Novedades motos


MontiBru

Well-Known Member
Hola, creo que estás equivocado.
Suelo pasar la revisión de mi Cbr125R en Control94 en Barcelona y uno de los chicos que trabaja allí es amigo íntimo de mi hermano, me explico un poco esto de la ayuda que da el gobierno ya que probablemente esté interesada.
Segun me dijo la ayuda la pides tu una vez comprada la moto, no te la tiene por qué tramitar el concesionario en donde la compres, de hecho no debería afectar al precio de la moto ya que la ayuda se ingresa al comprador por lo que en el concesionario hay que pagar el total establecido
También me comentó que se puede hacer a través de una pagina web pero por el momento no esta disponible.
Pues ha cambiado. ... antes era el conce quien lo gestionaba. ¿Ahora te dicen que pagues y te busques la vida, "dame la pasta y ...que te den" ?
Esto es como todo, si incluir el plan te va a hacer cerrar una venta en la que te ganas 5600€ , de ese margen puedes hacer descuentos, regalar accesorios/revisiones (siempre es mejor que hacer descuento, ya que del accesorio tienes un buen margen) o asumir los costes de tramite del plan renove,
Al no ser obligatorio y tener poco margen en una moto, Control 94 te dice que pasa de eso.

En las campañas de publicidad las marcas (de coches) incluyen el plan renove,
Si me tengo que comprar una moto y yo debo gestionar la baja, llevar el vehiculo al desguace y solicitar la ayuda ....para luego devolver el 25%.. ....
 

falconwar

Well-Known Member
El conce te va aplicar la ayurda si le entregas otro vehiculo, sino entregas NADA no te la aplica NADA.
El tema es que la "ayuda del gobierno" ya lo cuentan como descuento al cliente (para ellos tiene un coste adminstrativo que te quieren cobrar ), por tanto DEBES ESTAR CALLADO DE PLAN RENOVE, hasta que vayas a firmar....en ese momento le dices..." ah y me acogo al plan renove con este vehiculo"..
Este plan renove nuevo no requiere que entregues vehículo. Si entregas vehículo te dan más sí, pero sin entregar también te dan pasta.
 

Tenorio

Well-Known Member
Hola, creo que estás equivocado.
Suelo pasar la revisión de mi Cbr125R en Control94 en Barcelona y uno de los chicos que trabaja allí es amigo íntimo de mi hermano, me explico un poco esto de la ayuda que da el gobierno ya que probablemente esté interesada.
Segun me dijo la ayuda la pides tu una vez comprada la moto, no te la tiene por qué tramitar el concesionario en donde la compres, de hecho no debería afectar al precio de la moto ya que la ayuda se ingresa al comprador por lo que en el concesionario hay que pagar el total establecido
También me comentó que se puede hacer a través de una pagina web pero por el momento no esta disponible.
O sea que lo han cambiado para que sea más pesado pedirlo y que la gente pase del tema o lo tramite mal, como el IMV que si véis todo lo que piden acabas prefiriendo seguir desayunando corcho.

Los planes Renove de siempre se han tramitado desde el concesionario y el comprador no tenía que hacer absolutamente nada. Ahora resulta que primero compras el vehículo y luego podes la ayuda, y ya si quedan fondos en el momento que lo pides, ya si eso ahorras ese dinero.

Cojonudo vamos.
 

Tenorio

Well-Known Member
Este plan renove nuevo no requiere que entregues vehículo. Si entregas vehículo te dan más sí, pero sin entregar también te dan pasta.
Exacto, esta vez no hace falta entregar vehículo antiguo, para agilizar la compra de nuevos, pero vamos que si se pide después de comprar esto va a ser una zapatiesta de la hostia.
 

MontiBru

Well-Known Member
Este plan renove nuevo no requiere que entregues vehículo. Si entregas vehículo te dan más sí, pero sin entregar también te dan pasta.
¿pues que renuevan sino entregas vehiculo ?? :qmeparto::qmeparto::qmeparto:.. madre mia que nivel de "politicuchos"..........
Gracias por la aclaracion. :bravor:
 

Don

Well-Known Member
Que diga un comercial de un concesionario que ellos no tienen que pedirlo, es una vez mas el resumen de la sociedad española.

El conce que si lo gestionen ellos por que es una ventaja competitiva, se llevara el gato al agua. Y el que anuncie que lo gestiona se convertira en dios todopoderoso. Finalmente lo haran todos por que estar en el mercado no es solo operar, es observar a la competencia. Asi que eso que no querian hacerlo y luego el mercado les obliga a hacerlo, con que actitud lo hacen? Todos conocemos esa actitud, nos pasa en nuestros trabajos, cuando nos piden hacer mas de lo que haciamos para cobnrar lo mismo, nos sienta mal y seguramente no lo hagamos o gestionemos igual de bien

Asi que auguro que de todos esos que no tienen la obligacion de hacerlo saldran problemas con cosnumidores finales una y otra vez.

Por no decir, que no saber si te conceden la ayuda de compras hasta despues de hacer la compra, no incentiva la misma. pero si dice un comercial que esto es asi....quizas es verdad o quizas tiene un interes en que sea asi
 

Don

Well-Known Member
Pero esa es la top(la Speed)

Yo la verdad es que le veo una naked mas de 1000 para luchar con las Japos, que suelen tener esos 150cv procedentes de motores muy antiguos, bloques rehusados(que ademas abaratan costes que me pregunto si nota el usuario final). La Tuono, la 1290, la Brutale estan ese paso por encima al que gusta ir en europa y que vende pocas unidades, que es el motivo por lo que no le gusta ir a japon(buscad una Hypermotard en japon).

El motor 1050 si es como el de la Tiger es que es un poco chuston, cuando lo compare(como he contado por aqui varias veces) contra el 1150 bicilindrico de BMW y el V4 de 800cc de Honda, era el peor en todo, consumo especifico, potencia especifica, velocidad media del piston(16m/s de la VFR vs 23 de la tiger).
Es mas!! Debe ser el mismo por que acabo de calcular su velocidad media del piston y ojo al parche: A Potencia maxima, esto es 10500rpm la Speed tiene una velocidad media del piston de 24.99m/s, vamos, 25 m/s, sabeis que es eso? Un V8 de F1 de 2013 considerando que tuviera la anchura maxima de piston, tendria una carrera de 39,2 mm, supongamos que la potencia maxima lo da al maximo de rpm, 18000, esto es igual a 23,52m/s

Es decir, la Speed, con sus materiales "de mierda"(seran buenos pero respecto a los de un F1 seran de mierda equis de) va a potencia maxima a 1,5m/s mas velocidad media del piston que un F1: durabilidad cero patatero.

Sinceramente, menuda hez. Esto es debido a que habran reciclado tanto el motor que claro, cuando al final tienes que subir la potencia a base de rpm por que ya no puedes hacer mas eficiente el motor(que saque mas potencia de cada gota) el resultado es que llegas a una velocidades de piston que no quieres.

Ahora dicen que si van a tener que suboir a 1200cc un motor de 3 cilindros para dar la potencia de una SDK1290(dos cilindros) o de una V4 1100cc(trucati), no se, parece que van por la misma linea de ineficiencia. No me compro esa moto ni con el dinero de*pon el nombre de la persona que odies*
 

Tenorio

Well-Known Member
Pero esa es la top(la Speed)

Yo la verdad es que le veo una naked mas de 1000 para luchar con las Japos, que suelen tener esos 150cv procedentes de motores muy antiguos, bloques rehusados(que ademas abaratan costes que me pregunto si nota el usuario final). La Tuono, la 1290, la Brutale estan ese paso por encima al que gusta ir en europa y que vende pocas unidades, que es el motivo por lo que no le gusta ir a japon(buscad una Hypermotard en japon).

El motor 1050 si es como el de la Tiger es que es un poco chuston, cuando lo compare(como he contado por aqui varias veces) contra el 1150 bicilindrico de BMW y el V4 de 800cc de Honda, era el peor en todo, consumo especifico, potencia especifica, velocidad media del piston(16m/s de la VFR vs 23 de la tiger).
Es mas!! Debe ser el mismo por que acabo de calcular su velocidad media del piston y ojo al parche: A Potencia maxima, esto es 10500rpm la Speed tiene una velocidad media del piston de 24.99m/s, vamos, 25 m/s, sabeis que es eso? Un V8 de F1 de 2013 considerando que tuviera la anchura maxima de piston, tendria una carrera de 39,2 mm, supongamos que la potencia maxima lo da al maximo de rpm, 18000, esto es igual a 23,52m/s

Es decir, la Speed, con sus materiales "de mierda"(seran buenos pero respecto a los de un F1 seran de mierda equis de) va a potencia maxima a 1,5m/s mas velocidad media del piston que un F1: durabilidad cero patatero.

Sinceramente, menuda hez. Esto es debido a que habran reciclado tanto el motor que claro, cuando al final tienes que subir la potencia a base de rpm por que ya no puedes hacer mas eficiente el motor(que saque mas potencia de cada gota) el resultado es que llegas a una velocidades de piston que no quieres.

Ahora dicen que si van a tener que suboir a 1200cc un motor de 3 cilindros para dar la potencia de una SDK1290(dos cilindros) o de una V4 1100cc(trucati), no se, parece que van por la misma linea de ineficiencia. No me compro esa moto ni con el dinero de*pon el nombre de la persona que odies*
Menudos ingenieros de mierda deben tener en Triumph, eh?
 

falconwar

Well-Known Member
¿pues que renuevan sino entregas vehiculo ?? :qmeparto::qmeparto::qmeparto:.. madre mia que nivel de "politicuchos"..........
Gracias por la aclaracion. :bravor:
Porque no tiene la intención de ser un plan renove (de hecho ni se llama renove, eso se lo hemos puesto los más viejos del lugar jaja). Yo lo veo más como un plan para salvar un sector que, bajo mi punto de vista, no se debería dejar caer solo por un hecho coyuntural (mejor que caiga y luego vengan los alemanes/chinos y te lo compren regalao?). Pero en lugar de darles el dinero directamente como se hizo en el rescate bancario, al menos aquí te lo dan a ti para que lo gastes tú si quieres o no quieres o a qué marca ayudar.

A mi me gustaría comprarme un coche la verdad, pero por los 400 euros (menos impuestos) que dan y con el cacao mediambiental que llevan encima (ahora te pongo Madrid Central, ahora te lo quito, ahora no te dejo aparcar la moto...) conmigo que no cuenten.
 

LeDrof

Well-Known Member
La scrambler me gusta, quitando las llantas que me lleva y ese soporte de matrícula "raro". Las defensas parecen algo falsas.

Las otras versiones, en especial las de 310 me parecen sobrecargadas de angulosidades, y con unos diseños de pintura más que dudosos.
 

sergio_902

Well-Known Member
El dilema es que una moto usada del A2 de ese tipo a lo mejor te vale como esa nueva (o 1.000 euros menos). Si las quieres más baratas te tienes que ir a motos de 80.000 kms e inlcuso 10.000 kms.
El mercado del A2 es casi peor que el de 125cc.
Con 5.500 pavos que cuesta esa moto te puedes comprar muchas cosas.

Puedes comprar una
 

sergio_902

Well-Known Member
El dilema es que una moto usada del A2 de ese tipo a lo mejor te vale como esa nueva (o 1.000 euros menos). Si las quieres más baratas te tienes que ir a motos de 80.000 kms e inlcuso 10.000 kms.
El mercado del A2 es casi peor que el de 125cc.
Un vstrom 650 o una honda nc 750 con 3-4 años y 15.000 km vale lo que esa nueva.
Una cb500x de 2014 y 25.000 km la puedes comprar por 3.500
 

Arriba