Nuestros guantes


Tm3

Active Member
Pues mis alpinestars octane de cuando franco era corneta han dicho adeu esta tarde, al ponermelos se me ha abierto medio guante por las costuras de la palma con lo que estan destrozados y necesito ideas o consejos para comprar otros que vayan bien, no soy de los que usa guantes de invierno porque me son muy incomodos y sin tacto a parte de que aguanto bien el frio, suelo usar guantes buenos y sotoguante ademas aqui por barcelona no hace tanta rasca, pues eso que guantes teneis? alguna marca o modelo que recomendeis en particular?
 

Don

Well-Known Member
Yo para las rutas tengo el IXON RS PRO HP y pa la calle unos Five Stunt Evo y ambos la verdad es que estan gigantes.

De aspecto despues de un año y miles de km es impecable, la verdad es que la vez que mas di en el clavo, pero la rayada fue epica, explicarla fueron dos post :qmeparto::qmeparto::qmeparto:
 

Neburml

Well-Known Member
Yo uso unos Garibaldi scream toooodo el año (guantes de verano) ni soto guante ni nada, y mira que por donde vivo a las 8 de la mañana hace frío de cojones. No suelo tener especialmente frío en las manos, aunque se nota bien, que tampoco es para vacilar ni soy de hierro xd. Pese a ser de verano los notas calientes, aunque como puedes ver son perforados, no son el típico guante ultra fino, tienen un buen tacto y grosor sin llegar a ser un guante de invierno con forros

Edit: los he visto entre 70 y 80€, a mi me costaron 76 o 77 en una tienda de equipación y cosillas de moto de bcn. La recomiendo 100% el hombre me trató de lujo y entendía de lo que vendía.
https://www.motoralia.es/
Tienes la tienda en C/ Rosselló 300
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Pues mis alpinestars octane de cuando franco era corneta han dicho adeu esta tarde, al ponermelos se me ha abierto medio guante por las costuras de la palma con lo que estan destrozados y necesito ideas o consejos para comprar otros que vayan bien, no soy de los que usa guantes de invierno porque me son muy incomodos y sin tacto a parte de que aguanto bien el frio, suelo usar guantes buenos y sotoguante ademas aqui por barcelona no hace tanta rasca, pues eso que guantes teneis? alguna marca o modelo que recomendeis en particular?



Es dificil recomendar una marca/modelo en concreto porque cada persona tiene unas necesidades en particular aunque como en todo dependera del presupuesto y uso que les quieras dar, en mi caso tengo "4" pares de guantes...Unos Rukka R-Star2 que son los que uso a diario en invierno, comodisimos, impermeables y no dejan pasar el aire, cosa que agradecemos los frioleros, de lo mejor que hay para el frio en las manos yendo en moto...Sustituyendo a mis anteriores Spidi CarboTrack me hice hace unos meses con unos Furygan Fit-R2 para entretiempo y no han defraudado, comodos y con buen tacto...Para verano utilizo unos Air Hero de Dainese...Y para algunas salidas/tandas tengo 3 pares de Danrow DR-1 de diferentes colores hechos a medida, comodisimos y con un tacto brutal...
 

Don

Well-Known Member
El fallo que le veo a los Garibaldi, y que por ahi no paso :qmeparto::qmeparto::qmeparto: salvo en los de verano que se ve que por algun motivo no se estila, es en llevar las costuras al reves: no se aprecia la comodidad hasta que las pruebas.....
 

smora

Well-Known Member
Yo de verano tengo los


Son muy cómodos, el tacto es genial y tienen mucha ventilación. Estoy super contento con la compra ya que además están certificados según la normativa CE – Cat II – PR-EN 13594/2010 nivel 1.
 

Neburml

Well-Known Member
El fallo que le veo a los Garibaldi, y que por ahi no paso:qmeparto::qmeparto::qmeparto: salvo en los de verano que se ve que por algun motivo no se estila, es en llevar las costuras al reves: no se aprecia la comodidad hasta que las pruebas.....
No tenia ni idea. Pero como esos son de verano pues no pasa como tú dices, se notan muy cómodos
 

Don

Well-Known Member
Bueno, esos los considero de competicion, o profesionales, o de caña alta o llamalo X.

De verano me refiero a los cortos, que suelen ser con el dorso de tela y demas.

No se por que, los cortos de verano no suelen llevar las costuras por fuera.

En los de competi, los baratos suelen ir como siempre, los caros con costuras vueltas y hay una franja media de precio donde unos destacan en unas cosas, otros en otras, y ningun es un producto "redondo". Es decir, a un guante de competicion de 60 euros no puedes pedirle nada, todo lo que traiga "bienvenido sea". A uno caro, no le falta de nada, si le falta, "lo desecho". Pero el problema es la gama media, donde uno lleva muy buena proteccion de metacarpios pero con costuras nomrales, y otro con costuras vueltas pero metacarpios menos protegidos....e ahi el problema
 

Tm3

Active Member
Yo para las rutas tengo el IXON RS PRO HP y pa la calle unos Five Stunt Evo y ambos la verdad es que estan gigantes.

De aspecto despues de un año y miles de km es impecable, la verdad es que la vez que mas di en el clavo, pero la rayada fue epica, explicarla fueron dos post :qmeparto::qmeparto::qmeparto:




Lo siento pero ixon es una mierda te lo digo con conocimiento de causa, he tenido una chaqueta ixon y me resulto malisima, al año y poco se me acabaron descosiendo algunas costuras y eso que no me la ponia a diario, la descarto como marca pero gracias igual
 
  • Like
Reactions: Don

Tm3

Active Member
Yo uso unos Garibaldi scream toooodo el año (guantes de verano) ni soto guante ni nada, y mira que por donde vivo a las 8 de la mañana hace frío de cojones. No suelo tener especialmente frío en las manos, aunque se nota bien, que tampoco es para vacilar ni soy de hierro xd. Pese a ser de verano los notas calientes, aunque como puedes ver son perforados, no son el típico guante ultra fino, tienen un buen tacto y grosor sin llegar a ser un guante de invierno con forros

Edit: los he visto entre 70 y 80€, a mi me costaron 76 o 77 en una tienda de equipación y cosillas de moto de bcn. La recomiendo 100% el hombre me trató de lujo y entendía de lo que vendía.
https://www.motoralia.es/
Tienes la tienda en C/ Rosselló 300



mi padre tiene una chaqueta de esta marca con mas años que el sol y algun guante tambien de la misma y alli sigue, no se como seran los modelos nuevos de garibaldi pero los antiguos almenos eran muy buenos, me apunto tu modelo porque ya que estaba queria probar los de caña alta merci
 

Tm3

Active Member
Es dificil recomendar una marca/modelo en concreto porque cada persona tiene unas necesidades en particular aunque como en todo dependera del presupuesto y uso que les quieras dar, en mi caso tengo "4" pares de guantes...Unos Rukka R-Star2 que son los que uso a diario en invierno, comodisimos, impermeables y no dejan pasar el aire, cosa que agradecemos los frioleros, de lo mejor que hay para el frio en las manos yendo en moto...Sustituyendo a mis anteriores Spidi CarboTrack me hice hace unos meses con unos Furygan Fit-R2 para entretiempo y no han defraudado, comodos y con buen tacto...Para verano utilizo unos Air Hero de Dainese...Y para algunas salidas/tandas tengo 3 pares de Danrow DR-1 de diferentes colores hechos a medida, comodisimos y con un tacto brutal...




vas sin guantes nen! dos preguntillas los dainese esos dejan pasar mucho el aire? y nunca habia escuchado danrow, son buena marca?
 

Tm3

Active Member
Yo de verano tengo los


Son muy cómodos, el tacto es genial y tienen mucha ventilación. Estoy super contento con la compra ya que además están certificados según la normativa CE – Cat II – PR-EN 13594/2010 nivel 1.



Guapisimos tio!!! son parecidos a los que pone diamantes, dejan pasar mucho el aire o abrigan algo?
 

Tm3

Active Member
Last edited:

Tm3

Active Member
muchas gracias a todos los que vais contestando, tenia una idea mas o menos concreta de lo que queria y ahora, en lugar de buscar entre un par de marcas voy a tener que buscar entre algunas que ni conocia, mi presupuesto es lo de menos, por si alguien me quiere aconsejar algo, esque por segun que precio hay varias alpinestar o dainese de gama alta que no tienen mala pinta, pero a saber y mas ahora con las marcas que me habeis ido diciendo
 

smora

Well-Known Member
Guapisimos tio!!! son parecidos a los que pone diamantes, dejan pasar mucho el aire o abrigan algo?
En mi caso, que soy algo friolero, noto bastante el aire en las manos. También decirte que venía de unos de cuero low cost que transpiraban 0 así que la mejora fue notable.
 

Tm3

Active Member
Esta muy guapos, estoy entre los garibaldi que recomienda neburml, los furygam de j y estos que pones dificil porque los 3 son canela
 

Arriba