Novato, Derbi Senda 125 R 4T y neumáticos


elandune

New Member
Lo primero presentarme. Soy un aficionado a la bici de montaña que tenía curiosidad por rodar por el monte con moto, y hace cosa de un mes me decidí y compré algo tranquilo como es una Derbi Senda 125 R 4T.

La persona que la usaba lo hacía sobre todo por carretera y por caminos buenos, por lo que aún sigue con las cubiertas de serie y yo quiero ponerle algo más de monte (enduro, cross,xc o como se llame) ya que yo la quero para ir por el monte prácticamente siempre, despacio, sin saltos, sin hacer el cabra pero quiero que agarre bien y no me de susto por patinazos. Casi que lo que más me interesa es ir en marchas cortas disfrutando, sin prisas.
Aparte, la moto es de 2005, y por tanto los neumáticos ya tienen 11 años y ha estado temporadas parada y prefiero cambiarlos por seguridad, aparte de que en hierba ya me he llevado algún susto al acelerar


El problema es que como buen novato no tengo ni idea de motos, por lo que llegan las dudas:

1- No sé cual es el modelo exacto de la moto para buscar neumáticos porque no sé cual es la medida a buscar en las distintas webs ¿senda 125R? ¿senda baja 125R? ¿senda DRD 125R?
Mi moto exactamente es esta (aunque la foto es de internet)



En la ficha técnica pone 3.00 21 y 4.10 18, y lo único q entiendo es que las llantas son de 21 y 18
















2- ¿qué tamaño de neumáticos debo buscar si alguien tiene esta moto o la conoce?





Y aparte de esto, aunque relacionado:


3- ¿que neumáticos me recomendais montar para el uso que le quiero dar?



4- ¿qué presión debería llevar? Buscando por google he leído que sobre 1bar, ¿es correcto?

Rodando las notaba durísimas, y he mirado y el antiguo dueño me la ha dejado con 3 bares en cada rueda que me parece una burrada.....







Muchas gracias por adelantado, y si no es el lugar adecuado para postear mis dudas no dudeis en decírmelo para borrarlo o moverlo si es necesario
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Bienvenido al foro.
En cuanto a las ruedas no te sabría aconsejar pero 3bar también me parece mucho la mía lleva 2 y 2-5 pero es de carretera.
Un colega que hace enduro monta unas mitas y está contento con ellas sino acércate x un taller o espera a que algún forero que sepa algo más pueda aconsejarte un saludo

Enviado desde mi Lenovo K10a40 mediante Tapatalk
 

elandune

New Member
xabi_bilbo dijo:
Bienvenido al foro.
En cuanto a las ruedas no te sabría aconsejar pero 3bar también me parece mucho la mía lleva 2 y 2-5 pero es de carretera.
Un colega que hace enduro monta unas mitas y está contento con ellas sino acércate x un taller o espera a que algún forero que sepa algo más pueda aconsejarte un saludo

Enviado desde mi Lenovo K10a40 mediante Tapatalk
muchas gracias por contestar

buscando por internet he visto que en enduro llevan alrededor de 1bar, pero claro no tengo ni idea y prefiero que me lo confirmen y aparte claro, que me recomienden unas cubiertas buenas para mi uso y saber la equivalencia a unas medidas "normales" para poder buscar.

Lo del taller si, pero estoy en un pueblo y aquí está difícil...
 

JOSELUIS72

Member
La medida de los neumaticos estan inscritas en las ruedas, miras la medida y las compras de cross

Medida ruede ejemplo:
110   80     r 18
 

JOSELUIS72

Member
La medida de los neumaticos estan inscritas en las ruedas, miras la medida y las compras de cross

Medida rueda ejemplo:
110   80     r 18
 

franmora

New Member
Animo con la derbi, yo tengo una derbi senda 125 baja 4 t y va de lujo y tira muy bien tanto por carreteras secundarias como por pistas o caminos. Estoy muy contento con ella y la he hecho varios miles de kms ya. Este verano sin ir mas lejos estuve en Portugal .. le hice en un dia 300 kms y en el siguiente otros 300 y sin protestar. Un lujo. Eso es gozar de una moto.
 

elandune

New Member
JOSELUIS72 dijo:
La medida de los neumaticos estan inscritas en las ruedas, miras la medida y las compras de cross

Medida ruede ejemplo:
110   80     r 18
si, pero sólo viene 3.00-21 en una y en la otra 4.10-18
 

elandune

New Member
franmora dijo:
Animo con la derbi, yo tengo una derbi senda 125 baja 4 t y va de lujo y tira muy bien tanto por carreteras secundarias como por pistas o caminos. Estoy muy contento con ella y la he hecho varios miles de kms ya. Este verano sin ir mas lejos estuve en Portugal .. le hice en un dia 300 kms y en el siguiente otros 300 y sin protestar. Un lujo. Eso es gozar de una moto.
¿la que he puesto la foto yo es tambien "baja" o solo derbi senda 125 4T?
 

zafirawrc

New Member
Hola compañero!. Al igual que tú, yo también me he animado en esto de las motos proviniendo del mtb. También me hice con una 125 4T (en mi caso una yamaha WR125 R) y, para que no te pase lo que a mi, te diría que te acercases a la ITV que tengas más cerca, para que ellos te digan que ruedas de tacos son equivalentes a las que marca tu ficha técnica. Te lo digo, porque a mí, el que me vendió la moto, me regaló unas ruedas de cross con ella, pero cuando llegué a la ITV, me echaron para atrás..... Así que mi consejo es que lo mires primero antes de gastar dinero. En mi caso, por ejemplo, con la rueda delantera no hubo problema de equivalencia (ojo, no solo es la medida, tienen que ser homologadas, y no todas las de tacos lo son), pero con la trasera, no encontré medida de enduro que se pudiese montar..... Al final, en la trasera monté una Michelín T63, y me va bien, al menos para lo que yo hago, que por lo que veo es lo mismo que has descrito tu.
Un Saludo
 

elandune

New Member
zafirawrc dijo:
Hola compañero!. Al igual que tú, yo también me he animado en esto de las motos proviniendo del mtb. También me hice con una 125 4T (en mi caso una yamaha WR125 R) y, para que no te pase lo que a mi, te diría que te acercases a la ITV que tengas más cerca, para que ellos te digan que ruedas de tacos son equivalentes a las que marca tu ficha técnica. Te lo digo, porque a mí, el que me vendió la moto, me regaló unas ruedas de cross con ella, pero cuando llegué a la ITV, me echaron para atrás..... Así que mi consejo es que lo mires primero antes de gastar dinero. En mi caso, por ejemplo, con la rueda delantera no hubo problema de equivalencia (ojo, no solo es la medida, tienen que ser homologadas, y no todas las de tacos lo son), pero con la trasera, no encontré medida de enduro que se pudiese montar..... Al final, en la trasera monté una Michelín T63, y me va bien, al menos para lo que yo hago, que por lo que veo es lo mismo que has descrito tu.
Un Saludo
¿y eso te lo dijeron en la ITV? ¿imagino que se puede ir llevando sólo la ficha técnica y que te digan no? porque para llevarla a la ITV necesito furgoneta, y tengo un amigo que tiene y me la va a llevar pero cuando toque ITV no para que me diga que ruedas ponerle...



me apunto esas michelin
 

zafirawrc

New Member
Si, claro, con llevar la ficha técnica es suficiente. Yo lo que pasa es que fui a pasar la ITV porque me tocaba, y fue cuando me lo dijeron (de hecho no pasó) y al preguntar en la tienda por las ruedas homologadas me dijeron que mirase las equivalencias en la ITV, me acerqué con la ficha técnica, y me dieron una tabla que sacaron del ordenador.
 

elandune

New Member
zafirawrc dijo:
Si, claro, con llevar la ficha técnica es suficiente. Yo lo que pasa es que fui a pasar la ITV porque me tocaba, y fue cuando me lo dijeron (de hecho no pasó) y al preguntar en la tienda por las ruedas homologadas me dijeron que mirase las equivalencias en la ITV, me acerqué con la ficha técnica, y me dieron una tabla que sacaron del ordenador.
pues me pasaré cuando me pille a mano a ver que me dicen
 

elandune

New Member
después de preguntar en la ITV sobre medidas compatibles y buscar estos son los que he encontrado y más me han gustado que me valen. A ver si conoceis alguno o me podeis recomendar alguno de estos:

- Pirelli mt 21rallycross
- Metzeler Enduro 3 Sahara
- Michelin T 63
- Bridgestone TW 302 120/80-18 62 P
- Maxxis C-6006 Dual Sport Trail
 

Neon Knight

Member
Yo llevo los michelin T 63 y bastante contento con ellos, muy bien de precio, 11O € los dos mas 2O de montaje; de duración, el trasero lo cambie con mas de diez mil km; y de agarre se comportan dignamente por todo tipo de terreno: asfalto (no mas de un 1O%), grava, tierra, piedra, arena, hierba, barro, nieve... Yendo con cabeza, no he tenido ni un solo susto.
 

franmora

New Member
elandune dijo:
¿la que he puesto la foto yo es tambien "baja" o solo derbi senda 125 4T?
Creo que sí que es como la mía pero la tienes tan modificada , con plásticos nuevo y faro tb nuevo que casi ni la reconocía. Es una Senda baja 125 4 tiempos. A disfrutarla, sobre todo por el campo o carreteras secundarias.
 

elandune

New Member
Neon Knight dijo:
Yo llevo los michelin T 63 y bastante contento con ellos, muy bien de precio, 11O € los dos mas 2O de montaje; de duración, el trasero lo cambie con mas de diez mil km; y de agarre se comportan dignamente por todo tipo de terreno: asfalto (no mas de un 1O%), grava, tierra, piedra, arena, hierba, barro, nieve... Yendo con cabeza, no he tenido ni un solo susto.
Mi amigo que es el que entiende de esto de motos parece que se inclina más por el pirelli o el maxxis

¿qué diferencias hay entre esos y el michelin?


@franmora que no sé citar a dos personas en el mismo post..... ¿modificada? la foto que puse es de internet pero la mía es igual....es así de serie que yo sepa
 

Neon Knight

Member
elandune dijo:
Mi amigo que es el que entiende de esto de motos parece que se inclina más por el pirelli o el maxxis

¿qué diferencias hay entre esos y el michelin?

No tienen la medida de mi rueda trasera; así que no te hablo por experiencia.
Los pirelli tienen un diseño similar y según su web el mismo uso que los T63, aunque son mas caros.
Los maxxis, si te refieres a los M 6OO6 que son los únicos que he encontrado, tienen un taco mas ancho y plano, me recuerdan a los Michelin sirac que me traía la moto de serie y esos en asfalto algo mejor, pero en barro acojonan y la distancia de frenado en tierra es mucho mayor; ademas la web de maxxis dice que son para trail gordas.

,
 

elandune

New Member
Neon Knight dijo:
No tienen la medida de mi rueda trasera; así que no te hablo por experiencia.
Los pirelli tienen un diseño similar y según su web el mismo uso que los T63, aunque son mas caros.
Los maxxis, si te refieres a los M 6OO6 que son los únicos que he encontrado, tienen un taco mas ancho y plano, me recuerdan a los Michelin sirac que me traía la moto de serie y esos en asfalto algo mejor, pero en barro acojonan y la distancia de frenado en tierra es mucho mayor; ademas la web de maxxis dice que son para trail gordas.

,
Un poco más caros o baratos tampoco me preocupa mucho
¿os parecen mejor los pirelli o los t63?

Y sobre las maxxis M6006 ¿dónde lees eso de que son para trails gordas y en barro y frenado en tierra peor? yo quiero que tenga buen agarre en monte, carretera sólo la quiero pisar para ir a montes o repostar jajaj
 

Neon Knight

Member
elandune dijo:
Un poco más caros o baratos tampoco me preocupa mucho
¿os parecen mejor los pirelli o los t63?

Y sobre las maxxis M6006 ¿dónde lees eso de que son para trails gordas y en barro y frenado en tierra peor? yo quiero que tenga buen agarre en monte, carretera sólo la quiero pisar para ir a montes o repostar jajaj
No se lo que te pueden durar las pirelli, ni si agarraran aun mejor, La T63 si me parece que tienen muy buen compromiso duración/agarre en una moto ligera de baja cilindrada, como las nuestras, y a muy buen precio.

http://www.maxxis.co.uk/catalog/tyre-112-dual-sport-m6006
..."Designed for large dual-purpose bikes"... Que es lo que en nuestro idioma viene a ser una trail gorda.

Lee de nuevo, que lo del "barro y frenado en tierra peor" lo digo sobre las Michelin sirac, que son de diseño similares a las maxxis, no son las maxxis. Era frenar  fuerte con ellas en tierra y salir la moto disparada derrapando, Y la seguridad en barro, era la de que te ibas a hostiar sin remedio, afortunadamente me equivocaba y no acababa en el suelo,
 

Arriba