Nueva Honda CB125 2018


Merlin_

Active Member
Hacía mucho que no me conectaba y ayer leyendo el foro vi el precio. Creía que alcanzaría los 4600 mínimo y me sorprendió la verdad. Hay una cosa que no me acaba mucho de convencer estéticamente y es el diseño del tubo de escape. Sigo hecho un lío y para comprarme una 125 cc , ayer me dijeron que a finales de año Kawa saca dos 125 una Ninja 125 y una Naked. La vedad sigo con muchas dudas y lo mismo hasta me saco el A2 y quien sabe.

Gracias a todos por vuestras opiniones.
 

jezu

Member
Me parece un precio muy razonable, según están las cosas en la cilindrada que es un robo increíble en comparación con las 250 y 300.
 

alexglont

Well-Known Member
Hacía mucho que no me conectaba y ayer leyendo el foro vi el precio. Creía que alcanzaría los 4600 mínimo y me sorprendió la verdad. Hay una cosa que no me acaba mucho de convencer estéticamente y es el diseño del tubo de escape. Sigo hecho un lío y para comprarme una 125 cc , ayer me dijeron que a finales de año Kawa saca dos 125 una Ninja 125 y una Naked. La vedad sigo con muchas dudas y lo mismo hasta me saco el A2 y quien sabe.

Gracias a todos por vuestras opiniones.
Si puedes el A2 ve a por el enserio, lo agradecerás por mucho que la gente diga que no hace falta más de 15cv xD o que empieces por una 125 mejor, el A2 mucho mejor :gaydude:
 

Don

Well-Known Member
Un sistema se hace quitando la tapa de válvulas y apretando un tornillo cada 20 y en la otra hay que quitar la cadena y los árboles cada 60. Un facturón frente a tres facturillas. No se yo
No veo mal el razonamiento, cuidao.

Pero le veo ldetalles, por que pones de ejemplo pastillas claibradas de 600.....y yo no llevo mi R6 por encima de 8000 vueltas habitualmente.....mientras una 125 pocas veces baja de 8000 :qmeparto:


A parte de la escalada de materiales. Es decir, no vas a poner una pastilla y un taque y un arbol de levas de 600, lo metes todo mas pequeño para que no pese tanto, para que no frene tanto al motor etc. Es decir, vas a igualdad de condiciones reducidas sus caracteristicas debido a la adapatacion al entorno de trabajo.

Por tanto casi que lo veria como 20k vs 40k jajajajaja
 

sergio_902

Well-Known Member
No veo mal el razonamiento, cuidao.

Pero le veo ldetalles, por que pones de ejemplo pastillas claibradas de 600.....y yo no llevo mi R6 por encima de 8000 vueltas habitualmente.....mientras una 125 pocas veces baja de 8000 :qmeparto:


A parte de la escalada de materiales. Es decir, no vas a poner una pastilla y un taque y un arbol de levas de 600, lo metes todo mas pequeño para que no pese tanto, para que no frene tanto al motor etc. Es decir, vas a igualdad de condiciones reducidas sus caracteristicas debido a la adapatacion al entorno de trabajo.

Por tanto casi que lo veria como 20k vs 40k jajajajaja
Correcto. Por eso la Honda Forza 125 pide comprobar/reglar las válvulas cada 6.000 km y si en una 600 te dicen que cada 6.000 km toca ajustar las válvulas lo mejor es coger una lata de gasolina y quemar la moto.

Pero esto pasa con las 125 a las que les tratan de sacar los 15 cv que deja la ley. En las 125 con potencia más acorde a lo que deberían de ser esas motos las válvulas pueden seguir estupendamente pasados muchos miles de km
 

deiotarus

Well-Known Member
La cilindrada de 125 nunca ha sido lógica más que por temas legales de carnet de conducir. Leí hace tiempo que cuesta casi lo mismo fabricar una moto de 125 que una de 250-300 y estas últimas, evidentemente, tienen mucho más motor y mejores prestaciones, aunque nuevamente por temas de carnet, no resulten ya tan interesantes si te tienes que sacar el A2. Por poneros un ejemplo, mi CRF250L me costó 4.799€ y es un 250 de 25 CV.

Volviendo al tema de la CB 125 R, me parece una muy buena elección y producto en 125. Con sus 4.275€ sigue siendo cara, como todas las 125 punteras, pero entra dentro de lo razonable, teniendo en cuenta que es novedad, el diseño rompedor y que es una Honda.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Es muy buena opcion para quien busque una moto no muy grande, manejable, que consuma poco y vaya a 105 kmh sin temor a reventarla...
 

sergi.llusa

Member
Por lo que he visto lleva el motor de la cbr actual es decir la 2011-2017 y no el de la cb, puede ser una moto interesantisima
 

Merlin_

Active Member
Algo habrán modificado el del la CBR aunque sea para adaptarlo a al EURO 4.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

deiotarus

Well-Known Member
Estéticamente es preciosa... hasta que he visto el infinito portamatrículas y me ha hecho daño a los ojos...
 

Spectral

Active Member
Estéticamente es preciosa... hasta que he visto el infinito portamatrículas y me ha hecho daño a los ojos...
Cierto, a mí me pasó lo mismo, al haber hecho el colín tan pequeño, el portamatrículas debe medir medio metro.
Y que la rueda sea una 150/60 me parece demasiada rueda para una 125 de 13 cv
 

Arriba