Novato - Kimko Zing 2 Darkside


Shaktale81

New Member
Buenas! Hace un par de semanss me calenté y estoy decidido a comprarme una custom, de 125 que "solo" tengo el B, C, D y E, pero no el A, jajaja... No me he animado antes porque pensaba que eran más caras, pero de casualidad vi un anuncio de una de segunda mano y joer, me puse a mirar y lo dicho, me calenté... Eso sí, de segunda mano... Comprarme una moto ya me cuesta un disgusto con la mujer, así que tengo que intentar gastarme poco...

Me gusta la Honda Shadow pero 2.600€ de segunda mano se me sale de presupuesto... El sábado voy a ver una Kimko Zing 2 Darkside del 2010, con 3.000 kms, por 1.700€... Me gusta y es una moto que ponen bien en foros y comparativas... El tío dice que la mujer tampoco va de motos y necesita un coche... Qué opináis? Sobretodo la usaría para ir a trabajar con buen tiempo, tiradas de 25 kms mitad autopista mitad carretera...

Por cierto, algún mallorquín en la sala?
 

chekevo

New Member
Buena moto, ahora de segundamano es una lotería.....
Decirte que para autopista irás sin prisa, es una.125cc, velocidad de crucero 90 o 100 km/h

Saludos.

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

Xagerado

New Member
De precio creo que está bien, por los kilómetros, pero asegúrate que va bien y que no hace ruidos raros.
 

Shaktale81

New Member
A ver si este finde puedo ir a verla, que iba a ir el finde pasado pero el otro al último momento no pudo y me ha dejado toda la semana con mono de moto...

Por cierto, mido 1,80... No se me quedará pequeña, no? A mí me gustan bajas de asiento , pies adelantados y con manillar no demasiado alto...

Dicho sea de paso, también hay un par de Suzukis Intruder por en medio, aunque más caras... Y una Honda Shadow por 2.450€ que aunque le bajara el precio me da miedo que me quede corta de motor, ya que sobretodo haré carretera...

Graciaaaaaas!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

chekevo

New Member
Las.125cc son cortas de motor, crucero 90 o 100 km/h, les puedes hacer todos los kilómetros que quieras pero a esas velocidades de crucero, yo personalmente prefiero Suzuki y Honda a kymco

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

Shaktale81

New Member
Pero tengo entendido que la Kimko es la que coge más velocidad, y que la Honda Shadow por el precio que tiene tira muy poco...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Alfred

Member
Honda es honda, pero las bicilíndricas consumen muuuuuuuuuuuuuuuuuucho, se te puede meter bien en 5,5 l en autopista y de media no te bajará de 4,8l a los 100.
La zing la tengo yo, antes tuve la aquila, era mejor, se aplomaba mas en la carretera pero el consumo........ la ruina aparte de un mantenimiento mucho mas caro.
Relación años precio y km, es acorde. Mira que no hayan hecho la ñapa de la egr, la del sistema de admisión del aire, y si las tiene hechas, quitalas, la del piñon de 17 es aconsejable al 100%. Los km tienen que ser reales, comprueba el desgaste de las estriberas y que las ruedas sean las originales y con muy buen dibujo, te dará una idea si son los km los reales.
Suerte en la elección que hagas.
 

Shaktale81

New Member
Gracias por los consejos! La primera que me fijé fue la Shadow pero se me hizo cara, después vi la Kimko y cuanto más la miro más me gusta estéticamente... Tengo un amigo que me dice "no te compres una koreana!!! No te compres una koreana que son peste!!!!", pero joer, todo lo que he investigado por la red a esta en concreto la ponen de las mejores customs 125, y estéticamente no he encontrado ninguna que me esté tirando tanto como la Kimko...

Gracias por los comentarios, en principio la pruebo el finde y decido... Si es que sí, como ya le toca Itv, le diría que la pase primero antes de comprarla...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

mortadeloh

Member
Yo de las Kimko no se porqué no he tenido ninguna, pero tengo una coreana (Daelim) y te puedo asegurar que dejan el pabellón muy alto.
 

Shaktale81

New Member
Una cosa, qué es la ñapa del egr y la del sistema de admisión del aire? Primera vez que lo oigo... Si he leído que pueden tener problemas eléctricos con cosas de la alternadora, los tienen todas las Zing? Y puestos ya, cuantas puntas lleva el piñon de casa?

Graciaaaaas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Alfred

Member
Bueno, por partes, la EGR la taponan y los gases de recirculación no pasan a la admisión, con esto conseguimos aire mas limpio y la moto va mejor, pero una mezcla mas rica con el tiempo es perjudicial para la moto, si la vendes pronto te da igual, si piensas tenerla tiempo pues no, pero..... ¿Dejarías a otros lo que no quieres para ti? el asunto de la admisión, simple, quitan en la ubicación del filtro del aire una tapa que hace que la resonancia de la moto sea menor, entre el aire con menos turbulencias y la moto está diseñada así, al quitar la tapita y la tapa de entrada de color negro hace que la resonancia sea mayor y la moto suena mas, parece a moto grande según algunos, yo lo hice y.... con 150 km quedé hasta los huevos del ruido de los cojones aparte, entra mas aire limpio y volvemos a las mismas enriquece la mezcla de aire, la explosión es mas fuerte, anda mas la moto, solo un poco y a la larga el motor se resiente. Hay gente que ha hecho 60.000 km con estas ñapas y dice que el motor ni se inmuta, bueno son gente de fiar, pero a mi no me gusta.
Lo del piñón, totalmente aconsejable, se le pone un piñón de 17 dientes y la moto va muy desahogada, debes tirar mas de marchas cortas, la 5ª a veces se te queda la moto, en fin a mi me gusta mas, para abreviar mira los post de la Zing en custom 125, verás todas mis pruebas y las de otros colegas.
La electrónica, una lotería en las 125.
La zing, es una de las mejores motos de 125, yo ya la tengo con 12.000 km, empieza a soltar ahora definitivamente y va sobrada< a 100, la he puesto para probar en bajada a 138 con el piñón de 17 y en autopista suele mantener bien los 105-110, bajando fácil se pone a 115-120 y mas velocidad a la larga y bajadas considerables.
Hablo con conocimiento, es la 4ª 125 y 90.000 km a las espaldas en esta cilindrada dan para saber de lo que hablo.
 

Angmar

New Member
Shaktale, lo que te ha dicho mortadeloh lo corroboro, las motos coreanas son mil veces mejores de lo que afirman los usuarios de primeras marcas, otra cosa es que sus componentes sean iguales a los de ktm, honda etc (por algo valen bastante menos). Si te gusta estéticamente vete a por ella, para el uso que le vas a dar te sobrará eso sí, como te ha dicho chekevo su crucero es de 90 o 100 y no es por ser pesimista pero está siendo generoso en esa valoración, a 100 ya van bastante revolucionadas... Esto quiere decir que si vas con idea de ir a 110 relajadamente por autovía... olvidate porque no es un pensamiento real. Irás, pero a fuego.
 

Shaktale81

New Member
Hombre, teniendo en cuenta que soy autobusero estoy muy acostumbrado a no ir a más de 100... Con el coche voy a más (no mucho, que es viejo), pero no tardaría mucho en acostumbrarme a ese ritmo, y como de autopista solo tengo 10 minutillos...

Lo de las ñapas, no creo que tenga nada, dudo que alguien que hace 3.000 kms en 4 años sea muy de tocar la moto, pero ya veremos, me fijaré...

Lo del piñon... El de 17 es más grande o más pequeño que el original? Cuantas puntas tiene el de casa?

Gracias por los comentarios, animan ya que en casa solo tengo malas caras cuando hablo de moto, jajaja... No veo el momento de probarla este finde y si todo va bien, en 10 días tengo moto... Que no se me vaya el verano antes de disfrutarla!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Alfred

Member
Las malas caras.... yo también las tuve, ahora ya no.
El piñón de origen es de 16 dientes y el que se le pone es de 17 dientes, uno mas.
Si vas con compañía no tee lo aconsejo, lo mismo que si vas en carreteras abiertas, si por el contrario, como yo te mueves por puertos, pues si, la tercera es brutal, te pilla hasta 100 forzando pero las subidas a 80 las llevas muy bien y la tercera, puedes mantenerla km a 100 en cuarta sin peligro ninguno, la quinta es para llevarla desahogadita a 100-105 y en bajadas que se pone bien a 115-125 según sea la pendiente.
Deber de mirar en internet los siguiente.
Busca las modificaciones de El Fortu, fue el que se buscó la vida con las mejoras.
 

Shaktale81

New Member
Pues no va el tío y deja de contestarme a los mensajes ni me coge el teléfono... Qué mosqueo, al menos podría haberme dicho que había cambiado de idea y no hacerme perder una semana entera...

Pues yo ya me he encaprichado de la Zing 2 Darkside... Mañana mismo me paso por 3 tiendas de motos que hay en mi localidad, y me acercaré también al concesionario oficial que hay en Mallorca, a ver que veo por ahí...

Ya os contaré!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Gaby

New Member
:piedras:Alguno tiene problemas con la Zing II para llevar el cambio al punto muerto porque algunas veces se me queda en una marcha y me cuesta muchísimo

Gracias a tod@s
 

Alfred

Member
La zing, la aquila, casi todas hay que buscarle el punto muerto. Yo tengo un truco, si veo que no engrana de segunda a punto muerto cuanto la voy a parar, la paro del todo arrancada, la meto la primera y la dejo salir un poco tanteando el embrague sin soltarlo en absoluto, unos cm y engrano el punto muerto sin problemas. No me falla nunca, ya sabes, como mucho una cuarta con el embrague saliendo, se le suelta un poco, subes a punto muerto y lo pilla, apretas de nuevo embrague del todo y ya está, cuando veas la luz encendida sueltas el embrague.
Ya me contarás como se ha dado la prueba.
Suerte.
 

jam19_mde

New Member
Si veis que la marca cuesta entrar, con el embrague apretado dais un golpe de gas y volvéis a intentarlo , entra a la primera, pero también depende de la tensión del cable del embrague, el estado de los discos o simplemente el aceite que uses.
En cuanto a lo de la egr, una tontería anularla, el que diga que corre más es efecto placebo, lo que si que es verdad es que si esta la moto diseñada para llevarla, no es bueno a la larga para el motor

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2
 

Arriba