Nuevas medidas Dgt 2019


Fireball

Well-Known Member
:eek: Si esto es cierto va a haber muchos cambios en la circulación por ciudad.
Por ejemplo en Valencia la media es de 60-65km/h en casi todas las vías grandes (con limitación a 50km/h) por no mencionar los que van a 80km/h o más en las periféricas (ronda Nord).

También llevo un tiempo viendo por youtube o instagram vídeos de accidentes/atropellos, y aunque estoy seguro del sesgo, que solo suben a internet lo que les interesa, muchos atropellos leves tienen que ver con gente cruzando por donde no debe o cuando no toca y muchos con el móvil y sin mirar.

Tal vez deberían sancionar el uso del móvil en un radio de 3m en pasos de peatones y semáforos. Seguro que eso reduce los atropellos de verdad.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Las multas se han convertido en un nuevo impuesto. Si la gente no cae se endurecen las leyes para que lo hagan.
Un detalle, los ayuntamientos, en sus presupuestos, incluyen en los ingresos previstos una estimación de los ingresos por multas. Y con esa estimación se empieza a gastar dinero. Que pasa si ven que no se van cumpliendo los pronósticos?
 

gurruvip

Well-Known Member
Haber para el año que viene el efecto que habrá tenido ésta medida. Porque los Fitipaldis de la vida, que hay muchos, suelen tener mucha suerte. Ahora es muy habitual que la peña circule a 80 donde marca 50 y el uso del móvil está muy extendido en la conducción.
 

sergio_902

Well-Known Member
Cuando vean que esto no sirve de nada y que sigue habiendo atropellos a ver que se inventan.


La mayoría de los atropellos es porque la gente no está a lo que tiene que estar. Ya sea el atropellador o el atropellado
 

Johan88

Well-Known Member
No hace mucho no me pilló un enlatado con el móvil en la mano, pq había un buen arcén aun que sin es faltar...

No entiendo como esos nunca les pillan...

Esto directamente debería estar penado, las multas las pagan y siguen a lo suyo, verías que si te vas para dentro unos meses por ir con el móvil, que rápido la gente dejará de hacer el gilipollas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
No hace mucho no me pilló un enlatado con el móvil en la mano, pq había un buen arcén aun que sin es faltar...

No entiendo como esos nunca les pillan...

Esto directamente debería estar penado, las multas las pagan y siguen a lo suyo, verías que si te vas para dentro unos meses por ir con el móvil, que rápido la gente dejará de hacer el gilipollas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk



Esto es!!! Si se invirtiese en mas medios para controlar este tipo de situaciones habria bastantes menos accidentes al ir a la trena o quedarse sin puntos del carnet muchos de los que son un peligro para el resto, un claro ejemplo es lo que acabas de citar, algunos enlatados, sobretodo en ciudad, campan a sus anchas con el mvl en la mano con total impunidad, tampoco ayuda el poco control sobre los semaforos pues muchos, enlatados, peatones u otras motos, se los salta en rojo...
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
No hace mucho no me pilló un enlatado con el móvil en la mano, pq había un buen arcén aun que sin es faltar...

No entiendo como esos nunca les pillan...

Esto directamente debería estar penado, las multas las pagan y siguen a lo suyo, verías que si te vas para dentro unos meses por ir con el móvil, que rápido la gente dejará de hacer el gilipollas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


+1 yo veo bien bajar el limite y con represalia porqe en algunas situaciones como en tu caso con el dl coche me parece logico, lo qe no es normal es un limite generico de 50kmh en ciudad n las tipicas calles medio peatonizadas como algunas de badalona o santacoloma o en barna mismo donde la acera esta al nivel de la calzada, eso es un peligro
 

perot

Active Member
+1 yo veo bien bajar el limite y con represalia porqe en algunas situaciones como en tu caso con el dl coche me parece logico, lo qe no es normal es un limite generico de 50kmh en ciudad n las tipicas calles medio peatonizadas como algunas de badalona o santacoloma o en barna mismo donde la acera esta al nivel de la calzada, eso es un peligro
pero se supone que esas calles son peatonales, velocidad máxima de 20km/h y prioridad total del peatón, eso estaba cuando franco era recluta en el código de circulación, otra cosa era que estubiese la señal azul diciendo la zona peatonal y no lo indicasen por pereza, Pero la zona peatonal ya existía, no hace falta rebajar una m, hace falta señalizar y multar a los que no cumplan.
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo al que pillara con el movil en la mano mientras conduce le quitaba el carnet y le ponía una multa de 3.000€. Verías que rápido se vacían las carreteras de coches, y qué a gusto se iría, coño.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
+1 yo veo bien bajar el limite y con represalia porqe en algunas situaciones como en tu caso con el dl coche me parece logico, lo qe no es normal es un limite generico de 50kmh en ciudad n las tipicas calles medio peatonizadas como algunas de badalona o santacoloma o en barna mismo donde la acera esta al nivel de la calzada, eso es un peligro



Una cosa es el limite de velocidad generico y otra el limite que establecen los ayuntamientos el cual siempre han podido adaptar con respecto al generico...
 

Arriba