Novato y el arranque en cuesta


smart.jg

New Member
Hola a todos,

Actualmente debo llevar como uno 200kms. de "horas de vuelo" y la verdad es que me voy soltando con mi motillo. Quería preguntaros lo siguiente:

¿Cuál es la mejor manera de arrancar cuando te has tenido que detener en pendiente? El otro día las pasé "canutas" y pienso que a lo mejor no tengo clara la "técnica". 

Mil gracias
 

Peral23

Active Member
Por lo que dices tendras una de marchas...
Si te cuesta mucho, cuando estas en pendiente...nada mas sencillo que mantienes el pedal de freno, que es el trasero, aceleras poco a poco mientras sueltas embrague y cuando notes que empuja, sueltas el freno no hay misterio...
Piensa que es cjestion de práctica, por mucho que te aconsejamos eso dependera de tu destreza.
Todos hemos pasado por hay te lo aseguro..
 

cheroki

Active Member
Cuando estes en llano si te fijas el embrage tiene un punto en el recorrido que mantiene la moto.

Intenta con el tiempo  coger ese punto y tendras ya controlada las salidas en cualquier tipo de pendiente.

un saludo
 

jbailos

Active Member
Lo siguiente un mecanismo como el de los coches que retiene mientras arrancas durante un par de segundos.
 

dcp1

Well-Known Member
Lo mejor, lo que te han dicho los compañeros, e ir cogiendo el "truquillo"
 

Don

Well-Known Member
Peral23 dijo:
Por lo que dices tendras una de marchas...
Si te cuesta mucho, cuando estas en pendiente...nada mas sencillo que mantienes el pedal de freno, que es el trasero, aceleras poco a poco mientras sueltas embrague y cuando notes que empuja, sueltas el freno no hay misterio...
Piensa que es cjestion de práctica, por mucho que te aconsejamos eso dependera de tu destreza.
Todos hemos pasado por hay te lo aseguro..
:birra:
 

Fireball

Well-Known Member
No lo hubiese explicado mejor.
Yo soy novato pero vengo del coche. En el coche haces el juego embrague acelerador con el freno de mano puesto y cuando notas el tirón hacia delante vas soltando poco a poco el freno de mano.

Con la moto yo lo que hago es lo que ha dicho Peral23, pie izquierdo apoyado, pie derecho en el freno trasero y yo primero la llevo a unas 4.000rpm y seguido suelto rápido pero no brusco el embrague y así normalmente no se cala XD
 

macy

New Member
Veamos a ver si te entiendo... y te doy una explicación un poco mayor... 
Supongo que el problema más allá de arrancar... es que hay que meter la marcha, frenar, acelerar, etc... y claro, parece que no hay manos y pies bastantes para todo... ;)
Pues bien, desde mi experiencia y lo que he leído... Una vez que has parado en la cuesta, tendrás que frenar con la mano el freno delantero para que la moto no se vaya para atrás. Una vez así frenada, te apoyas en el pié derecho y metes la primera velocidad. Una vez engranada la marcha, cambias el apoyo a pié izquierdo y frenas con el pié derecho. Esto te permitirá liberar el freno de la mano derecha y hacer una aceleración gradual, soltando poco a poco el embrague hasta que veas que la moto "tira hacia adelante"... a partir de ahí, solo ir soltando freno y aumentando la aceleración.
Esto es más largo explicarlo que ejecutarlo... y con la práctica verás que es muy fácil, incluso llegarás a frenar con la mano derecha y acelerar a la vez... pero eso ya es otra historia. :)
 

Malliagunt

Active Member
Perfecto como lo ha explicado Macy !!

Smart, si supieras cómo te entiendo jajajajajaj
yo el problema lo tengo cuando voy con paquete, esos 55 kg de más en pendiente me las hace pasar canutas y me cuesta horrores cogerle el punto.
(yo también llevo muy poco tiempo en moto)
 

Arriba