Novedades motos


Renko

Active Member
Cagontodo, que justo cuando me decidí a apuntarme al a2 fue casi en el mismo momento en que dejamos de ser hombres y mujeres libres...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tenorio

Well-Known Member
No sé si habéis visto que Sym ha sacado su versión de la T-MAX. No sé que tal será pero joder, por precio es una bomba.
https://solomoto.es/precio-sym-maxsym-tl/
La Sym es muy interesante, es más moto que scooter. Valdrá la mitad que la T-MAX y seguro que está de puta madre. Es un 400cc de 40cv creo recordar, bicilíndrico, y promete mucha deportividad.
A mi me gusta, pero creo que me sigue gustando un poco más la AK550
 

MontiBru

Well-Known Member
Todas las momtos nuevas estan muy bien, pero encuentro a faltar una moto en al que su PRIOIRDAD sea la ligereza, todas las 125 actuales de 15cv estan a un peso desmesurado ( como sus ruedas.) ..y las que son mas ligeras, es pq tienen solo 9cv-10cv aire ...(agua=peso)..
Me gustaria una de 12 a 15 cv y 100 kg?
 

falconwar

Well-Known Member
Mi hermano ha adquirido una Sym 300 y la primera revision de los 1.000km le han cobrado 320€!! y parece ser que es lo "habitual"..... sin palabras....
Joer... yo conozco a otro que en la Yamaha le cobraron algo parecido por la primera revisión, una burrada. Hay que preguntar antes siempre!
 

MontiBru

Well-Known Member
Joer... yo conozco a otro que en la Yamaha le cobraron algo parecido por la primera revisión, una burrada. Hay que preguntar antes siempre!
Deberia de existir una ley que obligara a detallar y quantificar el coste de mantenimiento de 120.000km o 10 años (por ejemplo) .
Yo pùedo entender que no en todos las motos cueste lo mismo el mantenimiento , ya se que si me compro un xmax 125cc sera un precio y si me compro una Tmax full... ser bastante mas caro.... pero es que el precio de compra es bastante diferente!!!

Pero dos scooters de misma cilindrada y prestaciones similares, te puedes econtrar con que a los 12.000km:
-A) te ha costado 960€
- B)te ha costado 150€, cambio de aceite cada 12.000km y sin filtros ni consumibles hasta los 25000km ...
Pero es que lo grave del tema es que te has comprado la moto de la opcion "a" con el principal argumento de ahorrarte 1200€ ... y a los 25.000km has pagado mas... y tienes una moto que de segunda mano vale menos.
 

dcp1

Well-Known Member
Es caro eso! Vamos no tengo idea del precio en cilindradas más grandes de 125cc, pero me resulta caro. :roto2:
 

Tenorio

Well-Known Member
Todas las momtos nuevas estan muy bien, pero encuentro a faltar una moto en al que su PRIOIRDAD sea la ligereza, todas las 125 actuales de 15cv estan a un peso desmesurado ( como sus ruedas.) ..y las que son mas ligeras, es pq tienen solo 9cv-10cv aire ...(agua=peso)..
Me gustaria una de 12 a 15 cv y 100 kg?
Y nunca verás una moto de 125cc con 15cv y 100kg de peso, (de carretera, aqui no valen las 2T de campo ni las 4T) mayormente porque rompería la relación peso potencia mínima que ha de tener para ser legal conducirla con el A1/B.

La CB125R ya se acerca peligrosamente al límite con sus 126kg LLENA, puede que Honda la suba a 14cv y nunca la llegue a poner a 15 por ese motivo.

Creo que la Derbi Mulhacén pesaba 120kg y tenía 15cv, debía estar al borde de la limitación.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Y nunca verás una moto de 125cc con 15cv y 100kg de peso, (de carretera, aqui no valen las 2T de campo ni las 4T) mayormente porque rompería la relación peso potencia mínima que ha de tener para ser legal conducirla con el A1/B.

La CB125R ya se acerca peligrosamente al límite con sus 126kg LLENA, puede que Honda la suba a 14cv y nunca la llegue a poner a 15 por ese motivo.

Creo que la Derbi Mulhacén pesaba 120kg y tenía 15cv, debía estar al borde de la limitación.


Correcto, ademas la Mulha es una moto que no da problemas serios, sino problemillas faciles y baratos de solucionar a parte que el motor y la parte ciclo son muy buenos y tiene el plus del consumo que no suele ser alto y menos teniendo en cuenta sus prestaciones para ser un 125cc...
Por lo demas como bien dices, no solo esta al limite de la categoria en cuanto a potencia tambien en cuanto a relacion peso potencia situandose en el maximo autorizado de 0,1 KW/Kg, esto es 11 KW para 121kg con todos los liquidos y eso se nota...
 

MontiBru

Well-Known Member
Y nunca verás una moto de 125cc con 15cv y 100kg de peso, (de carretera, aqui no valen las 2T de campo ni las 4T) mayormente porque rompería la relación peso potencia mínima que ha de tener para ser legal conducirla con el A1/B.

La CB125R ya se acerca peligrosamente al límite con sus 126kg LLENA, puede que Honda la suba a 14cv y nunca la llegue a poner a 15 por ese motivo.

Creo que la Derbi Mulhacén pesaba 120kg y tenía 15cv, debía estar al borde de la limitación.
Desconocia esa limitacion, BUEN APORTE.... Ya he aprendido algo hoy, ya me puedo ir a dormir :mola:
Otra cosa, hablan de 15cv... pero al cigueñal?, al pìñon? o a la rueda?...entiendo que sera a la rueda...
 

dcp1

Well-Known Member
Correcto, ademas la Mulha es una moto que no da problemas serios, sino problemillas faciles y baratos de solucionar a parte que el motor y la parte ciclo son muy buenos y tiene el plus del consumo que no suele ser alto y menos teniendo en cuenta sus prestaciones para ser un 125cc...
Por lo demas como bien dices, no solo esta al limite de la categoria en cuanto a potencia tambien en cuanto a relacion peso potencia situandose en el maximo autorizado de 0,1 KW/Kg, esto es 11 KW para 121kg con todos los liquidos y eso se nota...
Si lo comparo con las características de mi ybr, da 126kg para 7,5 kW, va bastante más holgada en cuanto a la relación
 

Tenorio

Well-Known Member
Desconocia esa limitacion, BUEN APORTE.... Ya he aprendido algo hoy, ya me puedo ir a dormir :mola:
Otra cosa, hablan de 15cv... pero al cigueñal?, al pìñon? o a la rueda?...entiendo que sera a la rueda...
Cuando se hablande potencia declarada se hace desde el motor, es decir, el motor rinde 15cv a X rpm pero cuantos mas elementos mecanicos haya entre el motor y la rueda mas potencia se pierde "por el camino". Total que a la rueda llegaran 14cv o 14 con algo...

Un ejemplo, si no recuerdo mal, si mides en un banco de potencia una YBR te da 9,7cv a rueda. Cuantos declara, 11?
 

Tenorio

Well-Known Member
Desconocia esa limitacion, BUEN APORTE.... Ya he aprendido algo hoy, ya me puedo ir a dormir :mola:
Otra cosa, hablan de 15cv... pero al cigueñal?, al pìñon? o a la rueda?...entiendo que sera a la rueda...
Cuando se hablande potencia declarada se hace desde el motor, es decir, el motor rinde 15cv a X rpm pero cuantos mas elementos mecanicos haya entre el motor y la rueda mas potencia se pierde "por el camino". Total que a la rueda llegaran 14cv o 14 con algo...
 

Tenorio

Well-Known Member
Cuando se hablande potencia declarada se hace desde el motor, es decir, el motor rinde 15cv a X rpm pero cuantos mas elementos mecanicos haya entre el motor y la rueda mas potencia se pierde "por el camino". Total que a la rueda llegaran 14cv o 14 con algo...
Se me ha duplicado comentario sin terminar.
 

Arriba