Novato en apuros


benjileon9

New Member
Hola buenas, hace unos meses que me intereso por las motos y me he decidido acarme el a2 y he visto que una buena motopara empezar es la hyosung gt 250 r, ya que tiene buena pontencia, poco peso y que los motores son suzukis. Por internet hay mil comentarios alavandolas y desprestigiandolas consejos?
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola buenas, hace unos meses que me intereso por las motos y me he decidido acarme el a2 y he visto que una buena motopara empezar es la hyosung gt 250 r, ya que tiene buena pontencia, poco peso y que los motores son suzukis. Por internet hay mil comentarios alavandolas y desprestigiandolas consejos?


Hola Benjileon9, la Gt250R no monta motor Suzuki, esa leyenda urbana viene a raiz de que Hyosung empezo produciendo diseños de Suzuki en los 80 bajo licencia de la marca japonesa...Respecto a la moto en cuestion, creo que ronda los 28cv de potencia y no tiene fama de ser de las mas ligeras precisamente, aunque parece ser que la version 250cc en general no ha salido tan mala como algunas 125cc o las 650cc, de hecho alguna he podido ver con mas de 40000km encima haciendole unicamente mantenimiento, respetando tiempos de calentamiento y sin problemas, aunque es como casi todo en este mundillo de las 2 ruedas, quiza tengas suerte y te toque una unidad que apenas te de quebraderos de cabeza como puede ser que te topes con una que sea un pozo sin fondo...Es el handicap de estos modelos de Hyosung en general, no te garantizan el funcionamiento casi infalible que tienes con otros fabricantes...De todas formas, en el foro hay algunos conpañeros que han tenido esta moto y los cuales pueden servirte de ayuda, saludos y disfruta elijas lo que elijas...
 

Fireball

Well-Known Member
Hola @benjileon9
Yo tengo una Hyosung Comet 125cc y en general estoy contento. Antes de carburar la moto sí tenía mis quejas e inconvenientes, pero desde que la he carburado mi opinión sobre la marca ha cambiado y, si es la moto que te cuadra por precio, por estética o por cualquier cuestión, tienes que saber que en materia de repuestos es donde dicen (toco madera) que hay problemas.

Por el resto, aún sin conocer el modelo 250cc tengo entendido que es muy similar a los 125cc pero con horquilla invertida y el motor. Advertirte que son motos más pesadas que otras similares de otras marcas y eso se nota al moverla en parado, frenar y salir desde parado (al menos en la 125cc).

Respecto a los motores Suzuki, yo no tengo mucha idea de cómo trabajaban antes, pero no son Suzuki y si el motor es una de las partes más importantes de la moto, piensa que los precios suelen ir de la mano con las calidades, acabados, fiabilidad y confianza de la marca (y tienen que ganar dinero los que venden motos). Así que las motos baratas lo son porque no pueden ofrecer las mismas calidades, acabados.... que las marcas con más años en el mercado.

* tuve un Nissan micra y llevaba un motor Peugeot, así se reflejaba en la ficha técnica. Si Hyosung tuviesen motores Suzuki ¿porqué iban a ocultarlo?
 

Arriba