Novato necesita ayuda/consejo


Cronol

Member
Buenos días, compañeros.

Soy nuevo por aquí buscando ayuda en el mundo del motor. Desde crío siempre he tenido ganas de ir en moto pero nunca llego el día.

Ahora que si me lo puedo permitir y además es una necesidad pues voy a por ello.

Cuento mi situación. Actualmente trabajo a 50 km de mi casa voy en transporte público lo que me conlleva 1 hora y media cada día de ida y otra vez lo mismo de vuelta. Son 3 horas cada día y es un tiempo demasiado elevado que ya no aguanto más. Entonces por esto he decidido comprar ya una moto. Lo que me reduce el tiempo a unos 35 minutos.

Se que una 125 no es lo más recomendable para hacer 100 km cada día pero es con lo que me voy a conformar de momento. (Cuando tenga tiempo me sacaré el A2 pero me es imposible ahora mismo).

Lo que viene a ser por Autopista solo estaría unos 20 km lo demás es m30-40.

Tengo pensado comprar una Suzuki gsx-s125 y para saber que os parece mi idea que tengo montada en la cabeza si es factible o no.

Gracias por vuestra atención
 

Valram1980

Well-Known Member
No veo porque la moto no va a aguantar 100 km diarios?? Como se dice por aquí, la moto aguanta.. Tu,... Ya veremos.
Que sea de 125 no te impide ir por autovía y tal,... Ya que puedes coger la velocidad de la vía, aparte de eso, te vas a comer km y las revisiones serán bastante periódicas... En un mes a 21 días de curro, 2.100 km en tres meses,.. Revisión, a los otros tres, revisión... Cuidado de cadena, aceite... Más si la sacas los fines.. Te va dar felicidad, pero vas a tener que dejar dinero de la paga para hacerle cosas a la moto, luego tu.. Equipamiento y demás... Es una inversión y una diversión... Esas tres horas de bus, se convierten en una de moto y tienes dos horas para zurrarte la sardina si quieres
 

Cronol

Member
Sí todos los gastos que me comentas ya los tenía en mente. El uso va ser más una herramienta para ir a trabajar más que otra cosa. La idea es tenerla un año aproximadamente hasta que tenga el tiempo necesario para sacarme el a2. Gracias

Por otro lado la moto que estoy buscando la Suzuki gsx-s125 me está costando encontrarla en Madrid nueva. Alguien sabe algún lugar donde la tengan?
 

smora

Well-Known Member
De sobras, ni te preocupes por ello. Simplemente no te frustres en la autovía por la velocidad y respuesta que te dará, siempre se consciente de que conduces una 125cc. Por lo demás tira de sobras.

Piensa que es peor comprárte un vehículo y no hacerle kilómetros para no desgastarlo.
 

Valram1980

Well-Known Member
Es raro.. Tu vas a un concesionario... Lo pides y arreando.. Yo pedí mi honda cb125r el viernes y el lunes ya la tenía en el taller
 

Cronol

Member
Por lo que me comentaron es una moto que ya no la fabrican por que saldrá el modelo nuevo entonces... Estoy buscando a ver si encuentro algún concesionario que la tenga.
 

Valram1980

Well-Known Member
Yo te digo que aquí en cartagena.. Esta.. En motos ricardo.. Porque es amigo mío y la vi el otro día cuando me hacían la revision
 

Fireball

Well-Known Member
Por lo que me comentaron es una moto que ya no la fabrican por que saldrá el modelo nuevo entonces... Estoy buscando a ver si encuentro algún concesionario que la tenga.
Tal vez te cueste un poco pero búscalas e incluso lo puedes usar como argumento de compra, ya que por ejemplo con los cascos cuando sacan los modelos del año siguiente (según he visto en mi zona) los del año pasado, "pasados de moda" los rebajan bastante (además del hecho lógico que llevan un año más fabricados, obviamente). Si van a sacar el nuevo modelo, el anterior "se lo tienen que quitar de encima!".

Estuve a punto de comprar una de las últimas Yamaha YBR nuevas en un concesionario oficial de pueblo, ya que ese año sacaron el modelo YS (sucesor de la YBR). Y por ese motivo aparentemente la dejaban más barata, creo que sobre los 2.000 con típicos regalos de matriculación, creo que pinza y tal... no llegamos a formalizar.

P.D.: también acabo de recordar que cada vez más los concesionarios y compra-ventas multimarca ponen sus anuncios en wallapop y otros, busca a ver si das con un concesionario que la tenga en venta!!
 

HectorGlez

Active Member
Por lo que me comentaron es una moto que ya no la fabrican por que saldrá el modelo nuevo entonces... Estoy buscando a ver si encuentro algún concesionario que la tenga.
Tal vez te cueste un poco pero búscalas e incluso lo puedes usar como argumento de compra, ya que por ejemplo con los cascos cuando sacan los modelos del año siguiente (según he visto en mi zona) los del año pasado, "pasados de moda" los rebajan bastante (además del hecho lógico que llevan un año más fabricados, obviamente). Si van a sacar el nuevo modelo, el anterior "se lo tienen que quitar de encima!".

Estuve a punto de comprar una de las últimas Yamaha YBR nuevas en un concesionario oficial de pueblo, ya que ese año sacaron el modelo YS (sucesor de la YBR). Y por ese motivo aparentemente la dejaban más barata, creo que sobre los 2.000 con típicos regalos de matriculación, creo que pinza y tal... no llegamos a formalizar.

P.D.: también acabo de recordar que cada vez más los concesionarios y compra-ventas multimarca ponen sus anuncios en wallapop y otros, busca a ver si das con un concesionario que la tenga en venta!!
Eso es cierto, lo de que se anuncian en Wallapop y demás. Y lo mejor de todo, que hay veces que en tu ciudad por H o por B cuesta incluso más cara, que comprándola en otra ciudad vecina, yo ayer estuve en el distribuidor macbor de granada, no me recogen moto como parte de pago. Me cobran 3100€ y me regalan defensas, maletas, casco y antirrobo, y matrícula. Con el distribuidor que encontré en wallapop de sevilla, vienen hasta granada, me recogen la moto que entrego, me traen la nueva hasta la puerta de casa, me cobran 2999, menos los 400 de la que entrego, 2599€, y me regala, transporte, matrícula, un año de seguro, casco, guantes, antirrobo, defensas, maletas, y todo. Es impresionante. En el distribuidor de aquí no me dejo ni escoger colores, sin embargo el de sevilla, me dio 5 colores a elegir. Así que, espero que mi experiencia, te valga y la localices por milanuncios o wallapop, incluso por Facebook. Saludos y ya nos cuentas...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Cronol

Member
Pues llevo ya 5 o 6 concesionarios llamados y ninguno tiene no queda nada de nada , entre ellos el que me comentasteis motos ricardo. En resumen NADA hasta noviembre que traen las de 2020.

Algo de ese estilo de moto para ir buscando segunda opción?
 

Cronol

Member
Uff me duele la patata solo de ver el precio jajaja. 5000€ no quiero pagar por una 125. Algo más económico rondando los 300?
 

Valram1980

Well-Known Member
Lógico... el compi lo habrá dicho irónicamente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Touché... Bien Héctor.... Bieeeeen... Vamos espabilando eh Adri?? Te veo empanaillo.... Con 300 en lo único divertido que te puedes montar, es en una scort de lujo, durante media horita o así...
 

Cronol

Member
Una pregunta. Qué os parece una Suzuki gsx-s con 8000 km por 2400$? He hablado y hemos llegado al acuerdo de que la llevamos a taller y si todo está ok lo pago yo y hacemos ya los trámites para comprarla. Es buena ideA?
 

Arriba