Nueva montura: GS500F


lepes

New Member
Bueno, pues a petición presento mi gesita.

Es una GS500F de 07/2007 con 24.500 km, aunque después de dos semanas, ya tiene 26.600 km (600 km para ir al trabajo, 1.400 km de rutas XD), y lo que le queda...

Me costó 2.000 €, 1.000 € que me dieron por la hyosi 125 GT con 37.000 km con 2 años de comprada nueva; los otros 1.000 € que puse yo.

Está limitada en papeles y mecánica a 25 kw (34 cv). Bueno, tampoco voy a llorar. La limitación es cambio de campanas y agujas dentro de los carburadores; no lleva precinto ni distintivo alguno. La única manera de corroborarlo es por banco de potencia o desarmar carburadores y comparar los números de serie de las campanas con el certificado de taller que entregué en la ITV.

Seré el único que ha limitado mecánicamente, pero hoy en día los seguros sí desarman carburadores para echar el culo fuera. Dado que hago 20.000 km al año, paso de pillarme los dedos, y confieso me asusta más pagar una factura de hospital (130.000 €), que los 4 puntos y 1.500 € de sanción de tráfico.

La recogí un Viernes por la tarde, así que ese finde fue productivo... iba resoplando de felicidad dentro del casco 8).

La moto

Lo rojo empieza a 11.000 rpm.
Por debajo de 4.000 rpm es una moto tranquila y silenciosa, buena reacción de bajos, eso sí, se nota el tirón.
de 4k a 5k empieza rajarse el tubo de escape (de serie)
de 6k-9k muestra el león que lleva dentro. El escape se raja literalmente... me mola... :ido:.

El sillón mullido invita a hacer muuuchos km. La postura de conducción es cómoda, un pelín echado para delante (en la hyosi ibas como en una tourism). Pero aún con postura "R", es muy cómoda.

A partir de 120 km/h (en circuito, claaaro) invita a hacer cúpula. Apoyas completamente en el tanque de gasolina y gasssss. Sube de maravillas hasta 160 km/h, ya después dicen que le cuesta llegar a los 180 (recuerda que está limitada).

Ahora mismo tiene una configuración más turismo que sport. Las suspensiones son blandas y absorben los guardia civiles muertos perfectamente (emm, los baches de ciudad que te hacen frenar como si hubiera un guardia civil muerto delante... pues esos!!). Me gusta como está.

Hay gente que le mete el amortiguador de la R6 atrás y cambio de aceite de horquilla, incluso con algunos topes para hacerlo más duro, dicen que la moto cambia una barbaridad.

No me gusta como está la moto:
- baúl fuera (de momento lo necesito para llevar el tupper al trabajo XD). Los herrajes venían con la moto, el baúl es de 37 litros de la hyosi.
- intermitentes fuera (otros más modernos, flecha de led o así).
- agarradera de pasajero de segunda mano ya viene de camino (18 €, por una nueva pedían 100 €, tamos locos o qué!).
- Las tiras de llanta, ya veré qué color le pongo... ¿sugerencias?!
- Quiero meterle la bolsa sobredepósito, No soy de hacer cúpula.
- Quiero indicador de marchas, ya no me hace falta, pero me gusta. Igual lo incrusto debajo de la cúpula en color azul.
- Quiero cargador USB (para el móvil), el de mechero no me convence.
- Las pastillas traseras estaban casi al límite, he comprado unas EBC HH sinterizadas delante y detrás. La primera vez que "le he metido mano a mi GS y me ha gustado" .amigos:

...y ahora las fotos, (clic para agrandar):

Aquí la tortuga y la liebre :p



Le hace falta un buen lavado a mano, pero todavía tiene que rodar unos km más jejeje.

Bueno, al final ha salido más un análisis que una presentación... pero es que no me puedo contener :)

Y foto ya sin baúl y con sobredepósito:


Para mí, ha ganado mucho la moto ahora.

V's
 

Franxu

New Member
Aaaai que ilusion moto nuevaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Yo creo que todos, o casi todos queremos llegar a ese punto un dia de estos!

Yo de momento, sigo con mi hucha!
 

Majes

Administrator
Staff member
Preciosa! Es igualita a la mía!

Y no creo que le quede tan mal la maleta de atrás...

Has hecho una buena compratio!
 

lepes

New Member
Yo pensaba igual antes con la 125, la maleta no le queda mal... pero en cuanto la quitas, haces fotos y ves la diferencia... ahí se nota.

Además, este casco no lo voy a dejar dentro de la maleta, así que no tengo tantas razones para dejar el baúl.
 

LancerKtm

New Member
y yo que te voy a decir... brutal! ademas que creo que soy el unico del foro a parte de ti, que le ha estrujao la oreja (pero bien!) a esa bichilla jejejjeje

Me encanto probarla... y claro... racion de dientes largos pa variar!!

Si eso esta limitao, cuando le quites el limitador ya no quiero ni pensarlo jajajaja que caña! yo de momento tirare millas con mi dukita y mas alante ya se verá....

Saludos maquina!! y haber cuando quedamos de nuevo!
 

DL665

Active Member
Guapisima Lepes ;) te ha salido muy bien de precio. La verdad es que sin la caja gana muchisimo :mola:

Enviado desde mi Sega MegaDrive
 

Majes

Administrator
Staff member
ahora solo le falta algo de personalizacion... y se empieza por unas cintas azules para las llantas!
 

lepes

New Member
mmmm... pero .... mmm ¿eso es personalización?,  ¡¡Si lo hace todo el mundo!! XD

Tranquilo, ya estoy en ello, jeje
 

Arriba