Nueva Benelli TRK 125


Don

Well-Known Member
Claro, la movida es que entre un multitubo y un Trellis tambien hay diferencia por que no es con que material esta echo, sino como esta diseñado XD

Bueno, ademas el material suele ser tambien de mas calidad, por que un Trellis cuesta muchisimo fabricarlo, no lo vas a hacer de madera. En cambio el multitubular esta pensado para hacerlo muuuy barato. Por eso, hay que resaltar cuando veamos un chasis multitubular llamado Trellis, que no es un Trellis, por que entonces estari justificado por ejemplo, un sobrecoste.

Es como decir que una horquilla telescopica convencional y una invertida son lo mismo por que sus componentes tambien lo son. O que una rueda de aluminio es igual a una forjada por que son redondas....

Entonces si te dicen que llevan forjadas una ruedas que no lo son, te estan intentando generar una opinion sobre la calidad(y siempre la ponemos en contrapartida del precio)
 

Kmisas

Active Member
Claro, la movida es que entre un multitubo y un Trellis tambien hay diferencia por que no es con que material esta echo, sino como esta diseñado XD Un chasis trellis y uno multitubular son lo mismo de hecho se suelen hacer de acero, incluso Ktm utiliza un Trellis de acero en su Motogp, ocurre que confundes chasis tubular con miltitubular...

Bueno, ademas el material suele ser tambien de mas calidad, por que un Trellis cuesta muchisimo fabricarlo, no lo vas a hacer de madera. De acero en su mayoria En cambio el multitubular esta pensado para hacerlo muuuy barato. Por eso, hay que resaltar cuando veamos un chasis multitubular llamado Trellis, que no es un Trellis, por que entonces estari justificado por ejemplo, un sobrecoste. Suelen ser de acero y recuerda, no es lo mismo un multitubular (Trellis) a uno tubular...

Es como decir que una horquilla telescopica convencional y una invertida son lo mismo por que sus componentes tambien lo son. O que una rueda de aluminio es igual a una forjada por que son redondas....

Entonces si te dicen que llevan forjadas una ruedas que no lo son, te estan intentando generar una opinion sobre la calidad(y siempre la ponemos en contrapartida del precio)



Es bueno recordar que un chasis es multitubular cuando lo forman multitud de tubos de varios tamaños y que si esta bien diseñado trabaja a extension y compresion y nunca flexiona, es asi como debe ser un buen chasis multitubular de los que Ktm o Ducati siguen montando...Uno tubular en cambio puede ser de doble cuna o simple e interrumpido o no, interrumpido quiere decir que dependiendo del diseño de la moto es el propio motor el que hace de parte resistente del chasis y a su vez cierra la cuna por abajo y en otros diseños el motor descansa en la cuna del chasis, este tipo de chasis sigue siendo el mas utilizado por su sencillez, facilidad de fabricacion y por precio por ello se suele montar en motos baratas tipo ciclomotores o scooters, en otros casos se monta tambien porque las prestaciones de este tipo de chasis son suficientes para las de la moto en el que se monte como pueden ser las custom, por citar un ejemplo, y en otras motos porque sus prestaciones son las adecuadas como por ejemplo en las motos de campo en donde el chasis tubular ofrece cierta flexibilidad, robustez y un peso muy bueno...
 

Don

Well-Known Member
Sgo indicando lo mismo por que reinsisto, existen chasis multitubulares que no son Trellis. Y en cuanto a los materiales, si, son de acero(no se si todos) pero existen diferentes tratamientos, algo que se lleva un extra en prestaciones y coste.
 

Arriba