autoescuela por miedo, yo nunca he tenido miedo, he tenido oportunidad de subirme a coches, furgonetas y una autocaravana xD, y siempre me he subido a todos con ganas.

Si quitasen la convalidacion, yo votaría por una "prueba" o "examen" a los usuarios que hayan tenido o tengan una moto a su nombre (esto en plan que sea fácil de demostrar que has tenido o tienes moto), que sirviera como examen y validación a tener el A1, y se les diera el A1, esto seria justo.

Lo de antes, que podías tener una 1000cc sin haberte subido a una moto antes, es un poco como los coches, un chaval de 18 años puede subirse el primer dia de carnet con la L, a un bugati de mas de 1000cv, lo cual es también una locura. Yo haría un B1 y un B2 también.
 

rhabelenda

Active Member
sisi, ahora llevo la moto perfectamente a nivel usuario, si me dices de tocar rodilla en las curvas no xD y la moto no me da miedo en absoluto, y yo también conozco una persona que lleva unos años con carnet y no ha cogido un coche en su vida mas que en la autoescuela por miedo, yo nunca he tenido miedo, he tenido oportunidad de subirme a coches, furgonetas y una autocaravana xD, y siempre me he subido a todos con ganas.

Si quitasen la convalidacion, yo votaría por una "prueba" o "examen" a los usuarios que hayan tenido o tengan una moto a su nombre (esto en plan que sea fácil de demostrar que has tenido o tienes moto), que sirviera como examen y validación a tener el A1, y se les diera el A1, esto seria justo.

Lo de antes, que podías tener una 1000cc sin haberte subido a una moto antes, es un poco como los coches, un chaval de 18 años puede subirse el primer dia de carnet con la L, a un bugati de mas de 1000cv, lo cual es también una locura. Yo haría un B1 y un B2 también.
Bueno a una moto si me había subido antes de sacarme el A, incluso he comentado alguna vez, que tuve moto de cross de 250cc con 55 cv de 2T, sin carnet (no tenía ni matrícula), pero vamos que si lo que tu dices, sin experiencia en moto grande, flipa me saqué en el 89 el carnet "AM" examinándome porque no tenia 16 años jajajaja y desde ese "AM" directo al "A" a los 18 nada mas cumplirlos...
 

Atomix

Well-Known Member
sisi, ahora llevo la moto perfectamente a nivel usuario, si me dices de tocar rodilla en las curvas no xD y la moto no me da miedo en absoluto, y yo también conozco una persona que lleva unos años con carnet y no ha cogido un coche en su vida mas que en la autoescuela por miedo, yo nunca he tenido miedo, he tenido oportunidad de subirme a coches, furgonetas y una autocaravana xD, y siempre me he subido a todos con ganas.

Si quitasen la convalidacion, yo votaría por una "prueba" o "examen" a los usuarios que hayan tenido o tengan una moto a su nombre (esto en plan que sea fácil de demostrar que has tenido o tienes moto), que sirviera como examen y validación a tener el A1, y se les diera el A1, esto seria justo.

Lo de antes, que podías tener una 1000cc sin haberte subido a una moto antes, es un poco como los coches, un chaval de 18 años puede subirse el primer dia de carnet con la L, a un bugati de mas de 1000cv, lo cual es también una locura. Yo haría un B1 y un B2 también.
Totalmente de acuerdo. Eso sería lo justo si no fuese porque en realidad esto de los "carnés" lo han tomado como un jugoso sacadineros las administraciones. Recordemos que un parte más grande que lo que ganan las autoescuelas son impuestos, entre IVAs, tasas y demás...Es como cuando compras un coche nuevo, si le despojas de los impuestos, vale la mitad.
 

ViSo36

Member
Totalmente de acuerdo. Eso sería lo justo si no fuese porque en realidad esto de los "carnés" lo han tomado como un jugoso sacadineros las administraciones. Recordemos que un parte más grande que lo que ganan las autoescuelas son impuestos, entre IVAs, tasas y demás...Es como cuando compras un coche nuevo, si le despojas de los impuestos, vale la mitad.
y por eso al estado no le gusta nada las bicis y patinetes eléctricos, porque la gente va de casa al trabajo y el estado no ve un céntimo de esos transportes :qmelol:
Pero si, así es, totalmente. Yo no creo que toquen nada, pero si acaban tocando, yo estoy contento con mi 125cc, pero si me tengo que sacar un carnet ya me sacaría directamente el A2, no me pondría a pagar por uno de 125cc si es algo que "ya tengo".
 

Fireball

Well-Known Member
(Vuelta al tema carnés de moto)
El acceso progresivo me parece un acierto. Y aún así demasiada gente sin cabeza tiene moto de alta cilindrada y la ley es muy flexible con estos peligros públicos.
Igual con el coche. Culturalmente damos por hecho que 18 años = carné de coche (yo el primero), pero esto no es así. Todos entendemos que hay personas que no valen para médicos pero no todos entendemos que hay personas que no valen para conducir.

Regular no debe ser tan fácil desde los que toman decisiones. Yo estaba convencido que la convalidación era un acierto tremendo, al principio... pero me doy cuenta que no. No podemos generalizar a que es un acierto. Algunos (me atrevería a decir que muchos de los que estamos aquí) vamos un poco más allá, queremos aprender. Pero es un error (que yo cometí) extrapolar al resto nuestra lógica.

La cabeza/persona es lo que más marca la diferencia. A mí me parece equivalente hacer un par de prácticas de autoescuela a hacer un par de prácticas en un polígono. La diferencia es que el que enseña en la autoescuela se dedica a ello (y el que te enseña puede incluso enseñarte mejor, ojo). Y para mí mereció la pena 60€/2 prácticas en cerrado. El resto lo he aprendido conduciendo.

También apoyo el acceso progresivo al coche, aunque veo que comprar una moto potente es más fácil/barato que comprar un coche potente. Pero no lo veo como una venganza motera a los conductores de coche, más bien como una lógica aplastante: mayor potencia requiere mayor control. El control se adquiere con experiencia. Y si la cosa es sacar dinero (que no lo creo tan tajantemente) muchos también se sacarían un B2 o como quieran llamarlo.
 

Sandepablos

New Member
Tranquilos los convalidados del B+3.
No lo pueden hacer porque no puede haber retroactividad en este tipo de leyes. Lo que me temo es que a partir de un momento dado, con el B, para acceder a una 125 te hagan hacer algún examen práctico. A mí me parecería lo más lógico. Saber conducir un coche no presupone saber conducir una moto. Hay gente que no tiene ni equilibrio para llevar una bici.
Respecto al resto de permisos, A2 y A, lo que quieren hacer es los exámenes y prácticas más exigentes.
Más información:
https://www.google.es/amp/s/www.mot...evo-a2-entrara-en-vigor-el-9-de-diciembre/amp
Saludos
 

Arriba