Novato, cono, convalidado con burra de 125


ricardo00-18

New Member
Muy buenas a todos esos moteros y moteras que hacen el saludito de la v, tengo que decir sin que me matéis que las motos nunca me han gustado siempre las he tenido pánico pero recientemente en abril para ser exactos me dio el venazo y me compre una rieju rs2 125 ni que decir tiene que jamás había montado en una moto y bueno pues como podéis imaginar mi torpeza llega a unos límites insospechados para la mente humana ya soy de los moteros que an tocado suelo y no con la rodilla más bien con todo mi cuerpo serrano bueno ya estoy presentado oficialmente espero poder aprender mucho y quien sabe si salir de ruta algún día soy de mejorada del campo de los mejores municipios de Madrid jejeje je saludos y GASSSSSS (PD perdonar si tengo faltas ortográficas soy prácticamente analfabeto)
 

maskelyn

Member
Bueno todo es empezar, lo mejor es que practiques en un poligono por tu seguridad y los demas, te recomiendo ver videos sobre conduccion quizas te ayuden a mejorar tu conduccion, que practicamente es todo practica y usar mucho la moto. A disfrutar!
 

ricardo00-18

New Member
Gracias si mis primeros kilómetros fueron en un polígono y videos me he visto un montón la biblia de las curvas, videos de nuestro amigo y querido majes jajajaj pero aún así me falta mucha práctica porque apenas la cojo por miedo y como tampoco tengo a nadie con quien salir pues ahí está la pobre muerta del asco gracias por el consejo
 

Fireball

Well-Known Member
Bienvenido! Y lo primero es que no seas tan duro contigo!

Algunos tienen más habilidad o pericia al empezar, otros sencillamente son inconscientes y con esa falta de miedo aprenden muy rápido y/o se caen muy rápido, y luego estamos los normales.

Como ya te comentan la práctica es tu principal aliado. Primero saber frenar. Después circular en poblado/ciudad despacito y como si fueses un coche más pero duplica la distancia de seguridad y no te metas entre coches. A la vez irás pillando el tema de girar en ciudad, ponerte a la izquierda para girar a derecha y al revés en las curvas a la izquierda, y poco a poco irás automatizando los cambios de marcha y giros a baja velocidad hasta llegar al nivel cono de ciudad XD (soltura y manejo con cuidadito y sin tumbar, y despacio).

Tan pronto como empieces a salir de ruta irás ganando confianza y habilidad, y sobretodo ganarás sensaciones! y con esto me refiero a que cuando vas conociendo tu moto, y sabes de oído más o menos cuando tienes que cambiar de marcha, irás experimentando y ganando esas sensaciones que aumentan la confianza etc. etc. hasta ser un como en ruta (aquí estoy yo más o menos jajajaja).
Que no te líen con explicaciones, tú presta atención y escucha, luego conduce como te salga (así empezamos la mayoría) y te irás dando cuenta de qué te funciona y qué no, hasta que un día estás tomando una curva y comprendes el contramanillar o relajar los brazos y el resto de cosas.

Disfruta!!!
 

kollapzo

Active Member
Bienvenido al foro!

Yo me libro del suelo, pero soy igual de novato, los convalidados somos así compañero... temerarios pero prácticos :)
 

Merenguele

Active Member
¡Bienvenido! Yo también tenía la RS2 de Rieju, te comento que sería bueno que revisaras el apriete del tornillo (Perno enorme y tuercón) del basculante trasero, son los que están debajo de unos tapones de goma, a mí se me habían aflojado y hacían que la parte de atrás fuera peligrosamente torpe!
 

ricardo00-18

New Member
Vale miraré el tornillo del basculante a ver como esta, la verdad que la moto va bien para tener 31000 kilómetros, y por lo poco que pague 350 lereles jajajaj la pille de segunda zarpa y bueno solo la tuve que arreglar los frenos y limpiar el carburador que me lo hicieron en un taller
 

Motonico

Active Member
Yo la verdad que me salió intuitivo, sabía la teoría y había cogido algún ciclomotor por lo que estabilidad tenia. A partir de ahí sabiendo que N está entre primera y segunda vas sobrado..... apreté embrague, puse primera, solté poco a poco acelerando paulatinamente y estaba en movimiento, de ahí a segunda es fácil... lo que si noté es que claro, de no tener el tacto cogido, al reducir a veces me tironeaba un poco... pero nada grave, la primera vez que se me caló fue a las dos semanas porque solté sin querer el embrague en un semáforo, :sipsip:... hay gente que le resulta más fácil... y otra que no tanto, pero es cuestión de practica.
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenido al foro. Cómo te han dicho en un polígono puedes practicar incluso aunque sería manejarte. Te buscas unos conos y te dedicas a prácticar el zig-zag y el ocho. Verás como mejoras tu nivel.
 

ricardo00-18

New Member
Si también voy practicando el tema de frenada y de 8 en el polígono lo que tengo que intentar es coger más la moto que apenas la e cogido unas pocas veces y claro así nunca aprendo porque de un día a otro pasan muchos dias
 

Don

Well-Known Member
Hola tio bienvenido a ambos mundos, el de los moteros y el de los caidos XD

Una pregunta para un conocido: donde limpiaste el carburador y cuanto te costo

Un saludo y esa es la actitud, practicar para aprender
 

ricardo00-18

New Member
Hola tio bienvenido a ambos mundos, el de los moteros y el de los caidos XD

Una pregunta para un conocido: donde limpiaste el carburador y cuanto te costo

Un saludo y esa es la actitud, practicar para aprender
Pues fue aquí en mejorada y fueron 60 euros
 
  • Like
Reactions: Don

llopito

Member
Muy buenas a todos esos moteros y moteras que hacen el saludito de la v, tengo que decir sin que me matéis que las motos nunca me han gustado siempre las he tenido pánico pero recientemente en abril para ser exactos me dio el venazo y me compre una rieju rs2 125 ni que decir tiene que jamás había montado en una moto y bueno pues como podéis imaginar mi torpeza llega a unos límites insospechados para la mente humana ya soy de los moteros que an tocado suelo y no con la rodilla más bien con todo mi cuerpo serrano bueno ya estoy presentado oficialmente espero poder aprender mucho y quien sabe si salir de ruta algún día soy de mejorada del campo de los mejores municipios de Madrid jejeje je saludos y GASSSSSS (PD perdonar si tengo faltas ortográficas soy prácticamente analfabeto)
Bienvenido vecino!, yo vivo en Rivas :)
 

xwiki

Member
Bienvenido!! miedo nunca hay que tener, respeto siempre. A practicar, practicar y practicar no hay más truco
 

Arriba