NUEVA YAMAHA MT-125 2020


J de Diamantes

Well-Known Member
Pues yo he de confesar que hoy he perdido todo el enamoramiento por la Yamaha, me explico:

Estaba dudando porque para mí la estética y la tecnología (full led, indicador de marcha, motor con válvulas variables...) no me compensan el exceso de precio que creo que tiene ( comparando con la tuono que cuesta 4000)
De todas formas antes de decidirme finalmente por una de esas dos, tenía que probarlas (subirme a ver cómo estaba de cómodo) tanto yo como mi "muhé", ya que medimos 1'86 y 1'80 respectivamente, y al ser una moto para diario, la comodidad es es uno de los factores decisivos.

Pues bien, hoy he ido a recoger mi moto del taller (la Daystar, que ya tocaba hacerle un repasito) y nos hemos subido a la tuono, todo perfecto, parece hecha a mí medida. Y justo después hemos ido al conce Yamaha ya que es amigo de mi mecánico a probar la MT.

Y sorpresa sorpresa... no quepo jajajaja me chocan las rodillas en el depósito, y mi mujer va hecha un 8 encogida detrás.

Resultado: descartada.

Enviado desde mi 15 Plus mediante Tapatalk



Algo esencial es que busques una moto en la que, a parte de gustarte, te sientas relativamente comodo...
El tema de piloto grande y moto pequeña es el problema que teneis quienes sois de cierta envergadura, si con la Tuono te ves bien yo no tendría duda...Si contemplas el mercado de 2ª mano tambien tienes las GT125 Comet de Hyosung o la Daelim Roadwin, ambas motos bastante grandes para tratarse de 125cc...
 

tortuga91

New Member
Buenas!! Quería pediros vuestra opinión ya que a mi puede que me pase lo contrario que al compañero jajaja que la moto se me quede grande. Yo mido 1,63 y estaba entre la CB125R y la MT 125 nueva, pero al subirme a la CB125R llegaba por los pelos al suelo y siendo mi primera moto no me daba mucha confianza XD

Estoy esperando que llegue alguna MT al conce para ir a probar que tal, por lo que he visto en las especificaciones el asiento es un pelín más bajo y estrecho asi que tengo esperanza en que llegue un poco mejor.
Si alguno que ronde mi altura y tenga la moto pudiera decirme que tal es moverla en parado y manejarla me sería de gran ayuda ;)

Gracias!!
 

Magnojxec

Member
@J de Diamantes pues la verdad es que ahora llevo una Daelim Daystar y en comodidad no voy mal, y sé que las roadwin también son grandes.
Pero ahora que "me lo puedo permitir" quiero ir a por una moto nueva, que esos 100€ al mes valgan la pena y no sean para ir haciendo un Frankenstein de una moto vieja jajajaja

Y por cierto, extrañamente en la MT no llegué del todo cómodo con ambos pies al suelo, podía apoyar ambas plantas pero como forzando un poco la postura... no sé si será por la forma del sillín o qué, pero en la tuono llego sin problema.

Enviado desde mi 15 Plus mediante Tapatalk
 

Tenorio

Well-Known Member
La estetica es importante al elegir moto, pero más importante y crucial veo yo la ergonomía. Por eso yo no llevo un año con una CB125R, porque me puto flipa la pequeñaja pero no está hecha para mi xD
 

Gonzalo1525

Active Member
Si, así se llama, de ese color es la que tenían en el concesionario de aquí en exposición. Muy chula!!!!, ya sabes fotos en cuanto la tengas!!!
 

tortuga91

New Member
Fui ayer a ver la MT en el concesionario y cuándo me subí me pareció mucho más cómoda que la CB125R asi que ya está decidido. Además que es más bonita todavía en directo XD
Me han dicho en el concesionario que ahora mismo andan escasos de algunos colores de este modelo, que en cuanto localicen una en color negro me avisarán. Ya sólo queda esperar jajaj
 

rgg

Well-Known Member
Fui ayer a ver la MT en el concesionario y cuándo me subí me pareció mucho más cómoda que la CB125R asi que ya está decidido. Además que es más bonita todavía en directo XD
Me han dicho en el concesionario que ahora mismo andan escasos de algunos colores de este modelo, que en cuanto localicen una en color negro me avisarán. Ya sólo queda esperar jajaj
Si señor..La eleccion correcta si quieres una 125 nueva hoy en dia
 

rgg

Well-Known Member
Bueno, pues ya la tengo , junto la del 2017 de mi brother.

No entiendo de mecánica , la compre por que es la mas me gusta.

Es cierto que es muy cara respecto a las demás , supongo y espero que sea por algo XD.

Esta de rodaje todavía así que poco os puedo contar.

Viendo el archivo adjunto 4342
ya podras contar que en rodaje puedes ir a 80 o 90 a medio regimen de rpm y sin que sufra la moto
Pero no te calientes y hazselo tranquilito.Y si,es cara pero pagas por algo. Ya veras cuando veas otras 125s que no pueden con los huevos en una cuesta y las pases sin esfuerzo como si tuvieras una moto grande . O cuando te hagas tus viajes sin que te tenga que adelantar ningun coche
 

rgg

Well-Known Member
Los que la teneis me podriais decir que sensación os da la suspension?
a mi en la mia que es la R me da sensacion de ir muy recia, lo cual para curvear mola , pero para pisar por una carretera algo rota me resulta muy dura.
Quizá la posicion mas R hacia delante la hace mas incomoda en mi caso ,porque creo que la suspension es la misma.Pero que alguien me confirme si la nota muy dura para pasar badenes y tal..Por curiosidad mas que nada
A mi me resulta especialmente rebotón el eje trasero en caso de un paso de cebra elevado infernal por ejemplo, o una banda sonora de esas de la entrada de guantanamo que ponen ahora en los pueblos( que ya podian dejar un trozo en el centro sin eso para que pasen las motos)
 

Gonzalo1525

Active Member
Bueno, pues ya la tengo , junto la del 2017 de mi brother.

No entiendo de mecánica , la compre por que es la mas me gusta.

Es cierto que es muy cara respecto a las demás , supongo y espero que sea por algo XD.

Esta de rodaje todavía así que poco os puedo contar.

Viendo el archivo adjunto 4342
Enhorabuena!!!!!!!!!!!! Y encima teneis dos en casa!!!!!!!!!!!! que bien!!!!!!!!!! ahora a disfrutarla muchísimo, la mia tiene ya mas de 6000 Km y la estoy disfrutando como un niño, Es cara? si, para que te sirva como referencia, la mia ha tenido un pequeño problema, en el display por dentro se ven unas lineas blancas como si le hubiese entrado humedad, el martes estuve en Yamaha para la revisión y se lo dije, hicieron fotos, las mandaron a fábrica y me han llamado hoy mismo para decirme que ya les ha llegado un display nuevo, que vaya el martes a cambiarlo. Obviamente a coste 0, está en garantia, a lo que voy es que en menos de una semana problema resuelto. Por lo de demás, es una pasada en todos los aspectos. Presencia, prestaciones, consumos, y en mi caso y de momento en fiabiliadad.
 

Gonzalo1525

Active Member
Los que la teneis me podriais decir que sensación os da la suspension?
a mi en la mia que es la R me da sensacion de ir muy recia, lo cual para curvear mola , pero para pisar por una carretera algo rota me resulta muy dura.
Quizá la posicion mas R hacia delante la hace mas incomoda en mi caso ,porque creo que la suspension es la misma.Pero que alguien me confirme si la nota muy dura para pasar badenes y tal..Por curiosidad mas que nada
A mi me resulta especialmente rebotón el eje trasero en caso de un paso de cebra elevado infernal por ejemplo, o una banda sonora de esas de la entrada de guantanamo que ponen ahora en los pueblos( que ya podian dejar un trozo en el centro sin eso para que pasen las motos)
Suspensión, pues bajo mi punto de vista es dura, corrigemé si me equivoco pero creo que la Mt y la YZF R montan las mismas suspensiones (Repito no estoy seguro), cambia la postura de conducción. la ventaja es que es una moto muy estable, mi top speed está en 136 Km/h Y Incluso a esa velocidad no hace ningún extraño ni en el tren delantero ni en el trasero, curvea de maravilla, pero eso si, las juntas de dilatación, baches, badenes, etc, se hacen notar.
 

Arriba