Nuevas motos Keeway 2018


Spectral

Active Member
Hola, os dejo un video donde se presentan las nuevas motos de la marca Keeway de 125 para el próximo año.

 

alexglont

Well-Known Member
Están muy chulas pero no entiendo porque la rkf tiene horquilla invertida y la rkr no, eso no tiene mucho sentido la verdad :cabezadopared:
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Están muy chulas pero no entiendo porque la rkf tiene horquilla invertida y la rkr no, eso no tiene mucho sentido la verdad :cabezadopared:



No te falta razon, esperemos que en conjunto salga un buen producto a pesar de escatimar la marca en segun que cosas...
 

jezu

Member
Imagino que será para poder ofrecer un precio competitivo. La RKF se parece muchísimo a la nueva Duke. El carenado de la RKR me gusta mucho, muy de moto de los 90's, me recuerda a la daytona.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Imagino que será para poder ofrecer un precio competitivo. La RKF se parece muchísimo a la nueva Duke. El carenado de la RKR me gusta mucho, muy de moto de los 90's, me recuerda a la daytona.


Si, los tiros iran por alli como dices aunque hubiese sido muy acertado el haber incluido horquillas invertidas en la RkR, habra que ver que tal sale en las comparativas para poder haceserse una idea...
 

Eric_R8

Member
En todo caso es Benelli y su Trk quienes, ademas de intentar copiar a la mitica Multistrada, se parecen a la Tx de Keeway ya que esta ultima lleva mas tiempo en el mercado...
Lleva mas tiempo la TX, pero el modelo de TRK ha salido antes que el de TX y se ve claramente que comparten cosas... Ademas ya se sabe que keeway es como una "filial" de Benelli, es decir, que casi estan hermandas ya
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Lleva mas tiempo la TX, pero el modelo de TRK ha salido antes que el de TX y se ve claramente que comparten cosas... Ademas ya se sabe que keeway es como una "filial" de Benelli, es decir, que casi estan hermandas ya

Lo unico que comparten ambas motos es que pertenecen al mismo dueño, grupo Qianjianj...
 

sergio_902

Well-Known Member
Ya cansa un poco la gente con las horquillas invertidas. Lo próximo será quejarse porque lleva cadena en vez de cardan como hacen los payasos de motos.net en los comentarios.

Puede llevar una horquilla normal y tener un suspensión en condiciones como han tenido las sbk de la toda la vida del señor o una invertida que sea una papa frita como las Rs bicilindricas de 125 de una marca coreana cuyo nombre no diré para que nadie se enfade.
La keeway RKV lleva una invertida y la TX también, y es muy posible que esta lleve mejores suspensiones
 

jezu

Member
No creo que nadie se ande quejando de nada, sólo se ha echo una apreciación bastante razonable pues viendo la horquilla convencional de bastante poco diámetro y los semimanillares tan altos se puede decir que la R en realidad es la naked. Quizás para los que busquen una R de 125 pues esto les hace echarse atrás.
 

jezu

Member
No creo que nadie se ande quejando de nada, sólo se ha echo una apreciación bastante razonable pues viendo la horquilla convencional de bastante poco diámetro y los semimanillares tan altos se puede decir que la R en realidad es la naked. Quizás para los que busquen una R de 125 pues esto les hace echarse atrás.
 

alexglont

Well-Known Member
Ya cansa un poco la gente con las horquillas invertidas. Lo próximo será quejarse porque lleva cadena en vez de cardan como hacen los payasos de motos.net en los comentarios.

Puede llevar una horquilla normal y tener un suspensión en condiciones como han tenido las sbk de la toda la vida del señor o una invertida que sea una papa frita como las Rs bicilindricas de 125 de una marca coreana cuyo nombre no diré para que nadie se enfade.
La keeway RKV lleva una invertida y la TX también, y es muy posible que esta lleve mejores suspensiones
No es una queja más bien que la rkf y rkr es la misma moto pero con carenado y me ha sorprendido que no lleve invertidas también siendo la misma, nada más que eso :tedoyenlacabeza:
 

Johan88

Well-Known Member
Bueno, el tema de las horquillas es un tema interesante y que siempre sigo de cerca en todos los foros que me paseo, de todo lo que he leído sobre horquillas invertidas, he llegado a la siguiente conclusión:

Ventajas:

1-Mayor rigidez.
2-Menor massa suspendida.

Desventaja:

Menor radio de giro por su mayor diámetro.

Esto lo veo muy bien en motos donde ya se les exige, y eso que actualmente aún hay monstruos con convencionales, así que tampoco es tan necesario tenerlas invertidas en calle. A mi ver claro.

Por ejemplo, veo las R's de años atrás donde usaban las convencionales, la VFR800 de mi compañero aún va con convencionales (muy configurbles eso si).

El compañero que a veces sale conmigo y que le llevo su web, actualmente mecánico y ex piloto. Me comento una serie de tecnicismos que al estar de desayuno y hablando todos no llegué a prestar la atención que merecía el tema. Le preguntaré algún día de nuevo pq es un tema interesante.

Ahora después del tocho, las horquillas invertidas de la rkv si os digo la verdad hace poco les hice una puesta a punto, y me parecieron bastante malas... Claro que solo puedo compararlas con las convencionales que he tocado y la que menor ha sido, es mi ex bandit 400. No he desmontado ninguna de 125 para poder comparar detalles.

Mi opinión, es que las 125 sinceramente no necesitan unas invertidas ni de coña, y eso que yo me pille la rkv para mi mujer solo por el freno de disco trasero y la invertida, pero SOLO pq me gusta más, técnicamente no tiene ningún aporte en esta moto.

No creo que el 90% de los usuarios de una 125, tengan la suficiente destreza, huevos y técnica como para poner en apuros la rigidez de una convencional, y que note ese cambio de massa suspendida.

Si alguien sabe realmente los tecnicismos, y otros temas que mejoren las invertidas vs. convencionales, que no se hayan comentado, que lo diga pues me interesa la verdad.

Lo que si se, es que las nuevas tecnologías e investigaciones lo meten todo en las invertidas ya que es lo que se usa en competición, y las convencionales al estar fuera ya de las competiciones no se busca mejorarlas.

Por lo que al decir que unas son mejores que las otras, lo interesante sería en una invertida simple vs. una convencional simple, con el mismo valvulado, misma densidad de aceite y mismo muelle.

En este caso, cual de las 2 son mejores y pq? (a parte de la rigidez y massa suspendida)

Saludos!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Arriba